6.8.07

Jaime Martín, qué alegría, qué alboroto!!!


Un poquito después de que los dinosaurios dominaran la tierra me encontré con los tebeos de Jaime Martín, menudo descubrimiento.
De todos los autores que pululaban por El Víbora era el que más cercano sentía, entre tanta pose, y tanta floritura, entre movidas en la India y en la Barcelona afterchic, entre ralladas del más allá y experimentos con gaseosa aparecían sus 6 páginas con las historietas de L´Hospitalet, de la basca que más casca, de los primos del parque, de la sangre de barrio, siguiendo la tradición del tebeo urbano, de recopilar anécdotas vividas por chavales carne de parque, darles un puntillo de imaginación y siempre tomarse la vida con cachondeo.
Mi serie de los "noson, noson" se miraba en ese espejo, los Vallekurros de Javierre también beben de esa fuente. Jaime Martín se convirtió en claro referente para todos los que leíamos, dibujamos tebeos y bebemos litros.
Además de las series de descacharrantes aventuras juveniles fue dibujando el crecimiento y las derivas de Vicen, en dos volúmenes recopilados posteriormente por La Cúpula, puso a follar a los Primos del Parque, inventó versiones de cuentos infantiles y en la última etapa de El Víbora se sacó de la manga la serie Infierno y el album La Memoria incierta. Con De Ponent publicó Invisible y en breve saldrá esto.


Y hasta aquí llego, en su web puedes ver que es lo que anda haciendo ahora y aprender un poquito.
A mí me hizo mucha ilusión el otro día cuando caí en su blog y vi que nos tenía linkados por ahí. Qué guapo!!!( un día de estos me tengo que poner a hacer el listado de sitios que nos andan linkando...)

11 comentarios:

koko dijo...

lo siento pero a mi no me gustaba pero nada sangre de barrio!!

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Joder, koko, pues sangre de barrio precisamente es lo mejor del Jaime Martin. De hecho, me parece un tebeo magnifico del que el tebeo "carcel", de luis barro, mamaba por todos los lados.

koko dijo...

para mi era como un mal vaquilla bien dibujado, en general no me creia nada de lo que les pasaba

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Tú que eres un esceptico y lees los tebeos con actitud desangelada.
Mira,te paso este blog de fumettix de neorealismo italiano para que vuelvas a recuperar la ilusión por la lectura:
http://groovyageofhorror.blogspot.com/search/label/FUMETTI%20Rip-Off

koko dijo...

mucho mas creibles estos fumettis!!

Marnofler dijo...

Desde luego Moli, me da miedo pensar qué coño pinchas en google para encontrar estos sitios...

Jaime Martín dijo...

Queridos "cretinos" (ojo, sin malos entendidos...) ya os vale, estoy emocionado. Os iba a escribir cuatro cosas en agradecimiento a vuestro post pero lo he dejado estar para que esto no parezca el rincón del pelota (sí, y también por vagancia). Gracias por tan elogiosas palabras.
Debo decir que os tengo enlazados porque cada vez que os visito suelo echarme unas risas y, tal como está el patio, eso no tiene precio.

Koko: haces bien, yo tampoco me creo nada de nadie. Incluso tengo la impresión de vivir una pesadilla de la que nunca despierto, por eso ya no creo ni lo que veo.

Paz, amor y buenos vinos.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

"Paz, amor y buenos vinos."

¿Y de currarte una portada por la patilla para el siguiente cretino no hablamos?

koko dijo...

me da a mi que gracias a mis elogiosos comentarios va a ser q no

Jaime Martín dijo...

No problemo, vosotros sabréis lo que hacéis. El sábado me piro de vacaciones, pero a la vuelta hablamos.

dvd- dijo...

Será un verdadero placer!!!
te quieres llevar a Molina de vacaciones???