14.4.11

La última gallardonada

Al excelentísimo alcalde de Madrid, don Alberto Ruiz Gallardón, despues de perseguir hasta la saciedad a ZP mendigándole que le deje hacer malabarísmos con su (mi, nuestra) deuda, no se le ha ocurrido otra cosa que pedir una ley para esconder a los mendigos de los turistas.

Este señor debe pensar que como a los mendigos ya se les ha arrebatado algunos de los derechos que les concede la Constitución, como el derecho a vivienda digna o el derecho al trabajo, pues se les puede quitar algún derecho más, sin que a nadie le importe. Por ejemplo el derecho a circular libremente por el territorio nacional:
Artículo 19 de la Constitución española.
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la Ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.
Me temo, que esta ley que pide el moroso, está condenada a chocar contra los muros del Tribunal Constitucional, y que los mendigos seguirán afeando su amado CENTRO de Madrid, que tanto afán pone en que parezca un escaparate, mientras los barrios periféricos se llenan de basura, de baches y mierdas de perro.

Aunque quizá le quede una alternativa. La constitución no dice nada de que te impidan pintar con purpurina a tus ciudadanos. No se. Si el asunto es que no le afeen las calles, siempre puede...

1 comentario:

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.