1.9.09

¿Sabías que...?

...El lugar donde se reunieron "los padres de la constitución" para redactar las lineas fundamentales de la Carta Magna en 1978 antes de llevarla a las Cortes para su aprobación fue el Parador Nacional de Gredos?¿y que dicho lugar fue el elegido, 43 años antes (en 1935), para iniciar una serie de reuniones cuyo fin era iniciar una insurrección armada de Falange Española para derrocar a la República y que pondría como Jefe del Estado a Jose Antonio Primo de Rivera?No se vosotros, pero yo veo aquí temazo para un Best Seller de Pio Moa...

11 comentarios:

chos dijo...

He aquí el más horrendo secreto de las cumbres de Gredos:

http://www.spanishgood.com/recipes/images/cumbres-de-gredos.gif

Es posible que se emplee en abundancia para la creación del best seller!

Samu dijo...

chos, qué descojone con la web donde está alojado el gif!

aajajajajjaja

sarónico dijo...

Bueno, antes de que José Antonio planeara esa insurrección, los socialistas y los nacionalistas catalanes no solo habían planeado otra, sino que la habían realizado, causando, 1.400 muertos, quema de bibliotecas, de obras de arte, asesinatos de curas y "fascistas" (fascista podía ser cualquiera que no comulgase con los rollos del PSOE) Total, una fruslería.Por cierto: "Los orígenes de la guerra civil" y "Franco para antifranquistas", de Pío Moa, les vendrían muy bien a muchos zoquetes para desasnarse

chos dijo...

Soy inocente! Yo sólo puse "cumbres de gredos"en google! jajaj

aphypoli dijo...

""Los orígenes de la guerra civil" y "Franco para antifranquistas", de Pío Moa, les vendrían muy bien a muchos zoquetes para desasnarse"

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA
JUAJUAJUAJUAJUAJUAJAUJAUJAU
JUAJUAJUAJAUJAUJUAJUAJUAJUA

Que bárbaro!
Comprar las reediciones que Moa hace de la propaganda franquista solo sirve para que el susodicho se llene los bolsillos a costa de los peperos huérfanos de pasado ideológico.
Sarónico, si quieres aprender historia deberías alejarte de los panfletarios que parten de ideas preconcebidas.

Y por cierto: La Sanjurjada fue en Agosto del 32. Dos años antes que la revolución de Asturias.
¿qué fue antes, el huevo o la gallina?
Y antes que la revolución del 34 también constan los discursos pronazis y antirepublicanos de Gil Robles. Aquel a quien Lerroux llamó para participar en el gobierno: " Necesitamos el Poder íntegro y eso es lo que pedimos. Entretanto no iremos al Gobierno en colaboración con nadie. para realizar este ideal no vamos a detenernos en formas arcaicas. La democracia no es para nosotros un fin, sino un medio para ir a la conquista de un Estado nuevo . Llegado el momento el Parlamento o se somete o le hacemos desaparecer"

O sea, lo mismo que Hitler.

¿a que esto no te lo cuenta Moa?

Samu dijo...

Pío Moa se rie en la puta cara de los fachillas que le leen y repitem sus palabros, revisionando la Historia de la forma en que lo hace...

en fins...

aphypoli dijo...

Pio Moa no revisa la historia.
Eso lo hacen los historiadores de verdad.

Pio Moa lo que hace es revisar la propaganda franquista y actualizarla, quitándole ese olorcillo a rancio, para que los peperos modernos puedan digerirla.
Panfletarismo es lo que hace Moa.

Samu dijo...

La palabra revisionista implica hablar de manipulación, ocultación, decoración, ficción.

Un historiador no es, ni por asomo ni por definición, revisionista, ya que en el mismo momento que se hace revisionismo uno se convierte en un charlatán y pierde todo crédito...

aphypoli dijo...

Discrepo.
Un historiador tiene que ser, por definición, revisionista.
Revisionista de los nuevos datos que puedan ir surgiendo, de los archivos que se van abriendo, de los secretos sumariales que se destapan.

Si no hubiera revisión de la historia quedaría siempre la versión del vencedor.
Un historiador no debe dar nunca por concluida una investigación, ya que siempre pueden salir a la luz nuevos hechos.
La construcción de un parking puede dejar a la vista una acequia romana...

Moa no revisa. Moa repite los panfletos del franquismo y se pasa por el forro toda la labor de los historiadores desde hace 30 años a aquí.

Samu dijo...

Apliocamos de forma distinta el termino 'revisionismo'.

En la actualidad, dicho palabro se usa para referirse a un tipo de corriente (y no solo se da en la Historia) que se dedica a negar lo sucedido.

Otra cosa es que, efectivamente, la Historia debe REVISARSE (que no REVISIONARSE) para evotar eso que bien sabemos: que la cuenten solo los vencedores.

Anonimo dijo...

Me parece increible que todos los fachillas puedan tener en cuenta los pensamientos y escritos de un ex-grapo que mato a su primera victima a martillazos!!