13.10.07

Renaissance

Me imagino que ya habréis oído hablar de esta película de animación francesa que lamentablemente, creo, no se va a estrenar en España, tendremos que esperar a que salga en DVD.
Su autor es Christian Volckman, que usando la técnica “Motion capture” y en un blanco y negro asfixiante, a conseguido revolucionar, tanto estéticamente como argumentalmente el pobre panorama de la animación Europea, consiguiendo multitud de premios y el calificativo de “película de culto”.


"2037. En un París laberíntico donde cada gesto está controlado y grabado, la joven científica Ilona Tasuiev, es secuestrada. Avalon, la empresa donde trabaja Ilona hace presión sobre Karas, policía controvertido, para encontrar cuanto antes a la desaparecida. Pero éste no es el único en ir tras los rastros de Ilona. Sus perseguidores parecen determinados en encontrarla antes, ya que la joven es la clave de un protocolo que cuestiona el futuro del género humano.El protocolo Renacimiento…"


Para cuando algo tan arriesgado y creativo se podrá realizar en este país ? Mientras esperamos esta utopía, José Luis Garci dirige una película inspirada en los hechos patrióticos del dos de mayo, financiada por telemadrid y nuestra amiga ESPE.

3 comentarios:

La Madre Superiora dijo...

que tal koko?, como va ese ombligo?, de esta peli ya habia visto el trailer, le peli no creo que me guste,pero la intentare ver, la tecnica de ultra sature de blanco y negro tiene muy buena pinta

koko dijo...

Te guste o no, una peli de ciencia ficción en blanco y negro y con una estética tan absorbente, tiene mucho merito,
puede que sea un rollo pero atrae mas que otra peli mas de autor rollazo.

Anónimo dijo...

¡Y con Plastikman en la banda sonora!