1.10.07

Por qué te gusta Tarantino???

Tarantino te gusta porque pone la cámara donde tú pondrías el ojo, porque la mueve igual que tú moverías la cabeza, te enseña lo que tú quieres ver, te cuenta cosas que otros ni siquiera se atreven a pensar, te hace reir a carcajadas y siempre, siempre, siempre acaba sorprendiéndote.

Lo primero es bastante de difícil de encontrar en el cine pero lo segundo es prácticamente imposible. Cuando te pones a ver una película, te empiezan a contar la tíiiiiiiiiipica historia de amor, amistad, acción, humor, suspense, etc; ya sabes más o menos como va a transcurrir la historieta, los planos son más o menos previsibles, la acción transcurre con algún que otro sobresalto, presentación-nudo y desenlace, final feliz o traumático a gusto de guionista y a otra cosa mariposa. Pues me ha gustao, pues un poco flojilla, que gracioso lo de tal, que fuerrrte lo de pascual.Con el tio Tarantino no es así, te tiene como hipnotizado en el asiento, con primeros planos de pies con las uñas pintadas, culos cimbreantes y con ligones de bar como tu primo; te mantiene adormecido entre diálogos demoledores, utilizando la banda sonora de la JukeBox al volumen y al ritmo necesario para aumentar la tensión... y de repente... ¡¡¡OSTIAS!!!
Por eso te gusta Tarantino.

14 comentarios:

Anonimo dijo...

Si Tarantino en vez de hacer peliculas, hiciera cuadros, no pintaria nada, sino que haria collage. Eso si, unos collage cojonudos y muy entretenidos.

La Madre Superiora dijo...

pues la de Dead Proof, su ultima pelicula, es una verdadera puta mierda!!

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Pues a mí me gustó mucho.
Es un poco como Alvarez Rabo, que hace tebeos machistas en la forma, pero feministas en el fondo.O al revés.
Y el musicón que mete es de órdago a la grande.

dvd- dijo...

A mí también me gustó, la vi hace unas 15 horas y ya tengo el mono de verla otra vez.
Madre, afloje el cilicio!!!!

koko dijo...

yo fui a ver la el sabado y....ya no la tenian!!
madre te podra gustar mas o menos tarantino pero reconoce q es un tio con dos cojones q pasa de concienciar al mundo como hace spilver, de los premios y va a su puta bola haciendo las pelis q le apetece hacer, con lo q deja de ganar miles de dolares.
por cierto por q quitaste el post ese del documental ??

La Madre Superiora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Madre Superiora dijo...

veamos!...que si! que muy bien!, que tarantino es un director al margen del negocio de hollywood, con una gran cultura musical,cinefila y alopecia.Pero para mi su ultima pelicula es muy floja, me resulta aburrida, los dialogos no son nada frescos,no tienen chispa ninguna y llegan a ser muy pesados, se repite mogollon con los giros de camara alrededor de una mesa, y si quiero ver cachondas dandome charla insulsa pues me veo "Rebelde way". Era necesario alargar hasta una hora el rollo que larga para un final de menos de dos minutos?.
La siguiente hora empieza igual, pero cambiando las tornas, llegando a ser un mal homenaje de "Faster Pussycat", Kurk Rusell (alias:Serpiente), lo hace bien, pero lo del cazador cazado, para mi gusto esta mejor representado en "Los renegados del Infierno".
Para mi la peor de Tarantino, guion malo y una banda sonora estupida y rallante.
Y que quieres que dia de las chicas, todo el puto rato rajando de sus ex-novios, ¿a eso le llamais un buen dialogo?, la feminidad de estas chicas tiene mas que ver con las Spice Girl que con Leni Riefenstahl.
He dicho!!

FUEN_David Molina Pérez dijo...

madre superiora, a ti que te gusta sam peckinghpah tanto como a mí, ¿acaso "Grupo Salvaje" no tiene momentos sosegados, tranquis, de dialogos coñazo? ¿Acaso no es Grupo Salvaje un peliculón porque las escenas realmente buenas levantan el resto de la pelicula? (vease el inicio, el final y la parte del tren).
Yo creo que le pasa lo mismo a esta peli, que las partes buenas son diamantes en bruto y que el resto es menos malo porque lo bueno, es muy bueno.
De todos modos, admito que te parezca un churro de guión pero lo de la b.s.o rayante y estupida ya te vale. Te autollamas Madre Superiora pero en tí no hay ni un ápice de "alma".

Anónimo dijo...

¡Pero si es mala mala!
Pero mala de dormirte.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Tres veces mala, dice el de Malaga.
Eso es como decir Bitelchups tres veces, creo.

La Madre Superiora dijo...

Molinilla, molinilla, cuidadito con lo que dices de "Grupo Salvaje"!!a esa peli no le sobra nada!!.
Mira! a infinitos le paso igual casi se queda sobao!, es mala a rabiar!.
Si tener alma es que me guste esta peli, mejor no la quiero.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Lo del alma era por lo de la musica, que te mole o no la peli me la trae al fresco, paso de tener la última palabra.

Anónimo dijo...

>>>"Grupo Salvaje"!!a esa peli no le sobra nada!!.>>>

Más bien... le falta.

Que se lo pregunten al viejo Sam.

(Bueno, a su espíritu en las praderas de Manitu).
--

La Madre Superiora dijo...

Joder! aqui se le saca punta a todo!!.
Pero es verdad,a todas las peliculas de peckinpah les falta como minimo una media hora.