11.9.06

Un Encuentro de fanzines Inolvidable

A falta aún de material gráfico propio que ilustre lo que el encuentro fué, le cogemos prestado un par de fotos a los del fanzine Rantifuso quienes, por cierto ,ya han hecho una crónica del Encuentro de fanzines, que más que Interplanetario fué Marciano.

La cosa no empezó del todo mal, los fanzineros aparecieron puntuales en una mañanita soleada con alguno retrasillos de última hora que no tardamos en subsanar. A las 12 trajimos una carpas que aunque aliviaron de la insolación no evitaron que la temperatura subiera hasta limites cuasi insoportables. Uno de los integrantes del Pussytron me decía : "Tío, me están sudando los huevos a chorros"

Lo segundo fué la comida. Al ser el primer día de Fiestas del Colectivo Kontracorrinete la cocina no estaba del todo preparada y por otro lado el esmero del chef para que todo saliera rico rico provocó un retraso que hizo mella en los estómagos de los fanzineros a quienes se les veía adelgazar a ojos vista entre el sudor y la hambruna.
A las seis Pudieron degustar las magnificas migas que, eso sí, estaban cojonudas, justo cuando empezaba la debacle. Sobre Vallecas se formó una tormenta tropical como hacía tiempo que no se veían por estas latitudes. Empezó a caer litros y litros de agua mientras corriamos a proteger los tebeos y las mesas del aguacero.
Aún así hubo un momento mágico mientras comíamos las migas guarecidos de la lluvia bajo la carpa del Kontracorriente cuando alguien puso el Canon de Pachelbel y todos nos pusimos tiernos observando la lluvia al ritmo del masticar. El momento duró dos minutos. Justo hasta que cayó un rayo a pocos metros y se fué al carajo la luz, la musica y todo. Nos partíamos de risa. Las cosas no podían ir a peor. Pero fueron.

Cuando la lluvia comenzó a amainar se me ocurrió decir "Esto todavía lo levantamos". No acababa de terminar la frase cuando una racha de viento se llevó por los aires los toldos dejándolos bastante maltrechos. Nos quedamos estupefactos.
Mientras los fanzineros corrian a recoger los toldos y los desmontaban blandiendo las barras metalicas yo pensaba: Ahora nos cae otro rayo y nos electrocutamos todos.
Fué Dantesco. Muchos de los fanzineros, los que tenían algún sitio donde ir, se disculparon y recogieron los humedos bultos. Desde aquí le damos mil gracias por haber venido y haber compartido esta experiencia con nosotros.

Los que nos quedamos, activados por Javi Raiz, aún tuvimos fuerzas para volver a montar unas mesas e incluso llegamos a vender algunos tebeos al publico que se acercaba al Kontracorriente.
A partir de ahí lo demás fué pura fiesta.

A pesar de todo unos folios fueron circulando de mano en mano convirtiendose en un fanzine desternillante que os subiremos dentro de unos días para que podais disfrutarlo.

Dicen que las experiencias extremas sirven para unir lazos. Estoy convencido que este primer encuentro interplanetario de fanzines va a ser el principio de una gran amistad entre fanzines.
Muchas gracias a todos.

(+ fotos de Molina en www.flickr.com/photos/molinilla)



14 comentarios:

Anónimo dijo...

JJoooooder!!
Esto confirma que la Trilateral y el club Binderberg estaban avisados de lo del encuentro interplanetario de Fanzines!!!
Al final no pude ir al encuentro pero me hubiera gustado estar allí para batirme el cobre al lado de los fanzinerosos, contra los elementos y la ventolera.
Si despues de esto alguien sigue haciendo fanzines es porque ha nacido para ser fanzinero. Esto son como las cornás pa un torero, no hay que desanimarse. Mientras haya piernas puedes salir corriendo.
Por otro lado una duda,las migas...¿Eran de sémola o de pan? es que si el cocinero tuvo el valor de ponerse a hacer migas de pan para toda esa gente demostró tener poco cálculo y ningún miedo. Pal año próximo recomiendo migas de sémola que están mu güenas y son más rápidas de hacer. Si estoy yo por allí me comprometo a hacer un salmorejo que lo vais a flipar.
Ánimo caspeones, que un día es un día y una paliza es un rato...

javierre dijo...

Fueron de Pan y salieron adelante porque de repente, motivados por el hambre, surgieron brazos por todas partes para echar una mano.
Apuntado lo del salmorejo.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Te ha faltao citar, de entre todos los daños colaterales, el bolinga con ansias de hostilidad que ejercío de prologo a la catastrofe climatica que vino después.

Marnofler dijo...

Para otro año lo que es imprescindible es un parque infantil para que los fanzineros más viejillos puedan traer a la familia entera y hacer más bulto...

Anónimo dijo...

Gracias marno, pero habría que ir pensando también en un servicio geriátrico, como los rolling.

Anónimo dijo...

Yo no envié mis fanzines a luchar contra los elementos!
A todo esto hay que sumar que algunos veníamos de resaca, y la falta de café nos hizo estar en un estado de sopor mientras se sucedían las catástrofes climatológicas: el niño, la niña y la madre que los parió a los dos.
Pese a todo, creo haber percibido que todo el mundo era la polla de majo. Pobre nacho, tuvo que aguantarme que le llamase "yoni" dos o tres veces (supongo que no me crujió porque se apiadó de mi estatura).

Fum dijo...

venga, el próximo en octubre

Marnofler dijo...

Ah, y hay que hacer una mención especial a Jose Luís Carrasco y el entorno de Pocas Páginas, que se curraron un fanzine especial sólo para el evento.

Anónimo dijo...

Soy Carlos de Gutter. Sólo deciros "gracias por la invitación" y que conteis con Gutter para lo que sea. Yo fui uno de los capullos que dijo "es sólo una nube pasajera"
Saludos

Puño dijo...

jajaja...

yo me compr´los tonteridas del rock y se los llevó el tsunami!

Anónimo dijo...

Noooooooohhh! Me cago en mi vida, qué puta mala suerte! Dame tu correo, Peña. Mi mail lo tienen Javierre y Molina. Pa la próxima, portada plastificada anti-chunamis.

Anónimo dijo...

yo me lo pasé fenómeno, tuvo todo lo que se le puede pedir a un evento, :D el cocinero era un ingeniero de cocina, me explico todo el proceso de formación de la miga como si estuviera haciendo explosivos, nos suspendio 3 veces por traer migas de calibre incorrecto.

por cierto, el molina es igual que su caricatura.
En cuanto lo vi dije coño si es el molina.

Puño dijo...

jajaja...

dptoribio arroba yahoo.es

oskitar dijo...

Me corrijo, despues de ver la tira de molina en el alcomix 13 "definamos a la flora" soy fan absoluto.