13.7.07

Uno de los nuestros

Ayer pasé la noche en el Astrolabi de Gràcia escuchando a un chavalín imberbe con el cutis de Heidi que resultó ser Juako Malavirgen. Juako Melenas, el Terror de las Nenas (eso no es una melena, es un HANDICAP!), desgranó un montón de canciones durante más de una hora y media que nos plegó a todos de risa (Mini, fíchalo!).
Yo comprendo que el formato hombre-que-canta-sus-propias-canciones+guitarra asusta y recuerda a los "cansautores", como él mismo dice. Pero Juako es un canta-humor en la línea de los grandes Daniel Higiénico, Ricky López o El Sobrino del Diablo; y encima maño -más burro, no se puede. Juako no raciona los chistes: abre la boca y empiezan a salir a chorro referencias culturales y frikis, historias, guasas, símiles... de las cuales pillas un tercio, aproximadamente (qué buena excusa para repetir). Casi puedes oír los engranajes de su coco a mil por hora. Es rápido, el tío. Y encima, asquerosamente joven y prolífico... preparaos para un montón de discos que estoy convencida que sacará en breve. Por el momento os recomiendo... no, no... os CONMINO a los madrileños a que vayáis a verlo este lunes 16 de julio a las 21:30h. al Gruta 77 (C/ Cuclillo 6, metro Oporto). Por sólo 6 cochinos euros, empezaréis la semana de buen humor gracias al ingenio de Juako y al sarcasmo y maestría de El Sobrino del Diablo. Sí, el concierto es a pachas, pero de este último sólo diré que os podéis pillar su nuevo disco -con portada, contra, interior,galleta y libreto dibujados por GAMBARTE- por sólo 10 leiros. Que luego Molina me llama Marge Simpson...
Hablando de tebeos, os dejo con parte del cómic que ha hecho XCAR sobre una canción de Juako. Y es que no sólo yo me he rendido a sus encantos... Los Malavideros lo tienen apadrinado. Dios los cría y el viento los amontona.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Carol, eres la más grande. Otra fan de Juako pa la saca.

galais dijo...

Me pillé la edición limitada y defectuosa de tu/su camiseta "no me llames có". Ya me veo en los papeles: "aquí podemos ver a Carol Galais en la entrega de premios de la Academia del Fanzine Español; vestida por XCAR."
Ah, oye, nene... al pronunciar tu nombre en voz alta ayer me asaltó una duda. ¿Cómo se dice?
-CAR
-porcár.
-shcár.
-cscár.
-Carlos, el que no es ni kalitos ni azagra...

An dijo...

juas...jajaja, que bueno, ese chico deveria triunfar, jajajja, un saludo y un bico

Anónimo dijo...

Me mola eso de, poco a poco, convertirme en la Ágata Ruiz de la Prada del tebeo patrio. De momento ya le gano, que ella sólo ha hecho tres putos dibujos en su vida (el corazón espachurrao, la flor huevo frito y la nube gominolera) y yo he hecho alguno más. Y no tengo ni idea de cómo se pronuncia mi nombre de guerra. Aunque las dos maneras más usuales son "Excar" y "Equiscar".
Por cierto, que el muy cabrón Juako tiene una canción llamada "orgullo friki" que sólo nos ha cantado una vez. A ver si entre todos conseguimos que la intregue en repertorio.

galais dijo...

El muy cabrón de Juako, por usar tu epíteto, es impermeable a horas de chapa a que le sometí para que la tocase en Barcelona. Nana, no la tocó.
En represalia, ¿Por qué no le pintas dos mofletes rosa fucsia en las mejillas la próxima vez que lo saques de extra?

Anónimo dijo...

Creo que con el dibujo de su ojete en la última viñeta del tebeo ya ha habido bastante venganza...