28.12.07

Resumen del 2º año Cretibloguero


Comenzamos el año declarando al Gnomo Malo campeón del Concurso camisetero Cretino. Más tarde, en el saló, le otorgamos el galardón en un solemne acto.
A mediados de Enero se nos ocurrió la ocurrencia de celebrar un día del blog Cretino y les pedimos a todos los cretibloggers que en el mismo día subieran un post cada uno. La sorpresa vino cuando el post publicado por Molina (Catequesis del Photoshop) fue reseñado por Yonkis.com y al día siguiente recibimos casi 100.000 visitas. Dicho post trajo una serie de divertidas secuelas que puedes ver aquí.
Javi Prieto propuso una linea de post para ensalzar el estilo churrineresco , os informamos sobre los planes cretinos para el 2007 y también metimos algún post de investigación Cretina sacando a la luz alguna conspiración que otra.

En Febrero os regalamos el disco preferido de Felipe. Tuvimos algún que otro controvertido post sobre si se puede uno reir de todo y os hablamos un porrón de tebeos.
Santi Ochoa nos regaló un regio post que meses más tarde nos trajo mogollón de visitas a través del asunto de eljueves. Mas investigaciones y nos apuntamos al concurso de blogs del 20minutos que al final quedó en nada.

En Marzo nos marcamos una entrevista a los Lehendakaris Muertos. Os descubrimos todos los secretos de la motonovela mutante y la no mutante . Os enseñamos Madrid y nos dio por las Reflexiones, la crítica, la denuncia los análisis y más críticas
Y por último se nos ocurrió hacer una encuesta para preguntaros cuál queriais que fuese el Cretino 18. Ganó el Autobiográfico y nosotros que somos obedientes...

Abril nos trajo la Semana Santa y la Resurreción de Álvarez Rabo. Nos fuimos al Saló de Comic de Barcelona donde lo pasamos muy requetebien y vimos a mogollón de amiguetes. También aprovechamos para fundar allí la AFE (Academia española del Fanzine) y allí se quedó. Galais le dio un repasito al Kiko Amat por ir de listo por la vida y nos fuimos a

Mayo.
Donde soportamos democráticamente la infumable campaña electoral con tremendos resultados y a Molina se le ocurrío otra de sus geniales ideas: el Homenaje a Gallardo , en el que durante un mes colaboraron más de 100 dibujantes de todos los palos y colores. La convocatoria fue masiva y el resultado memorable.

En Junio continuamos con la convocatoria Gallardo-nasal. El propio homenajeado nos dedicó unas palabras. Paseamos el palmito por vallecas. Comenzamos a escribir nuestra Historia
e hicimos un poco de rememberings

Empezamos Julio declarándolo el mes de Antoñito, el de las tortas, sin saber aún la torta que se le iba a dar este mismo mes a la libertad de expresión. Antes estrenamos el cojonudísimo Cretino Personajes en el que los dibujantes del cretino nos intercambiamos a nuestros personajes con muy requetebuenos resultados. También os enseñamos nuestro himno. o explicamos los avatares de meter una portada en el Cretino y luego pasó lo del Jueves.

Agosto lo proclamamos mes del boceto y os fuimos enseñando, un dia sí y otro no, nuestros skchthtckes books. Con la movida del Jueves la peña empezó a interesarse por los de "los borbones en pelota" y entró mogollón de gente al post aquel de Santi. Descubrimos que nos linkaba Jaime Martín y empezaron los contactos para que nos hiciera una port... perdón para que le hicieramos una entrevista. Volvimos a pasear el palmito, esta vez por A coruña y os descubrimos los trapos sucios del Cretino. Las vacaciones acabaron con mogollón de muertos.

Septiembre lo comenzamos enseñandoos los trapos sucios de otros y con un memorable (como el anterior pero sin lluvia) Encuentro interplanetario de fanzineros. Para rizar el mes, también os propusimos un concurso de Logos anti 2006 que ganó Bellvi. Tambien este mes fue el mes de las fallas con la imagen del rey.

Este asunto continuó en Octubre y de repente el rey abría la boca y era noticia. Asistimos también a un lento pero constante resurgir del cómic y como se hacía esto patente en los periódicos. y tras unos dias de trifulcas declaramos una semana de no agresión y frikismo bonachón. Despues os descubrimos como ELPAIS cambiaba el continente pero no el contenido. y para acabar el mes también le dimos un repaso a la prensa gratuita.

Noviembre se convirtió, no se cómo ni por qué, en el mes de bombo a eljueves . Estuvimos en Getxo vendiéndolo todo y estrechando lazos con los malavideros y os anunciamos que el próximo cretino iba a ser un especial Bakalao y otras especies. Acabamos el mes con una guerra de Youtubes de lo más salá.

Y finalmente Diciembre, més en el que dimos la bienvenida al Cretino 18:Autobiográfico y el Hasta siempre al Suplemento Cretino. Visita de compromiso al Expocomic y de brazos abiertos al Salón del Cómic de Zaragozá. Creció la familia Cretina y Santas Pascuas.

No pierdas onda porque el 2008, como no podría ser menos, será otro año de grandes planes cretinos.

6 comentarios:

Carandini dijo...

Me encantan estas cronicas cretinas. 365 dias resumidos en 4 parrafos de post, toda un canto a la sintesis.

Esto dentro de 20 años sera la cronica de una epoca.¡¡Guardadlo bien, cretinos!!

dvd- dijo...

javierre, cabrón, la extra de Felipe te la vas a llevar tú solo por este peazo postizo!!!

molina dijo...

Un post brillante como las nalgas de Felipe.

eeeuleeerrr dijo...

Genial la última entrada... un gran año, espero que sigais en esta línea muchos años más...

un saludo!!

koko dijo...

pero no llevamos ya diez años con el blog???

FÉLIX PUMARES dijo...

A ver con qué nos deleita el blog Cretino en el 2008.