14.11.07

Breves retazos sobre la Sanidad Pública madrileña

Ayer, martes, llamé por teléfono al centro de salud de mi barrio para pedir cita ya que mi niño se había pasado toda la noche tosiendo.
Como no hay personal suficiente y los mismos administrativos se encargan de atender la ventanilla y coger el teléfono, tuve que llamar más de 10 veces hasta que me atendieron.
La pediatra de mi hijo lleva casi un año de baja, aún no le han puesto sustituta, ni creo que lo hagan, "Solo hay un pediatra para atender a todos", me dijeron, " y no hay hueco hasta el lunes. Claro que si es urgente, traiga al niño y le atendemos por urgencia" (o sea, pasarme toda la tarde en la sala de espera hasta que encuentren un hueco para recetarme un antitusivo).

Esto está pasando en la Sanidad Publica Madrileña. Esa en la que te operan en menos de unmes.

El 4 de mayo de 2007, 20 días antes de la elecciones autonómicas, Espe y Gallardón inauguraron el Hospital de Vallecas.
Medio año despues de que se inaugurase el hospital sigue sin estar en funcionamiento. Parece ser que los equipos sanitarios que aparecen en las fotos se los llevaron tras acabar las sesiones fotográficas.En el documento adjunto se puede leer:
"Además, recordó que Vallecas ya se beneficia de dos de los 56 centros de salud construidos en distintos puntos de la región, uno en el Ensanche de Villa de Vallecas y otro en el Centro de Salud de Peña Prieta."
Lo que no dice es que el personal del centro de salud del ensanche lo han sacado del centro de salud que ya teniamos. De manera que ahora tenemos 3 centros de salud en el barrio pero con el mismo personal sanitario que antes.Parece ser que la señora Aguirre ha encontrado un filón en esto de construir Hospitales. Construir, digo. Pero lo que se le olvida es que hay que llenarlos. De médicos, si es posible.

¿Esto es así en todos los barrios y ciudades de España o es que nos ha mirado un tuerto a los vallecanos? Contadme.

Aunque viendo este detalle de la primera foto, creo que lo entiendo todo.

1 comentario:

koko dijo...

yo tengo cita para el urologo dentro de nueve meses si me dice q me opere un mes mas total 10!! pero en madrid se ve q no sabemos sumar!!