29.10.07

Prensa gratuita, basura pero gratuita, pero basura!!!

Una de las cosas que más me gusta cuando vamos a dejar Cretinos por las tiendas de Malasaña es recoger las revistas de tendencias gratuitas (las revistas, no las tendencias) que suelen tener desparramadas por el suelo.
Y es que donde antes se asomaba tímidamente alguna que otra discreta publicación barcelonesa hoy tenemos para todos los gustos y colores. Todas bajo el común denominador de sustituir el editorial por 6 páginas iniciales de publicidad. A ver que os parecen estas, otro día hablamos de las musicales.H magazine
Empezamos por la estratosférica H, el paradigma del tendencias-basura: aspecto impecable de catálogo de la National Gallery, lomo, color, fotos apabullantes, diseño comedido, publicidad estandard y Cero en Contenidos. El monumento editorial al Vacio más Absoluto. Te la ojeas en 5 minutos y no hay ni una puta página en la que detenerse, ni un artículo, ni una entradilla, ni ná de ná, alucinante!!!

Beat Madrid
La revista de Pachá madrid, antes conservaba ese nombre pero desde hace tres números se lo han cambiado, no se si por verguenza o por algún otro motivo inconfesable. Es una porquería-baratija con dos entrevistas mal hechas, tres reportajes que no serían publicados en el peor de los dominicales patrios y cuatro recomendaciones para tirar el dinero por ahí.


Lo más divertido además de ver como a los pijazos les gusta el lado salvaje de la vida, osssea Pereza, Ariadna Gil, Daf Punk, Arianna Puello, Johann Wald; lo más divertido decía, es ver las fotos que les hacen a los parroquianos/as del Pachá en la puerta y que son publicadas para alegrar los cotilleos en el ICADE y para que las personas normales nos echemos unas risas con semejantes caretos y pintas.


Looc Madrid
Esta si que se parece más a un encarte publicitario en cualquier dominical que a una revista con personalidad propia. Lo más rompedor es la entrevista a Belén Rueda así que imagina. Añádele moda para animalitos, basurillas varias y millares de publicidades encubiertas como reportajes de sitios de moda y has llegado al final. Si la H te la ojeas entera, ésta ni eso. Recuérdame el próximo día que no merece la pena ni agacharse a cogerla.


Lamono
Dentro de tanta basura me ha sorprendido Lamono porque no tiene nada que ver con las anteriores; con un tamaño más chiquito, un lomo pintón y la misma publicidad que todas, se dedican sin embargo a hablar de algunas otras cosas, polejemplo:

Ilustradores, el Dimitry,Erica il cane, Matt Furie, Craola y también sale Cases, Ricardo Cases, luego también tiran páginas en todo eso que tú ya sabes, y es que no hay nada más antiguo que ser moderno.
Pero molan.
EME
Lo de EME es una cosa rara, que Unidad Editorial se meta también en el mundo de los gratuitos de tendencias son ganas de acaparar, de abusones, de no dejar un segmento de mercado sin cubrir, de pesaos!!!
Así EME es una revista tamaño periódico, con su primera página con publicidad de la Caja Mediterráneo y luego ¡¡¡ OCHO páginas dedicadas al Cómic!!! en este caso a la conexión comic-música, pero un artículo bien escrito, documentado y con un amplio abanico de referencias, 35 tebeos que nos hablan de música. No se quién será el iluminado amante de las historietas que lo impulsa pero ahí lo tenemos. Los caminos de la edición son inexcrutables.


Luego entre los anuncios y reseñas fashion de rigor una muy interesante reproducción de los 40 carteles del festival de Sitges, desde el 68 hasta el 2007 y pare usted de contar. Es lo que hay.

2 comentarios:

koko dijo...

curioso el lamono ese, si

Anónimo dijo...

Lógico que este blog se llame cretinolandia, a ti saber de locales de madrid o de moda no te interesa. Belén Rueda es una mujer interesante, porque no se cree más interesante que el resto, como el autor de esta página.