10.12.10

Manual de defensa del progre. Hooooooy: La LOGSE funcionaba

Mucho se ha cacareado sobre lo mierdera y asquerosera que era la Logse, que convirtió a toda una generación de españolitos en verdaderos ignorantes, que ni se sabían la lista de reyes gordos, ni los afluentes del Segura, ni hacer Oes al fumarse un canuto.
Hasta se ha acuñado el término "Logsero" para referirse a aquel que no sabe lo que uno sí sabe, como por ejemplo: Quién era Caponata.

Quienes más han blandido contra la Logse han sido, por supuesto, aquellos que no la redactaron y posteriormente no la financiaron hasta echarla a perder en su maniobra de privatización de la educación. Contéstense uds. el acertijo.
Total, qué coño es eso de democratizar la educación, de enseñar a aprender y demás zarandajas. Donde esté la cultura del esfuerzo, la autoridad del profesor, los uniformes y las tarimas, que se quite lo demás.
Para apoyar la teoría de que la Logse y demás leyes educativas progres son una basura, tenemos una herramienta que no deja lugar a dudas: El informe PISA.

El informe PISA ha puesto colorada la cara de España cada vez que ha hecho públicos sus resultados. La educación española la más peor de Europa y resto del extranjero.
Vean la evolución de los resultados:
Ante esta evidencia, no hay defensa posible, uno debe agachar la cabeza y reconocer: Es cierto, las leyes educativas redactadas por expertos en educación y aprobadas por los sociatas son un fracaso. La derecha tiene razón: Dejemos la educación en manos de los economistas, como ha hecho la Espe en la Comunidad de Madrid, y busquemos un hoyo bien hondo donde enterrarnos.


Pero, hete aquí, que si uno deja de mirar los resultados por encima y ahonda un poco en los datos, de repente, se atisba un rayo de luz ante tanta demagogia. Ese rayo de luz se llama Castilla León.
Como bien sabeis, las competencias educativas españolas están transferidas a las Comunidades Autónomas. Lo que significa que cada comunidad tiene independencia para financiar la educación con el dinero que les otorga el estado.
Unos regalan millonazos a la educación concertada, otros dan los libros gratis, otros suben la ratio de alumnos por clase y otros dan educación para la ciudadanía en Inglés. Pero lo que es común a todos es la ley educativa. Y esa ley educativa se llama LOE ahora, y LOGSE antes.
Pues bien, volvamos a Castilla León.
Castilla León lleva desde 2003 dando sopas con honda en el informe PISA a paises como Suecia, Alemania o Francia:
La diferencia con el resto de España habrá que buscarla en la dispersión demógrafica, en el clima extremo, en la cecina o el Rh, pero no en la ley educativa, porque es la misma para todos los españoles.
Entonces:
Si la Logse, y posteriormente la LOE, lleva años funcionando bien en Castilla León, ¿quién puede determinar que es una mala ley?
Sí señoras y señores. Progres de España. Levantad de una vez la cabeza. No os avergonceis. LA LOGSE FUNCIONABA. Los resultados de Castilla León así lo demuestran.
A quienes no les funcionó, tendrán que estudiarse el por qué para encontrar la causa.

2 comentarios:

javiguerrero dijo...

Hijos de la Logse fueron los que picaron un relato mío ganador de un concurso y, me habían dicho por email privado, tuvieron que hacer unas correcciones. Cuando me llegaron los 2 ejemplares se me quedó cara de haba, al descubrir "habrirlos" por abrirlos y otro par de lindezas que ya no recuerdo.Dios nos libre de la Logse. Por cierto ¿cuando le vais a poner un enlace permanente a vuestro buen amigo asturiano Javi Guerrero que os quiere y respeta?

Anónimo dijo...

LA LOGSE FUNCIONABA. Los resultados de Castilla León así lo demuestran.

Proceso deductivo de "uno de la LOGSE".