20.7.07

VUELVEN LOS LOCOS 70. ÚLTIMO NÚMERO DE "EL JUEVES" SECUESTRADO

Eso, flipadlo.

El Juez del Olmo ha ordenado el secuestro del último número de El Jueves por presuntas injurias a La Corona. Que tenga que pasar esto precisamente con el zapatitos... ¿el espíritu del Papus cabalga de nuevo?

Informa Europa Press (y reproducen, de momento, las webs de El País y de ABC):
"La portada de la revista muestra una viñeta satírica en la que aparecen representados sendas caricaturas del príncipe de Asturias, Don Felipe y la princesa Doña Leticia, en una postura sexual explícita, (...)El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó hoy, a petición de la Fiscalía, retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de esta revista satírica por un supuesto delito de injurias a La Corona.
La viñeta hace referencia a la ayuda de 2. 500 euros a la maternidad anunciados por el Gobierno y aparece la siguiente afirmación: "*Te das cuenta si te quedas preñada? . Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".
Bueno, pues nada. Por puro corporativismo. Por sentido de la justicia, de la estética o por sentido común... ¿Qué hacemos? ¿Comunicado, carta, manifa? Siento lo inconexo del redactado, pero es que lo estoy flipando de verdad.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Pa mear y no echar gota!!!Yo también acabo de verlo en el parte y estoy aún en estado de shock!!! habrá que hacer algo, mínimo una recogida de firmas, un comunicado,una meada colectiva en la Zarzuela... no sé pero lo peor de todo es que ha pasado justo a mitad de julio con todo el mundo ya de vacaciones o en trámite de...

Y luego hablaban los demócratas de toda la vida de los putos islámicos y los chistes de Mahoma y de la superioridad de la democracia occidental. Vale, pues ahí están los lobos, ahora a ver qué se nos ocurre!!

galais dijo...

ya te digo... es como la legalización del PCE pero al revés... en viernes para que tardemos un par de días en reaccionar.
Os he enviado un mail con una propuesta, a ver qué os parece...

Anónimo dijo...

José María Varona, vicepresidente de la Federación de Humoristas Gráficos de España (FECO) ha asegurado que "los compañeros de El Jueves se han pasado" (EL PAIS)

El portavoz de Jueces para la Democracia, Jaime Tapia, ha asegurado que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo se encuadra dentro de los parámetros de "razonabilidad"

Y esto es lo que hay.

koko dijo...

eso ultimo si es verdad!! parece que juan del olmo lee "LA RAZON"

Anonimo dijo...

Lo raro es que no es la primera vez que aparece el principe y la leti follando. Recuerdo el especial "monarquia" de hace algun tiempo en el que salian varias veces follando y haciendo de todo, y seguramente una revista de 120 paginas que se mete con la monarquia sea mas ofensiva que una portada a color de los dos follando.

aunque claro, asi se ve mas.

Estoy de acuerdo en llevar a cabo alguna iniciativa de protesta. Avisadme para lo de la meada popular.

referendum sobre la monarquia YA!!

Anónimo dijo...

españoles en la casa real no nos ha ofendido la posicion sexual, de todos es sabido que a lo largo de los años todos los miembros de la casa real hemos follado con donde como y con quien nos a dado la real gana, lo que realmente nos duele es la maliciosa insinuacion sobre el trabajo!! trabajar es lo que no hemos hecho nunca y asi seguiremos por los siglos de los siglos !!

Samu dijo...

Yo estoy con Guille en que chistes más brutos con ellos y follando ya los han hecho antes....

Pero la putada es que, con la constitución en la mano, y dependiendo de la interpretación de un Juez, demanda de por medio, El Jueves está vendido o no....

Y así están las cosas por increible que parezca...

dvd- dijo...

Yo propongo hacer una colecta, un bote solidario para con los compañeros de trinchera del Jueves... y luego gastarnos la pasta un fin de semana de estos en una noche de alegría y dubidú!!!

Samu dijo...

jojojo... saco de Escolar.net una cita del dibujante....
"El juez ha pedido “que retiren los moldes”. Supongo que habrá copiado la expresión de algún formulario del franquismo, de cuando pasaban estas cosas. “¡Pero si hace años que eso ya no existe! ¡Lo mejor es que me corten la mano derecha!"

jojojojoj!!!! Va a haber tema!!!
DVD... genial tu propuesta!!!!!

la web no les funciona a los de El juevs,parece ser...

Anónimo dijo...

pos yo propongo de coger a todos los nietos del rey y "mancillarlos" uno a uno no sin antes arrastrarlos por un campo lleno de estiercol y publicar las fotos. Sobrotodo haria hincapié en la última larva que ha cagado la puta de la leti. Mas que na pa dar motivos de verdad a los censuradores
OS ODIO

galais dijo...

Reedición de las camisetas "Leti Puta" ya.

A ver, yo entiendo que El Jueves y su línea editorial no son santo de nuestra devoción; pero no se trata de eso.
Se trata de no desaprovechar una ocasión para evidenciar que aún existe la censura y que se puede pasar por encima de la libertad de prensa si la cosa concierne a la Monarquía y la Iglesia Católica. Me parece muy jevi que se cuestione si es legítimo hacer humor o no sobre Mahoma, pero me parece muy indignante que se secuestre una publicación satírica por meterse con el rey.

Lo que yo propongo es que los indignados preparemos una viñeta poniendo a caldo a la familia real, al Del Olmo o a quien sea. Eso por de pronto... igual luego Moli nos hace un póster. M?

Anónimo dijo...

No sé quien coño será ese tal Varona ni lo que es la FECO, en todo caso es sólo la opinión de un señor.
He estado hablando con gente del Batracio Amarillo y yo creo que los panfletos y eso está muy bien pero estábamos pensando de hacer alguna concentración ante los juzgados de aquí en Granada, salir en los periódicos y demás, que la gente de a pié no se quede con la idea de que esto es cosa de cuatro pintamonas locos, porque lo que dice Galais es la puta verdad: ya han conseguido que la monarquía y la religión estén fuera del campo de la sátira,¿Qué sera lo próximo? ¿Injurias a la bandera? ¿Las borracheras de Molina?
Yo viendo cómo está el patio no lo veo muy lejano.
Esto es el puto medievo, con lo caros que nos salen mantener a estos parásitos de la realeza y encima si te quejas te parten las piernas y te quitan tus tierras!!

Y joder, Samu llevas razón: cuando escuché eso de "requisar los moldes" y "secuestrar la edición en los kioskos" me dió miedo pensar que los señores que pueden meterte años en la cárcel no sepan que ya no hay moldes de imprenta y que esa portada ha llegado al último rincón del planeta por algo que se llama internet.

Anónimo dijo...

Para ir creando ambiente, la biografía de J.Carlos I, "UN REY GOLPE A GOLPE", http://perso.wanadoo.es/camilofidel/RESENAUNREYGOLPEAGOLPE.HTM
que no tiene desperdicio (es demoledor y le costó el cierre judicial a la editorial) y se puede ahora descargar gratis.
Como lo propio de CRETINOLNDIA con los comic, pues estaría bien ir publicando aquí los que se reciban en apoyo de EL JUEVES y contra de la FAMILIA BASURA.
Por cierto, ¿en donde pone en la portada que son Felipe y Leti?

Anónimo dijo...

"¿Qué sera lo próximo? ¿Injurias a la bandera? ¿Las borracheras de Molina?"

¡Pero si al Rubianes le querían meter un paquete (o se lo quieren meter todavía) por cagarse en España...! A ver si os enteráis que no estamos en el XXI, sino en el XIX, sólo que está mal escrito!!

Anónimo dijo...

Y quién leches está federado en la Federación de Humoristas Gráficos de España? El caricaturista de ABC? Desde luego a la Academia del Fanzine del estado Español (o ibérico, aún no nos hemos puesto de acuerdo) no nos han pedido la opinión. Sería algo así como "leti puta".

Elena dijo...

Es la rehostia, cierto cierto, pero lo mejor es la publicidad que le están dando a la revista, de eso me alegro un montón.


Yo no se dibujar demasiado bien, pero me uno a lo de hacer un viñeta (probablemente de doña leti defecando, que es así como muy íntimo y muy pero que muy anti-honor)

Abajo el honor!!

http://img339.imageshack.us/img339/939/imagen6tk0.jpg

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Como ya decia Davin (http://cretinolandia.blogspot.com/2007/03/el-jueves-se-nos-temeiza.html)
esto les pasa por jugar a ser el Tmeo sin serlo. Pero oye, mira, bienvenida sea la publicidad y el vender tebeos a puñaos.
Felicidades!!

JOSE TOMAS dijo...

Me acabo de enterar de la movida graciasl al emilio de Galais, y ahora mismo acabo de ver a Monteys en el telediario (muy salaos los dos).
Yo el dibujo no lo veo ni denigrante ni ofensivo, dónde mentes perversas ven posturas sexualmente explícitas y ofensivas, yo sólo veo una pareja de jóvenes (o no tanto) regalándose amor. Y amigos, hay algo más bello que el amor?

Anonimo dijo...

Lo acabo de ver tambien en el telediario. Como digo en mi blog, espero que el pobre Guillermo no sea el cabeza de turco en este absurdo tema.

Por lo menos de momento hacen piña. Veremos.

Marnofler dijo...

Pero Galais, lo que realmente es cojonudo es el nuevo anuncio de la ONCE para "el premio más heavy" de los sorteos.

Los del Jueves ya le van a sacar bien su beneficio al tema, para la próxima semana harán el triple de tirada y se venderá el cuádruple.

Yo esta misma noche me pongo mi camiseta de Leti Puta a ver si incrimino al Cretino y en un par de semanas hacemos ricos a Davín y Cía.

koko dijo...

evidentemente los del jueves han buscado la polemica y van a sacar partido de todo esto y a mi no creais q me haria mucha ilusion que me pintaran en esa postura, pero todo esto no justifica la censura que creiamos ya olvidada y que muchos periodistas, tertulianos, politicos y ramoncin van a defender en los medios de comunicacion de forma vergonzosa

DDAA dijo...

Es un buen momento para recordar Letizia y el sexo, de Álvarez-Rabo

Sinopsis:

Letizia, una mujer tan fría que tiene el flujo en forma de escarcha, es la elegida por la secta PUS para ser la mujer del rey Philipo. El problema es que el rey es ¨ciruelón¨ y encima los de la E.T.A. (Ex-Terroristas Anónimos) se lo quieren poner difícil. Por supuesto, todo parecido con la realidad es una casualidad casual.

Página 1
Página 2

dvd- dijo...

quizás lo mejor sería que pusieran una verja en todo el perímetro de la península ibérica y un cartelito de "Cárcel" así todos los súbditos estaríamos enchironaos como dios manda y que los reyes, polanco, pj y el del Olmo en Mallorca todo el año!!!

FUEN_David Molina Pérez dijo...

dvd, polanco ya se fue santa pola.

Anónimo dijo...

Es verdad, no hagamos leña del Polanco caido, ya se encargaran Fedeguico y los demás que hoy invitan a la segunda copa en el puticlub de siempre pa celebrarlo.

dvd- dijo...

Polvo somos y en cenizas de billetes de 500 leuros nos convertiremos!!!

galais dijo...

Mucho ex-punki tibio estoy viendo yo por aquí. Davín, cuando las barbas de tu vecino veas cortar...vete a hacer el jipi contemplativo de bar en bar? De puta maiden, troncos. Plas, plas, plas. Contenta me tenéis.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Galais, las barbas del vecino se regeneran cagando leches. Como en el primer tebeo de Asterix.
A mí de todo este rollo lo que me interesaría es que al puto tertuliano trepa de Jaime Peñafiel le tirarán al pilón de una vez. Que asco de individuo.