2.9.09

¡Cacota!

El mosaico viene de llevar comentando como un puto enfermo todo el día por aquí y aquí.Cuando se inicia una discusión de estas características muchas veces alguien termina cayendo de forma triste en el insulto cuando determinados pensamientos se tambalean, ciertas creencias no se sostienen o cuando, simplemente, lo que escuchas o lees no corresponde con aquello que te han inculcado (y muchas veces, programado desde la cuna... ¡o la tele! Miedo tengo yo de 'la generación telemandril')

No me gusta cuando alguien zanja una discusión diciendo "tu no lo entiendes porque..." y pongamos aquí lo que más nos guste. Es un recurso débil y, una vez más, emotivo... ¿¡Pero... la política puede escapar del lenguaje emotivo?! (Ese que no atiende a razones y sólo apela a los sentimientos)

Siempre recordaré, cuando surge un debate tan futil como el mantenido en unos post más abajo, una escena que viví hace unos años, acabando la carrera.

Hacía poco que Carrillo visitó una de las facultades de la Complutense para presentar un libro y unos fachillas reventaron el acto. Unos fascistas coordinados y muy bien informados del tipo de sitio al que iban a joder. Luego agarraron a un chavalín y le arrearon unos guantazos.

Esto lo comenté en una charla que mantenía con un compañero de carrera, muy de derechas. La conversación se mantenía en los terrenos del entendimiento hasta que surgió el nombre de Carrillo. Entonces se le cruzaron los cables, me gritó, dijo que odiaba a Carrillo, que ese tipo y muchos otros 'eran lo que no recuerdo,' que por culpa de 'gente como yo' (?¿) el país estaba lleno de terroristas (doble ?¿) y muchas cosas más...

Remató la andanada diciendo que Carrillo mató a su tio abuelo en Paracuellos... (Obviemos el hecho de que jamás pudo ser su tio abuelo, salvo en su árbol genealógico, porque él aún no había nacido...) El compi se dió cuenta de la salida de tiesto, se relajó, pidió disculpas y seguimos hablando, pero por un momento el que habló no era él, sino la programación que había recibido desde pequeño hasta ahora.

Y eso es jodido.

Porque así no se va a ningún lado. Ya seas españolísimo, catalanísimo, vasquísimo, bolcheviquísimo, liberalísimo o la madre que te parió.

Porque en el fondo todo eso no dejan de ser ideas, conceptos, jodidos abstractos. Bueno, saquemos los penes y las vaginas, pongámoslos sobre la mesa y veamos cual es más español, o menos o yo qué sé.

Es a las personas a las que hay que respetar, no a las ideas; y de la misma forma (y parafraseando doblemente a Voltaire), se debería pelear siempre porque pudiésemos decirlo y actuar así sin problemas, siempre y cuando la libertad 'de unos' jamás limite ni coarte 'la de los otros' (y no caigamos ni digamos que eso es una falacia)

Y bueno, por esas líneas de arriba, más lo que he escrito en unos coments más abajo y por algunas cosas más que me guardo para mi, me cago en esas banderas, en los conceptos que representan y en la sandez de pifostios que se montan por culpa de ellas.

Y si se te cruzan los cables al ver la mierda de dibujo que he hecho, háztelo mirar.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y ya puestos por qué no te cagas en la bandera gay? so listo.

Samu dijo...

Voy!

Samu dijo...

Pues no, no me voy a cagar en la bandera del arco iris, pero voy a seguir poniendo estampitas, valiente!

Lepetomane! dijo...

¿Y esta censura anónima tan terrible?
Qué gente tan sensible los nacionalistas-ideologistas-bebedores de café de Starbucks.

Anónimo dijo...

¿Y por que no te cagas en la bandera de meta de la Formula1? tio listo.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Pero todo esto ya lo decía Peringo sin haber empezao ninguna carrera, eh?
http://cretinolandia.blogspot.com/2008/06/hoy-es-domingo-y-canta-peringo.html

Samu dijo...

Bravo por él, que no perdió y malgastó el tioempo como yo

:P

(a ver, Molina, era para crear un escenario, me la suda quien tenga una puta carrera o no; tal vez tenía que haber escrito "de farra por un bar bla bla bla..." pero estaba siendo todo lo fiel que he podido con mis recuerdos.

:)

Anónimo dijo...

¿¿Y por que no te cagas en la bandera de la cruz roja, la bandera de la media luna de la ambulancia de los click de famobils tio listo ???

Nacho García dijo...

Como anarcoindividualista, librepensador, daista y gilipollas me da todo igual pero estoy con Samu porque tiene un pelo muy bonito.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Precisamente es su pelo lacio a lo Mathew Broderick lo que a mí me inquieta.

Anonimo dijo...

¡y que te ha hecho a ti el BARÇA para que lo pongas ahi, MERENGON!!! ;-) XDD

No creo en Dios, no creo en la politica ni creo en la tradición. ¡¡¡En lo único en lo que creo es en mi equipo de fútbol!!!

El Juan Pérez dijo...

Es lo jodido de esta puta crisis, ¡se tiene tiempo pa discutir de cualquier mierda!
Por cierto, me estoy cagando y no tengo papel. Tal vez con un Cretino repe...

La Madre Superiora dijo...

¡y que te ha hecho a ti GALICIA para que no la pongas ahi, ESPAÑOL!!!

¿acaso no se merece un cagarro tambien?!!

Mucho trapito veo yo!! eso si, te enseñaron uno y entraste a saco Samu....

;D

Samu dijo...

"Solo diré que me gustó 'Esta casa es una ruina' y es lo unico que reponderé a vuestras afirmaciones."

Imperdonable lo de la bandera Galega; estaba entre el barullo de banderas bajadas de google, pero luego no la metí, porque los galleguillos me dan como cosica tierna, no sé... ahí, con su gobierno fachoso, y ellos tan contentos, de seguir funcionando con caciquillos y tal... pero cierto, su bandera se merece una cacota!!!!!

Mi pelo os da las gracias, dice que se pone guapo todas las mañanas para que los cretis disfruten de su imagen; lamenta, eso si, que a Molina (no de Aragón) le inquiete y le recuerde al prota blandenguie de Gozilla de Emmerich.

Por suerte se me acaban ya las vacaciones y volveré a mi pueto de trabajop, a la rutina del comecagaduerme que en el fondo nos da un poco de (falsa) seguridad ante la vida.

Lepetomane! dijo...

Aunque llegue tarde, pues estoy de acuerdo con Samu. Es decir:

a) También pertenezco al ala friki de Cretino. Y a mucha honra.
b) Como friki, necesito polémicas para sobrellevar el día a día, y se me calienta la boca facilmente, y más con estos temas.
c) Los rollitos identitarios se llevan la palma como polémica favorita.

Entiendo lo que dice Galais, el tema de "las circunstancias" que rodean los símbolos. Pero qué os voy a contar, estoy con Samu. Sin importar las circunstancias los símbolos operan igual en todas partes.

Sí, posiblemente la bandera de España ha hecho méritos para ser vilipendiada más que ninguna otra en este país, pero no por eso paso por alto la forma de reivindicar sus propios símbolos a otras gentes. El problema con los nacionalismos es la identificación de todos los males en la supuesta "identidad española" y eso me parece peligrosísimo y poco justificable éticamente. Del mismo modo que para el ultraconservadurismo español el gran monstruo son los nacionalismos independentistas, para los nacionalismos independentistas el españolismo es la bestia negra. Y ahí, circunstancias o no, veo que estriba la misma nube de pedos mental. Relativista que es uno.

Samu dijo...

Son mecanismos de chupete, lepetomane: identioficación Blanco-negro.

Y nadie está libre de caer en esas trampas mentales.

En post mas abajo he escrito que es inevitable la pertenencia a 'algo', ya que eso es una de las cosas que nos define como especie.

El problema es cuando alguien da palizas por ello, pega tiros en la nuca o jode la política estatal actuando como un niño chico en el congreso de los diputados...

Lo que hay son muchas ganas de unos cuantos tipos dorados de pelas de seguir ganando dinero a costa de los sentimientos de las bases, del pueblo llano, de la opiniñon pública, mañeable como pocas, y más con ete tipo de temas.

Si por mi fuese, la respuesta a todos estos cretinos (españolísimos, vasquísimos, cataanñisimos etc...) sería: tú sigue así, ganando pelas a costa del estadon(o de la mafia terrorista), que lo sabes bien, pero no saldrás en ningún libro de Historia)

Samu dijo...

*escribo abajo por galais

Unknown dijo...

Estoy contigo Samu, pero... MEEEEC! Error! :D

Los libros de historia los escriben los que pagan (que son los que se llevan el botín al ganar la batalla o algo parecido).

Es decir... te aseguro, por nombrar a álguien, que cristo, o algun coleguete suyo, tendria mucha pasta (substitúyase si así es preferido por "influencias" y/o "poder", que al fin y al puto-cabo es lo mismo) para llevar dosmil-puto-años saliendo en libros de... ¿"historia"?

Bieeeeeen! Un granito de arena más para esta retahíla de pros y contras :D What's next?

P.D.: No lo dijo ya Evaristo-vendo-discos? "Las banderas son trapos de colores", bla bla bla...