14.11.07

Noticia casposa: Lo primero es lo primero

La principal causa de mortalidad en el mundo son las enfermedades crónicas (cardiopatías, cancer, accidentes cerebrovasculares, diabetes). El 80% de las muertes por estas causas se produce en los paises pobres. A estas enfermedades le siguen las infecciosas tipo SIDA, Tuberculosis, Malaria, que matan a unos 17 millones de personas al año y que elevan las muertes por enfermedad a 58 millones de muertes al año.

La buena noticia es que en la universidades del primer mundo se realizan estudios para combatir estas enfermedades SIN CASPA:
INVESTIGACIÓN EN EEUU
Desvelan las claves genéticas de la caspa
* El genoma de hongo que la causa ayudará a investigar productos más eficaces

La caspa, ese desagradable polvillo blanco que se deposita sobre los hombros, podría desaparecer en poco tiempo en un futuro no muy lejano con un nuevo champú genético. La clave está en las posibilidades que abre el conocimiento del genoma del hongo 'Malassezia globosa', uno de los principales responsables de esta anormalidad cutánea.

El descubrimiento del genoma del hongo ha sido posible gracias al trabajo de un equipo internacional, dirigido por Thomas L. Dawson, de la Universidad de Ohio (EEUU) en colaboración con expertos de la multinacional Procter&Gamble.



Gracias a estos descubrimientos podemos enfrentarnos a los problemas del siglo XXI sin ese desagradable polvillo blanco que a veces encumbra nuestro hombros. ¿No es maravilloso?

3 comentarios:

dvd- dijo...

No lo pillo javierre... ¿¿¿esto qué cojones tiene que ver con lo de Marichalar???

javierre dijo...

¿¿polvillo blanco??

molina dijo...

La foto que encabeza este post parece un primer plano de mis cereales favoritos: Kellogs all-bran.