24.5.07

Cretinos: conservemos la arquitectura rural popular!!!

Una loable iniciativa más de Felipe, amante de la naturaleza, los tebeos y las tradiciones más arraigadas.
En este caso ha decidido que el 0,7 % de las ventas del Cretino sean destinadas a la conservación y restauración de esos bonitos y carismáticos somieres que engalanan las tapias y cerquillas de nuestra piel de toro, desde Algeciras hasta Somiedo.
Esos somieres que una vez cumplida su primera fase de vida util, aguantando coyuntas y pesadillas, son destinados a la salvaguarda del ganado y al mantenimiento de lindes con gallardía y valor necesitan todo nuestro apoyo para no caer en el olvido y el abandono.
Una cuadrilla dispuesta a tal efecto recorrerá cañadas y caminos haciendo inventario, tomando datos y levantando acta del estado de las cosas. En una segunda fase se procederá a su limpieza y restauración, para finalizar con un Cretino especial Pikolín allá por el año 2020.

Algunos bonitos ejemplos de arquitectura somierética.
Modelo sencillo.Modelo de-luxe.Modelo doble portón.

Y otro día os hablamos de las bañeras...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de 10 años los somieres y los alambres con pinchos estarán en los muesos!

Anónimo dijo...

Yo cuando veo una bañera descontextualizada (para los que no hicieron bellas artes; descontextualizada=fuera de su sitio normal)siempre me da miedo porque no puedo dejar de pensar que es el mejor sitio para descuartizar a una persona.
Ten cuidaito dónde te metes DVD!!

dvd- dijo...

tranquilo, yo en una bañera no me meto si no es por causas mayores!!!

Anónimo dijo...

bute: cuando yo voy por el campo no puedo evitar pensar "qué buen sitio para abandonar un cuerpo descuartizado". Saludetesss...

doquier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
doquier dijo...

Yo cuando veo comentarios gilipollas(para los que no son sicópatas presuntuosos; gilipollas=que se hincha y envanece neciamente)siempre me da miedo porque no puedo dejar de pensar en la degradación del ser humano