19.7.07

Historia del Cretino. Volumen Cinco.

Los viajes a Galicia dieron su fruto: el Cretino 5 lucía una portada jipiosa de Javi Prieto y la primera aventura de churrín y churrina, los últimos niños sin consola.

El tebeo se iba centrando y limpiando de costra, glamur y descontrol pero las ganas de tener el tebeo en septiembre nos lanzaron a la imprenta en vacaciones: Graso error!!! si a lo largo del año la probabilidad de cagarla es alta, en verano crece como el mercurio en los termómetros, asi que bonita sorpresa un 25 de agosto a las cinco de la tarde en imprenta Mayoral, parece que fue ayer: cubiertas del revés, pixelados calamitosos, manchas, grises, tiras repetidas, etc, todo un compendio de lo indeseable después de horas y horas de montajes, desvelos y esperanzas. Pese a todo tiramos palante con una sonrisa. Y cambiamos de imprenta por primera vez, claro.


El especial de las primeras páginas iba dedicado al reciclaje de las armas, en las reseñas hablábamos del primer número del Akelarre Subversivo, en mi rollo es el rock del primer Villakañero, en la kaskería de embalses, torturas, cannabis y recibimos y publicamos una carta en la que Prieto se llevaba sus primeros palos gratuitos por parte de un paisano criticando la historieta del Burro del Peropalo.


Y grandes clásicos del tebeo del siglo XX, como la historieta del Impávido de Durán, las maravillas de César y su Motomutante, la ya referida de Churrín y churrina daban peso al único cretino con 102 páginas de la historia!!!


5 comentarios:

Mauro dijo...

¿Qué fue del señor mayoral con su bata azul de vergara, su lápiz detrás de la oreja y aquella imprenta en la que se inspiró Kaufman para los techos de la oficina de "Cómo ser John Malkovich"?

dvd- dijo...

supongo que sigue al pie del cañón haciendo de las suyas en estas fechas tan veraniegas!!!
tiembla guttemberg y se revuelve en su tumba!!!

La Madre Superiora dijo...

DVD, jipiosa no!de pensamiento global y un poco campestre ;)

Anónimo dijo...

Lo mejor de mayoral es que te hacía un presupuesto sobre el mostrador en menos que canta un gallo, y a veces uno, no sabía si debía dejar propina o robar el servilletero-palillero.

dvd- dijo...

lo mejor aún era que después de tanto presupuesto-veritee, de las planchas a tanto, de los fotolitos no te los cobro, de las resmas de papel, del gramaje y tal, después de salir diciendo, "joder, que enrollao" en la siguiente imprenta nos salía el mismo tebeo 100.000 pelas ( de las antiguas pesetas) más barato!!!