Hay profesores que recomiendan tebeos, como lectura, a sus alumnos. Los tebeos comparten espacio en las bibliotecas junto a los libros de toda la vida (sin dibujitos, vamos). Las instituciones dan premios a los autores... En fin, y cómo podría decir el mismísimo Alvaro Pons, caminamos lenta, pero inexorablemente, hacia una normalización del tebeo.
Tan normal es encontrarse tebeos en cualquier parte que, esta tarde dándome un garbeo por las estanterías virtuales de la web de la librería Europa, me encuentro entre tochos reivindicando a Jose Antonio, libracos añorando al Generalísimo, tratados revisionistas, ensayos justificando la supremacia blanca, dvds de conferencias de David Duke..., pues me encuentro, ni más ni menos que con tres obras maestras del genial Hergé: "Tintin en el pais de los Soviets", "Tintin.Objetivo:La Luna" y "Tintin.Los cigarros del Faraón". Eso sí, en la sección del catálogo Tiras Cómicas (justo después de Revistas y antes de Tradición,Espiritualidad...).
Lo que decía, tebeos hasta en la sopa!!!
Lo que decía, tebeos hasta en la sopa!!!
3 comentarios:
creo recordar q entre cerveza y cerveza el chefo nos conto q dentro de las jornadas del comic de zaragoa habian tenido unas charlas entre bibliotecarios y educadores sobre lo importante q seria introducir el comic en las escuelas e institutos y ampliar su presencia en las bibliotecas...
¡Hombre, mi buen amigo Mbruto Mondongo! ¿Cómo te ha ido el juicio?
¡Jejeje, Tintin siempre en su sitio!
http://huesodeaceitunayreductoresdecabezas.blogspot.com/search?q=tintin
¡Qué gran librería! La inteligencia destilada de lo más agranado de la intelectualidad española, y mierdo internacional, al servicio del pueblo.
Yo me pido para Reyes un libro (o lo que quiera que sea)que resumen así:
"Muerte de voluntad. Ésta sí que es bella, camarada Eugenio, porque la buscas tú y te la impones con voluntad. Mueres bajo el sol o bajo las estrellas. Pero mueres en combate y tu sangre se hace fértil como un primavera. Nadie dice nada. Sólo tus camaradas alzan el brazo, escriben tu nombre en letras de oro y gritan: Presente."
Publicar un comentario