22.11.07

DOWN - Over the under


DOWN han vuelto, han pasado cinco años desde su ultimo disco, pero es que la banda de Nueva Orleans se toman su tiempo y de nuevo han vuelto a arrasar con todo lo previsto, el viaje iniciatico prosigue y de nuevo lo demuestran con su sonido sureño, oscuro, pesado, envuelto en una densa pared sonica. Su disco es una baza asegurada, solo hay que ver quienes forman esta banda, gente nada mas ni nada menos que de EYEHATEGOD, CROWBAR, PANTERA (que no me gustan nada!), CORROSION OF CONFORMITY y SUPERJOINT RITUAL, así que cuando tanto talento se junta y hay ganas por hacer nada malo puede salir (véase El Cretino), eso si! la aureola de los Black Sabbath clasicos y Lynyrd Skynyrd siempre están presentes en sus tres discos:
Nola, A bustle in your hedgerow y este ultimo Over the under.


El disco lo forman trece canciones contando el bonus y desde su inicio directamente a los dientes de Three Suns ya es difícil no escuchar todo el disco de un tirón, destacar alguna es ya del gusto de cada uno, pero yo destacaría:Beneath The Tides, His Majesty The Desert, On March The Saints,....Aparte el diseño en digipack del cd esta muy currado dándole un aire a libro viejo y gastado en plan los viejos tratados de alquimia, este cd es de los que merece comprar y no bajar.

DOWN - On march the saints

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Madre Superiora, que desde el disco anterior les había perdido la pista y no me había enterado de que éste había salido.

La Madre Superiora dijo...

de nada hombre! a disfrutarlo

galais dijo...

hombrombre! A ver cuando te animas a colgar cositas así en el tonteriasdelrock!!! te di las llaves, ¿no?

izkue dijo...

viva DOWN!!!.
esta bien el articulo pero no se que tienes contra PANTERA, Ya que es uno de mis favoritos...
esta claro que no as escuchado canciones como Cementery Gates. si no no dirias que no te gustan nada...
Por si te interesa yo hize aze un tiempo un articulo sobre el disco.
http://izkuer.blogspot.com/

La Madre Superiora dijo...

veras Izkue, existe un termino que es "gustos personales" y me parece muy bien que a ti te gusten los Pantera, a mi sencillamente no.