24.9.06

Noche en Blanco en el Matadero



Digo del matadero porque no vi más. Y me gustaría expresar mi más profunda repulsa hacia este tipo de eventos institucionales pensados como mínima inversión económica, máxima rentabilidad política.



El Matadero de Legazpi, un espacio que ya quisiéramos muchos poder disponer de él, abierto hasta las 7 de la mañana, con conciertos, expos, instalaciones y pinchadiscos. Sin entrar a evaluar muy profundamente la calidad de las obras expuestas y los eventos musicales, hay que decir que eran, básicamente, de baratillo. Y centrándonos en la organización:

Cómo pueden impedir la entrada al recinto con cualquier tipo de bebida o comida, donde una vez dentro no hay ni un solo grifo de agua? claro que sé cómo pueden impedirlo, con unos seguratas chechenos de 2x2 cacheando y registrando a todo el mundo en la entrada.



Impedir la entrada con comida a un recinto no hostelero donde sí que sirven dentro es ILEGAL, como bien quedó demostrado ante el juez cuando la polémica de los cines y las palomitas hará unos 10 años. Hacerlo en un evento institucional es, además, INMORAL. Pero claro, con la pasta que habrán pàgado 'patrocinadores' como Pink Fish, se entiende que tengan que echarte a la mafia del este encima para recuperar pasta. Y, por supuesto, la policía, cómplice del atraco a mano armada, acosando a los jóvenes botelloneros en la entrada al recinto al grito de 'terminamos o denunciamos' (verídico!).



Las barras, separadas en comida, cerveza y cubatas, sin luz. no es que no funcionara, es que no había instalación. La imagen de la peña alumbrando el vaso con el móvil para ver cuánto alcohol caía, no tenía precio.

Los baños: había 5 malditas cabinas para todo el recinto. Cuánta gente habría anoche en el matadero? 2000, 3000, 5000? Lo mejor de todo es que en cada esquina había un pavo de la organización para decirte que no podías mear ahí. Podían haberse gastado el dinero de ese sueldo (si es que no eran voluntarios) en poner un meódromo en cada esquina, pardiez.



Pero vaya, que no hay mejor momento en la vida de cualquier ciudadano que cuando falta menos de un año para las elecciones. Ya lo dijo defcondos: poco pan y pésimo circo. Y que acaben la M30 de una puta vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya no quedan más cojones Eskorbuto a las Elecciones!!!!