2.3.10

Telemadrid y el paro

Acabo de ver un gráfico en el Telenoticias de Telemadrid que me ha sorprendido mucho: La evolución del paro registrado junto con los caretos de los presidentes del gobierno.

He buscado en su web y ahí me lo encuentro de nuevo: (lo podeis ver en video. Alrededor de segundo 20)
Lo cierto es que es un gráfico que ya había visto en algún blog propepero. Os pongo el que yo conocía para que lo veais en todo su explendor y tambien veais otros detalles:El gráfico es todo un ejemplo de tendenciosidad y goebblessismo estadístico, pues no hay que tener mucha vista para darse cuenta que si 4 millones es el doble de 2 millones, la linea de zapatero tendría que estar al doble de altura que la de josemari, y no 5 veces por encima.
Del mismo modo, deberían dejar claro dónde está el cero, ya que da la sensación de que con josemari estuvimos a puntito de rozar el pleno empleo.

Pero es que Telemadrid va más allá, porque mientras el gráfico grande pone como referencia el paro registrado que dejó Aznar cuando se fué, los de Telemadrid lo que hacen es comparar el actual con el mínimo que tuvo el expre. Rizando más, si cabe, el rerrizo.
Es tan flagrante la manipulación que supongo que por eso no han puesto el gráfico en condiciones, limitando a poner una pequeña imagen solo perceptible por el subsconsciente.

Cuando hace unos años, no tantos, en España generábamos tanto empleo como en toda la EU junta gracias a que, a base de ladrillazo, íbamos cavando nuestra propia tumba, el gobierno de doña Espe no le hacía ascos a apuntarse las medallas de la creación de empleo de la CAM.
Ahora, sin embargo, del paro tienen la culpa otros. A pesar de la transferencia de competencias en materia de empleo y demás.

En fín, como ellos prefieren no hablar del tema, y hacer gráficos, como podeis ver más arriba, es muy facil, yo he hecho uno sobre la evolución del empleo en la Comunidad Autónoma de Madrid.

8 comentarios:

Samu dijo...

¡¡Qué útil este curso cretino para hacer gráficos fláccidos!!

Anónimo dijo...

ME sudan la polla los gráficos, todo el mundo sabe que el PSOE es una máquina de generar parados y de arruinar países, solamente les defendeis los 4 de siempre... y averigua tú por qué.

javierre dijo...

Que les defendemos los.....??????
JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA
JUAJUAJUAJUAJUA
JUAJUAJUAJUAJAUJUA
JUAJUAJUAJUA

No te equivoques, profesor, Si encuentras una sola defensa del PSOE en este blog, no tendré más remedio que darte la razón.

Que yo sepa, atacar al PP no es defender al PSOE, es atacar al PP.
Tú échale un vistazo al gráfico y dime que es exactamente como tú lo harías, siempre y cuando, claro, quisieses manipular la información.
Averigua tú por qué.

Ah, pero el psoe y el pp no son el mismo equipo ? dijo...

Si no eres del barsa, eres del madrí.

Como quieres que alguien del barsa o del madrí crea en la posibilidad de la existencia de gente a la que no les guste/aborrezcan uno de los dos unicos clubs,
o que se las traiga floja la Liga Nacional de futbol,
o que no se crea que los arbitros siempre están con el otro.

Los que decimos que no somos del Barsa ni del Madrid somos, sin duda, del Barsa o del Madrid.

Marnofler dijo...

Javierre eres un crack de la información política, todas estas reflexiones deberían dar como para organizar manifestaciones diarias ante los edificios oficiales y sin embargo se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia...

Canet dijo...

como te comes que solo bajando 8000 parados desde gonzalez a aznar baje tambien tanto el grafico? si ese gran politico y pensador que es aznar que bueno fue que bajo tanto el paro y da para hacer graficos tan bonitos como este , que recuerdan a la sonrrisa de un payaso.... un payaso como el

siouxie dijo...

Pues eso mismo digo yo: Ni del Barsa ni del Madrid, que hay muchos equipos mucho más modestos y "probes pero honraos", si hay que elegir alguno!(Ay, o tal vez no :S )
¿Qué es eso del "O conmigo o contra mí?. ¿Hemos vuelto a la EGB o qué?.
Amoshombreyá.
Por otra parte, el que enchufa el telemandril, ya sabe lo que le espera, o en otras palabras: El que se acuesta con niños, se levanta meao...

Anónimo dijo...

Hombre, solamente con bajar la página con la rueda del ratón, ya se puede apreciar que de las Nuevas Generaciones, precisamente no formas parte. Pero vamos que sí, que sigue a tu rollo, que la página está muy bien, fue un calentón.
P.D. A los que "nos metemos" con el PSO€, nos llaman fachas directamente, así que no os quejéis si algún "redandante" como yo os cuelga lo de la ceja.

Salú