25.5.07

Conversaciones, reflexiones y suposiciones electorales inconexas

Me cuenta un buen amigo que vive en una pequeña colmena, que todos sus vecinos son personas de derechas, no hay más que verlas para saberlo, gentes de bien, respetuosas y normales. A él le parece bien, se tratan, se saludan en la escalera y no se andan metiendo en la vida de los demás.

A mí me parece estúpido pintar el pais en dos colores, y diferenciar a sus habitantes en dos opciones. Me parecen malintencionados e incluso peligrosos todos los medios, políticos y personas en general que nos gritan todos los días que tu vecino es esto o lo otro por pensar así o asao. No se si quieren tenernos enfrentados, cabreados, amargados o algo peor.

Por otro lado no deja de ser curioso que un partido de derechas, que en principio defiende los intereses de las clases altas, de los privilegiados cuente con el apoyo de los curritos del bloque de mi amigo. Si los partidos de izquierdas defienden al trabajador y a los más desfavorecidos que son muchos más, es extraño que se las vean y se las deseen para ganar unas elecciones.

Me cuenta otra amiga que claro, es que aquí no hay partidos de izquierda, puedes elegir entre la ultraderecha, la derecha, el centro derecha y los que no se sabe que política harán porque nunca han estado en el poder. Parece claro que los bancos no van a tener partidos de izquierdas. Y entonces llegan las elecciones y el votante de derechas vota y en bloque, votan desde los muertos hasta la criada, desde el camarero hasta el banquero; y el votante de izquierdas se lo piensa: si no está de acuerdo con todo-todito se queda en casita. Por un lado ¡qué les den por culo a todos!, por otro: estos y solamente estos tipos son los que toman las decisiones que nos afectan todos los días y en todo lugar.

Y ahí dice Manolo:"Es que no es lo mismo la política de unos que de otros, puede que no sean políticas de izquierdas pero no son iguales, ni de coña, así que yo lo tengo claro, voy a votar".

Y en esas estamos!!! (yo solo quiero que quiten de una vez esos carteles tan feos que han colgado en mi pueblo por todos lados) Nos vemos el día 9 !!!


Los dos colores de los agitadores mediáticos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DVD,¿estas seguro que en tu texto no se ha colado alguna errata?
Me refiero a justo ahí donde pone"...yo voy a ir a votar..."

dvd- dijo...

eso es lo que dice mi amigo Manolo, ahora lo entrecomillo.

Anónimo dijo...

okeis,okeis...ya me quedo más tranquila...