10.10.07

Por fin, exposición de Venturamur en L'H.

Ayer se inauguró la exposición "A Cel Obert", con obras de Venturamur que tienen al cielo como protagonista. La muestra, que finalizará el 4 de noviembre, es de entrada libre (de 10 a 14 h y de 16 a 20h). Es el el Centro Cultural Barradas, en la Rambla Just Oliveras 56 de l'Hospitalet de Llobregat, al lado de la parada de metro (L1) Rambla Just Oliveras.

Dice el artista:

"A CEL OBERT" es un conjunto de obras con un denominador común: el cielo. He querido rescatar el cielo del papel de telón de fondo que se le asigna en los paisajes figurativos y darle relevancia..
En esta exposición el cielo comparte protagonismo con el resto de elementos de la obra, sin que pierda su esencia y dándole formas diferentes, lo integro en paisajes imposibles, extrañas geometrías y situaciones infrecuentes.
Creo que el resultado es, como mínimo, original. Deseo también que suscite otros sentimientos, los que sea; excepto, claro está, la indiferencia".

Yo sé poco de arte o ilutración, sólo tengo un poco de intuición y a veces ni eso. Pero este hombre es un genio y un autodidacta ajeno a la academia; y por eso todo lo que hace -lleno de sentido del humor y mala leche- tiene más valor aún para mí. Que me gustan los hombrecillos diminutos y atribulados de Venturamur. Que vayáis a verlo. Os pego algunos otros cuadros (lástima que en esta expo no salgan los "satánicos", jeje).




1 comentario:

El Juan Pérez dijo...

Tiene su punto. El de la torre de Babel, (parece), me gusta mucho. El del gorrino banderilleado también.