14.3.09

LUCIO



Un documental que me ha dejado un tanto pillao últimamente. Os dejo por aquí un par de enlaces a la página oficial y a otra en la que se puede descargar.

"Anarquistas ha habido y sigue habiendo bastantes en el mundo. Los que han tenido que cometer atracos o introducirse en el contrabando para la causa son numerosos. Los que han discutido estrategias con El Ché o han ayudado a Eldridge Cleaver -el líder de los Panteras Negras- son los menos. Los que unido a todo lo anterior, hayan conseguido poner contra las cuerdas al banco más poderoso del planeta mediante la falsificación masiva de traveller checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de construcción, sólo hay uno. Lucio Urtubia, hijo de Cascante (Navarra)."

2 comentarios:

Samu dijo...

La vi hace un par de años cuando la estrenaron en el Festival de Donosti y la verdad es que fue de las mejores cintas que me tragué en aquella voágine de peli-peli-pinchos-peli-peli-pinchos-peli-etc...

Más allá de la recreación de las situaciones, las palabras del protagonista de la historia, cómo organizaban todo y la filosofía de vida que asume tienen un encanto romántico bastamte peligroso.

muy muy muy recomendable
:D

Anonimo dijo...

Este tenia muchas ganas de verlo desde hace tiempo, tiene una pinta fantastica :-)