28.8.07

ETA es la página censurada del Cretino 17!!!

Si amigas, nos bajamos los pantalones, sacamos las tijeras, nos ponemos a partir un piñón con la prensa farcista y abandonamos los más altos ideales de la libertad de expresión y del cómic como medio para alcanzar la revolución del proletariado.
Decimos no, y nos quedamos tan agustito, con un poquito de temblor de piernas por el qué diran pero siempre adelante, el Bute, alma generosa donde las haya comprendió las razones del más allá y se dignó a retocar la viñeta polémica para deleite de sus lectores.
Nosotras no tenemos nada que ocultar y aquí os enseñamos el original y el definitivo y ustedes comenten la jugada. Lo que a nosotras nos pareció excesivo a otros les pareció blandito, lo que a nosotras adecuado, a otros lamentable. Y las reacciones ya se han dejado sentir.
¿Tú cual hubieras publicado?


La vida sigue, el sol sale todos los días (hasta el 2012) y el Cretino está fuerte como un roble de mar y agusto como un arbusto!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la segunda mejor..
pero bueno..
espero que al menos os pongáis vaselina...

ke duro es envejecer, he???

javierre dijo...

aella le gus ta la vaseliiiina

dame más vaseliiina

legus ta la vaseliiiina

damedame vaseliiina

A lo mejor un día sos contamos las veces que hemos tenido que censurar alguna paginilla. Que no son pocas, por uno y otro motivo de uno y otro confín.
Aunque a lo mejor no os lo contamos y nos quedamos tan anchos... o dilatados.

dvd- dijo...

duro envejecer??? para los que estáis fuera del sistema no se, pero nosotros cumplimos años con alegría y cada vez en mejor forma.

Anónimo dijo...

Pues con la segunda ganaba fuerza la historieta con el detalle coyuntural.
Y tampoco hubiera sido para tanto, nadie os iba a cortar los huevos por eso.
¡Valgamedios, que pejigueras estamos!

Anónimo dijo...

Hala, voy a permitirme el lujo de opinar.
Yo escribí el guión del tebeíco de marras. Cuando se planteó hacer el cambio, Lord Bute me hizo llegar vuestras razones y estuvimos de acuerdo en que la cosa tampoco tenía más importancia que el ratillo de risa y poder presumir de que nos habían censurado en el "Cretino". Tampoco es una novedad: yo mismo censuré al Bute en "El Batracio Amarillo". Lo más patético del caso es que era un tebeo que había escrito yo, y que el detalle que eliminé venía expresamente indicado en el guión (un crío jugando con un condón usado, si no recuerdo mal; también modificamos otra viñeta, con el consentimiento del Bute, que era enteramente de su cosecha: sólo diré que entraban en juego un destornillador y el culo de una rata).
Pero en fin, volviendo a VUESTRO ABUSIVO EXCESO LIBERTICIDA, tengo que decir que me gusta más la versión "censurada". Fundamentalmente porque el tebeo no trata sobre tal o cual psicópata en concreto, sino sobre los respectivos rebaños que hacen héroes patriotas de ellos.
Pero vaya, que eso no quita para llamaros fans neonazis de "Heidi".
Un saludete, a todo esto.

javierre dijo...

Gracias por tu comprensión, Alex.
Quizá haya que informar a los curiosos que dicha censura se realizó mediante un tranquilo y sosegado diálogo que cuajó en un rápido consenso.

el cualquier caso, mira que me jode la autocensura, y más en un tema como éste donde parece que no hay medias tintas y hay quienes están empeñados en que las cosas o son blancas o son negras. Y no hay más que hablar!!!!

Anónimo dijo...

Sí Javierre, queda un poquito más de que hablar, y eso es mi sacrosanta opinión!!
Alex cuenta la historia tal como fue, y yo añadiría que mi sugerencia de poner a las claras el nombre de Dejuanachaos tampoco me parece que le añadiera ningún matiz distinto a la historia, tan sólo un toque irritante a lo sumo.Total, que en vista de que gente a la que considero con criterio(Alex Romero y el mismo Felipe) me insistían en no poner el mardito nombre, y que a mí mismo tampoco me parecía tan importante para el desarrollo de la historia, cedí al chantaje antidemocrático y modífiqué la paginica en cuestión.
Ahora puedo decir con gran alborozo que el Cretino nos ha censurado, y que el único que me entiende es Juarma y cuando estemos en el encuentro interpensionista de fanzines y litros de vallekas os vamos a dar lo vuestro, sos va a caer el poco pelo que os queda y os va a aumentar el perímetro abdominal.
Esta vergonzante historia de censura zapateril ya está en manos de mis abogados y de los becarios de La Razón y Libertad Digital.

Anónimo dijo...

Bute, eres un maricón. Conque el único que te entiende es el Juarma ¿no?, que sepas que no soy segundo plato de nadie, ya hablaremos tú y yo.
Por otro lado decir que con o sin senzura, cualquier cosa que hagan esos dos mostruos como son Alex y el Bute se va a salir de lo normal (Bute, un saludo de mi mae, que a ver cuando vienes).
Alex, nos vemos mañana pa lo del rodaje del corto (Elías, el individuo pelón, se viene pal maquillaje), me acaban de pasar el guión y esta tía tiene la cabeza echá a perder del todo. Yasta.
Coño con la puñetera palabrica, ponerla más fácil, cojones.

dvd- dijo...

Juanfran, que dice el Peluqui que te bajes tabaco y un abanico, el rojo, el que te regalamos en tu cumpleaños. Por si las moscas.

Anónimo dijo...

Ahí no me pillas, con el Peluki he kedao esta noche que toca en el Uha.

Anónimo dijo...

Vale Juanfran, pero ya que vas tráete lo del Elías, pero no el calvo, sino el hermano del Cazos, y el abanico del DVD, que es un puntazo...
Joer Juanfran, que hey que explicártelo tó!!