2.11.07

Marjane Satrapi

Este fin de semana se estrena la versión animada de la celebérrima “novela grafica” Persepolis, como me imagino ya sabréis, se trata de la autobiografía de Marjane Satrapi, La famosa única autora de comic iraní del universo y la verdad es que nos a salido una magnifica artista que ha creado una obra sorprendente en todos los sentidos, aquí podéis leer una entrevista muy completa, eso sí, en francés.Aunque aquí sólo la conocemos por Persepolis, ha realizado otros trabajos tanto en comic como ilustrando obras infantiles.

Esperando el próximo cretino autobiográfico podéis ir abriendo boca con esta película que seguro no os defraudara.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, nunca me imaginé ver este comic en película, y menos aún así tan a lo grande. Es una sensación extraña, esto demuestra la potencia de las imágenes icónicas que van directamente al centro de la percepción sin la menor necesidad de virtuosismos. Vamos, para mí Persépolis no es un cómic que me marcara especialmente, pero me alegra mucho que hayan hecho la película con la base de los dibujos de Marjane y no con la cara real de una actriz, es un enorme paso adelante y un gran reconocimiento del lenguaje del cómic más puro.
Y si no que le pregunten a Molina.

koko dijo...

parece q estamos viviendo un resurgimiento del cine de animacion tanto tecnologicamente como esteticamente y a lacabeza se situa francia!?

koko dijo...

y si no q le pregunten a molina.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Yo en estos momentos sólo me acuerdo de Antolín, el concejal travieso del PP.

Marnofler dijo...

a mí me pica el culo.

y si no que le pregunten a Molina.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Cuando digo Antolín, quería decir Bartolín. ¿qué fue de ese hombre?¿Trabaja ahora de reponedor en un caprabo?.
Menos pelis de Maitena y más pelis de Bartolín!!

norelijn dijo...

Una buena peli de animacion, chi senor, y ademas realizada por la propia autora del comic. La vi a finales de junio en Francia y confirmo que no defrauda.

Pero mas que nada, teneis que verla porque Ozelui, el vallekurro, esta en ella : hace el papel de "Momo"!! :D

Y bueno como ya habias resenado Koko hace poco otra peli de animacion francesa: "Renaissance", no es que sea chovinista con lo que se hace en Francia, pero si el tema interesa, pues ahi van 3 realizadores: Michel Ocelot ["Kirikou", "Princes et princesses" (Principes y princesas)], mas anterior René Laloux ["Gandahar", "La planète sauvage" (El planeta salvaje), "Les maîtres du temps" (Los maestros del tiempo)] y aun mas anterior Paul Grimault ["La table tournante" (La mesa giratoria), "Le Roi et l'Oiseau" (El Rey y el Pajaro)]

Y sino que le repregunten al Molinins!

koko dijo...

jajaj que bueno lo de ozelui !! es clavadito!! amiga norelijn es usted usted una wichipedia ambulante!! alguna peli he visto de esas q dices pero tendre q ver q hay por el emule...
"Menos pelis de Maitena y más pelis de Bartolín!!" molina eres el mariñas del mundo del comic!!

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Que te calles, kokormele!!