14.3.10

Juanito Wau al desnudo

Recuerdo un gélido 13 de noviembre del año pasado en un garito pegao al acuedusto de Segobria, recuerdo calzarme un pedo solisombreado con tintes de muñecajo de pintura rupestre, recuerdo ver a Wau y los Arrrghs por 7 euros, recuerdo echarle un rostro húmano de dimensiones desproporcionadas y reptar hacia el backsteis para invitarles a unas clenchas de calcetin sudado en polvo, recuerdo...qué cojones, no recuerdo nada, sólo tengo la intuición de que me lo pasé de puta madre, como hacía tiempo no me lo pasaba y que, creo, les ofrecí hacerles una entrevista para sacarla por aquí. Y bueno, pues eso, que aquí teneís una bonita entrevista a ese magnifico loco genial que es Juanito Wau, el frontman de Wau y los Arrrghs.







“Copa, Raya, Paliza” ¿es una secuencia o el orden de los factores no altera el producto?

-A menos que seas un plassta por naturaleza, el orden es el exacto, un martes por la tarde para dar la paliza hay que hacerse copas y rayas primero.



En la canción “Nunca la Quise” hablas de absenta y de Link Wray. De Link Wray es más que evidente la pasión que te inspira, pero de la absenta, ¿tienes alguna anecdotilla con este mejunje demoniaco?

-Nosotros en Valencia tenemos la mejor absenta del mundo, que no se equivoquen los gabachos con esa mierda que comercializan en las tiendas, tenemos dos tipos; la "verde" que se elabora en un pueblo que se llama Puzol y luego esta la "oro" que se hace por la zona de Alcoy, a mi me gusta más la verde, entra mejor y mas suave que la oro que es muy cañera al paladar, se fabrican totalmente ilegales, los abuelos de la zona, a mi me la consigue mi colega el "Furgoneto", garrafitas de cinco litros, nunca se congela; desde hace tiempo mi cuerpo esta bastante habituado a dicha bebida y puedo beber cantidades grandes, el punto sicodelico que tiene me gusta bastante pero cuidado con ella es muy facil acabar en el suelo. En la ultima gira americana conseguí pasar dos botellas en las narices de los yankis, ellos ni cataron, los colegas mexicanos y de puerto rico fliparon con la bebida...voy a ver si la meto como bebida nacional en el caribe y me retiro a sus maravillosas islas y mujeres.

Según reza la promoción del “Viven”, para la producción del disco os ayudó Mike Mariconda ¿Le hicisteis algún chiste a costa de su apellido?

-La verdad es que estaba un poco Amaricondao cuando nos vio, el pobre flipaba con el boloncho de Speed que llevabamos para la grabacion y sobre todo con el ritmo de viajes al vater del estudio de Jorge, la bola la guardabamos en la luz que hay arriba de la puerta para entrar a la pecera de grabacion cada vez que se entraba o salia solo tenias que levantar la mano. Nada mas llegar nos dijo "Hola me llamo Mick Mariconda y me gusta el Rock&Roll" y de pronto el Fletan le suelta "Hola me llamo Fletan y lo que quiero es follar". ja ja ja. Creo que tenia un poco de miedo, no queria venir a comer con nosotros al bar, es normal, el tenia otro ritmo mental..La verdad es que lo hizo de puta madre con el doctor explosión

mariconda.jpg
Ilustración de El Bute

¿Qué cojones es el maravilloso vehiculo que sale en este youtube?



- Jajajajaj..eso que veis es nada mas y nada menos que el "Rocktocicle". Hay muy pocos en el mundo y es algo flipante, creo que los construyen en Holanda un señor que es todo un artista, es de nuestro colega Peter Slovenly y lo tiene en su casa de Reno (USA). Tiene un cuerpo central super robusto donde va el conductor principal y maneja el aparato con un volante y pedales, detras del asiento del conductor va la bateria (instrumento) y una bateria electrica para poder enchufar amplis y micros. En la parte delantera tiene un cuerpo circular donde van cinco personas con sus correspondientes asientos y pedales para cada uno, vamos flipante, en total siete personas en una bicicleta, la peña por la calle flipa, tiene luces de ambulancia y yo iba imitando a Chiquito con el micro e invitando a los ciclistas que nos siguieran por las calles de Reno, por supuesto que nos paro la policia y me decian que idioma era ese, que ignorantes!!pues cual va ser el real chiquistani. Antes de nuestro concierto en el club, nos fuimos por toda la ciudad y tocamos por las calles y en la puerta de algunos bares, la peña salia de los bares y se ponia a bailar en la calle, estuvo cojonudo, sacamos unos doscientos dolares pasando el sombrero a la peña...menuda noche!!


También rulando por youtube hay un sucedáneo de trailer de una especie de documental titulado "Agachate y mira mi corazón", ¿puedes darnos más detalles de la cosa?

-Va a ser la pelicula definitiva Fuck Almodovar y los Goya!!. Muestra todo el espiritu de la banda, toda su esencia, tal como somos. Lo ha realizado nuestro amigo Ramon el sexto Arrrghs!!, el tio tiene miles de horas de grabacion de la banda en el local de ensayo, en la furgoneta, en los conciertos, camerinos, estudio de grabacion, suele viajar siempre con nosotros y es un tio muy cachondo, cuando no esta en la furgoneta siempre lo hechamos de menos.Deciros que la pelicula se presentara oficialmente en la FNAC de Valencia el dia 15 de Marzo, ya sabeis chavales a pillarse esta movie, va a ser un clasico del humor.



También chafardeando por la red hemos visto que tienes otra faceta como one mouth’s band o como leches se iga ¿Esto tiene visos de continuar o es mera gracieta de una noche?



-Eso es un don que algun dios cosmico me dio, soy capaz de hacer solo con la boca bajo, bateria y seccion de vientos, las canciones de los chichos me salen de puta madre. Desde pequeñito siempre estaba dando la paliza con los ruiditos con la boca o haciendo ritmos con dos dedos en las persianas, en el asiento del autobus, en todos los sitios...Puro Beat!!. La idea de Juanito One Mouth Band surgio estando en la furgo de gira, para amenizar las tediosas horas de carretera inprovisaba conciertos con un montón de estilos musicales, Peter Slovenly viajaba con nosotros y me dijo de hacer una Party Coctel en su casa y ese fue mi primer concierto, despues actue en Munich y asi hasta la grabacion de un single de Slovenly records con tres canciones, proximamente sacare otro single y no descarto hacer conciertos, asi descanso de los otros cuatro y toda la pasta para mi, ademas puedo viajar solo con la ropa puesta ya que no utilizo ningun instrumento.

¿Lees tebeos? ¿Cuáles?

-Jajajaja ya te digo, ademas de leer tebeos trabajo en una tienda de comics, mi jefe me dice que no valgo para nada, que lo unico que se hacer bien es leer tebeos jajajaja.La tienda es super tocha y mi flamante compañero de curro es el Molongui (guitarrista de la banda) él está en la seccion de Europeo y es un flipao de Jack Kirbi y de Crumb, yo estoy en la seccion de Manga y Superheroes.
Me mola mucho Madman de Michael Allred, Jorge Parras y el Felix del fancine Arrrrgs,Jack Kirbi ( Kamendi y cuarto mundo, el puto dios),Geof Darrow (Hard Boiled, Big Guy, Shaolin Cowboy),Hellboy,Vibora, Makoki,comics de Vaqueros,Clasicos ec (Tales fron the Crypt; sobre todo Al Felstein y Georges Evans), Belico (todo lo de Joe Kubert; As enemigo y Soldado desconocido), Ibañez, Vasquez,Jovenes Titanes,Nick Furia (sobre todo la serie de Jim Steranko), Carlos Jimenez, Charles Burns, Edad de plata super heroes, Blueberry, Conan, la serie relatos salvajes de Vertice, en especial Artes marciales (Puro Funk) y por supuesto Batman...De manga solo me gusta Miyazaky, Suheiro Maruo y con Enomoto me parto el culo.

Soy consciente de que tienes mellado el incisivo que le sobraba a El Peito (el cuñao del Risitas), ¿Puedes contarnos que te pasó?

-Me acuerdo exactamente de los años que hace porque mi ex mujer estaba embarazada de mi hija Andrea, ya va para 18 años de orgullosa mella, no creo que me vuelva a poner el diente, muchas tias me han dicho que perderia mi sex appeal. El diente lo perdi en conciero de los Flack Back Five en Valencia, un colega (que actualmente es mi abogado y que no paro de darle faena) le quito al cantante la pandereta y se puso hacer el jilipollas con ella, no veas en panderetazo que me pego en toda la boca, la pala salío volando como el los tebeos de Mortadelo, de cuajo tio!!, menos mal que iba dopao. Los de la banda eran muy buenos chicos, me querian ayudar a buscar el diente, les dije, nos os preocupeis y vamonos a beber...nunca he tenido un curro donde la apariencia fuera importante.

josetomas.jpg
Ilustración de Jose Tomás.

Las revistas de tendencias siempre se copian entre ellas y la pregunta de moda es ¿Qué música llevas ahora mismo en el mp3? Nosotros vamos a dar una vuelta a la tortilla y te vamos a preguntar ¿qué vhs tienes ahora mismo en el video?

-Pues yo le voy a dar otra vuelta mas y asi quedara perfecta. No tengo Mp3,Ni movil, ni coche, ni moto, ni dvd y tampoco vhs. Vivo con mis padres que ya son mayorcitos en la playa de la Patacona y lo unico que tengo y que vale mas que todo lo que he dicho es un plato Thorens para mis discos, ahora mismo escuchando a los Eaters (Punk 77) y a los Graduados(Cumbia colombiana).

¿Prefieres mear en un sitio cerrado o en un sitio abierto?

-Tengo bastante superado un antiguo complejo por el tamaño de mi polla

Tus chillidos a veces me evocan ligeramente a la crudeza gutural de Gerry Roslie, vocalista de los Sonics, ¿es algo hecho apostas o no me entero de la misa de la media?

-Que va tio, yo tengo esa voz de normal no solo cantando sino hablando tambien, desde que era pequeñin, fumar mucho, litros de carajillo y gusto musical son las tres cosas necesarias para ser un Gerry Roslie de Cadiz. A mi madre siempre le molestó mucho que hablara en la mesa, es curioso, cuando habla mi hermana nunca dice nada...

De Operación Triunfo ¿Cuál era/es tu artista favorito? Del mundo de la politoxicomanía ¿cuál es tu substancia predilecta?

-Rosa, y no es por una cuestion artistica, simplemente porque me gustan las mujeres algo mayores y gordas. Bisbal parece buen chaval pero deberia revisarse lo del pelo que se gasta, madre mia, creo que en España el único que lleva un pelo asi es el defensa del Barça Milito, ni los fans mas acerrimos se atreven hacerse una cosa asi.
Mi sustancia favorita es el Speed y que me inviten a privar.

¿Cuántas dioptrias calzas?

-Tengo abstismatismo y miopia, el lote completo, llevo gafas desde que tengo uso de razon, algo muy reciente, hace tiempo que no me hago revision pero rondara sobre 3 a 5, sin las gafas estoy indefenso, por eso cuando estoy en el escenario no veo un pijo a la peña. Paso de las lentillas un monton y en la optica me llaman señor Arlandis y me habren la puerta y todo, no te jode, hubo una epoca que rompia de 10 a 12 cristales al año, uno por mes..el chollo Juanito me llaman en la optica,hostia!!! esto suena a canción!!.

¿Has hecho alguna vez espiritismo? ¿Con qué ánima del más allá te molaría ponerte en contacto? (No vale decir Link Wray)

-Calla, calla..de movidas de esas no quiero saber nada, una vez me lie con una echadora de cartas, una tia medio bruja, estaba buenisima, la tia se emperró conmigo y yo no queria mantener una relacion continua, por aquel entonces yo vivia solo y mi hermana me dejo su moto una temporada para ir a currar, despues de dejarlo con ella todas las mañanas aparecia una flor negra seca en la moto, al principio no le daba imortancia pero luego me fui mosqueando, tio!! me estaban haciendo Voodoo!!, en menos de una semana me rompí una costilla en Italia, me tiraron del curro y me robaron la moto, hija de putaaaaaa!!!!.
Lo unico mas cerca que he estado del espiritismo fue una vez que me cai por el hueco de la escalera de espaldas con un cubata en la mano, flipa, desde un cuarto me estrellé en el segundo y el cubata se quedo intacto en mi mano, los colegass flipaban y no paraban de reirse, yo como siempre no me hice nada, puro espiritismo!!

parras.jpg
Ilustración de Jorge Parras.

En una mítica actuación de los Stooges, Iggy Pop se lanzó al público y se embadurnó el torso con mermelada de cacahuete. ¿Con que alimento lo harías tú?

-A mi esas guarradas no me van, con mi sudor y la cerveza ya tengo bastante, normalmente acabo con los gayumbos completamente mojados, lo de pringarse con movidas me recuerda a una vieja entrevista que le hicieron al gran dios de los jetas Espartaco Santoni, que panzá de reir, en ella sin cortarse un duro decia que una vez estando casado con Marujitas Diaz pegaron un polvo cosmico dentro de un contenedor de un barco, dicho contenedor estaba lleno de chipirones y de sepias y que sus cuerpos estaban completamente viscosos, segun dice fue ese dia cuando la Marujita se quedo palla, se volvio loca y fue la primera vez que hizo lo de mover sus ojitos ja ja ja ja
ata.jpg
Ilustración de Ata.

El título de “Viven” ¿es un recordatorio sobre vuestra dinámica actitud o es un homenaje a la peli de Disney que narra los hechos de unos argentinos que se quedan
atrapaos en la nieve y practican el canibalismo para no morirse de inanicción?. De pasarte lo mismo que a los protas de ese film ¿A qué compañero de los Arrrghs te zamparías primero?

-El mas jovencito es Isidro pero mete ostias como panes,a Satu tambien lo descartaria por lo del pelo rizado, Fletan ya es gallina Vieja y habria que cocerlo mas rato, Seguro que me zamparia al Molongui, es el que tiene andares mas sexis y ademas es mi compañero de curro. Luego escribiria una carta al señor Crumb y le diria "me he zampado a un fan tuyo Hippiloco"


Repertorio de canciones de un concierto de Wau y los Arrghs

Si de repente Manu Chao te convocara para que cantes con él un “Duet” para un disco cuyos beneficios fuesen destinados a la abolición de la ablación de las guatemaltecas, ¿Lo harías? ¿Qué versión de su cancionero te gustaría corear?

-Ese tio si que sabe, mucho con lo del rock&roll pero nosotros no nos comemos una torrija. Seguro que cuando el Manu estaba en Mano negra follaba menos, pero mira ahora, y encima barato; un chandal de la seleccion de Colombia y un gorrito de Machu pichu y ala!! a follarse a todas las pijas Oneges, lo dicho un tio listo, porque las canciones tampoco son para tirar cohetes. Nunca un artista ha tenido un nombre artistico mas idoneo: Chao..Manu chao y no vuelvas mas porque vas a pillar!, esto de que va a pillar lo digo desde la envidia y el rencor. Ni conozco ni se lo que es la envidia sana.

Cuando lees una entrevista de trabajo y ves que necesitan una persona proactiva, ¿A qué crees que se refieren?

-Esas palabras que significan muchas cosas y que se pueden modificar segun convenga las inventaron para joder. Proactiva! tocate los cojones!! eso es llamar de otra manera a una cosa que se llama "vas a currar hasta que salga cocacola del Tanger por un mierda de dinero". Es como lo de que viene fuertes vientos, lluvias y ciclones, pues a estos señores no se les ocurre otra cosa para vender periodicos, acojonar al pobre cabrero de alguna aldea y dar un punto de distincion a la culta occidente que decir "viene la ciclo genesis explosiva" jajajajajaj los caribeños se estaran descojonando. Proactiva tambien me suena a que se me levanta enseguida y a detergente con particulas proactivas ja ja ja ja

El otro día, de un garito regentado por paquistanís de Lavapies me despedí al grito “No se dice adios, se dice a tu puta madre” y me faltó el canto un duro para que me partiesen la cara. ¿Puedes contarnos alguna anecdotilla (en primera persona del singular) en la que prime la camorra tabernera?

-Bueno, alguna movida hemos tenido y la gente flipa mucho porque todas las peleas han sido entre nosotros (la banda). Una vez estabamos en Ravensburg (alemania) e ibamos bastante borrachos porque no habia droga, nos ibamos a casa del organizador del bolo y pasamos por una calle donde habían unos mafias rusos y le decían a nuestro anfitrion que no podiamos pasar por la calle, éste hablando con ellos y nosotros esperando, cuando los rusos fueron a ver quienes eramos se quedaron flipaos, ya estabamos dandonos de ostias entre nosotros, nos dejaron pasar sin decirnos nada. Otra vez en un bar Unos Skins me quisieron pegar una paliza poprque me puse a cantar con el brazo levantado el hit de Joan Manuel Serrat "•Nazi en el Mediterraneoooo, Naziii en el Mediterraneoooo larala lala larala lalala".Menos con nosotros mismos somos bastante pacificos con la gente, el que seamos una banda cojonuda es porque hemos conseguido tolerar nuestro odio, lo de controlarlo nos da bastante igual.

prieto.jpg
Ilustración de Javi Prieto

En una entrevista comentas que “en Valencia la mayoría de la peña del rock and roll se hace speed”, ¿cuanto hay de cierto en eso? Siempre creí que en Valencia lo que más tiraba era la perica.

-Perica hay a patadas como en toda ciudad grande con sus discotecas, chabolitas, parquecitos, barrios y chavales con ganas de un BMW. No estoy generalizando, lo que yo digo es que en el entorno que yo me muevo y la mayoria de mis golegas prefieren el Speed a la farlopa. Unos por la pasta, otros por los efectos, yo personalmente por las dos cosas.

Y ya que estamos entrados en materia spidica, ¿su resaca no te parece un arma de destrucción masiva?

-Para nada, tambien depende del material, ademas que me parece ideal para follar (si consigues empalmarte) y para hacerte pajas a mi personalmente no me produce ningun efecto secundario, como y duermo como un angelito despues de un fesival, igual es que mi cuerpo esta habituado, si teneis dudas no le pregunteis al medico porque ya sabeis lo que os va a decir, lo mejor es preguntar a los amigos y si no al camello directamente (aunque ese ya se lo que va a decir)

¿Cuál es tu record de nº de pajas en un día?

-Seguidas cuatro, al final no salia nada, solo notaba el calambrillo, animaladas de estas no las hago muy a menudo ja ja ja , depende de la calidad del Speed, durente un dia entero no se, apunta una mas, es que no veas despues de cuatro seguidas ya tienes la machacada para todo el dia, te salen hasta pupas.

furillo2.jpg
Ilustración de Furillo.


Suponemos que de la música no se puede vivir, entonces, si no es mucha indiscreción, ¿de qué vives habitualmente?

-Como te dije antes ahora mismo trabajo en una tienda de comics, sobre todo he trabajado en la construccion, soy oficial en composite y estructuras de aluminio, todo curro en fachadas y edificios espaciales, tambien albañileria en general, mi intencion es dejar de momento la construccion y quedarme en la tienda, no tengo que madrugar y estoy más comodo en la tienda que en un andamio.

¿Para cuando el nuevo disco?

-Este año la banda va a parar a lo que se refiere a giras y conciertos, solo algunos puntuales; Valencia, Londres y Berlin. El parón se debe por motivos de salud, aprovecharemos para ensayar y preparar un nuevo disco, ya estamos en ello, supongo que para primeros de 2011 volveran las giras, los bolos y material nuevo.

¿Tienes novia? ¿Cómo es el prototipo de tu mujer ideal?

-Ahora mismo no tengo novia y estoy muy bien asi, aunque no descarto la llamada del amor, estas cosas salen solas, reconozco que soy muy enamoradizo.
Me gustan las mujeres rellenitas y voluptuosas, me tira muy atras verle a una tia los homoplatos y las costillas. Ideal de tia definido me da bastante igual; que si fea, guapa, rubia, morena, dentuda etc.. Las tias feas tienen su nosequé..las ves por la calle y dices que fea!! pero cuando tienen el lapicero dentro estan guapisimas, les cambia la cara y los gestos ..uuuummmm!!! eso me encanta!!.

¿Cuál es tu película favorita?¿Y tu libro?¿Y tu ciudad española?

-Peliculas: Grupo Salvaje, La Cruz de Hierro, Sed de Mal, La noche del Cazador, Mad Max (la primera), El salario del Miedo, Al rojo Vivo, Whisky a Go Go, Doña Pura el fascista y el jaleo de la escultura, Los violentos de Kely, Doce del Patibulo, El verdugo...etc, etc

Mi libro favorito es "Todas las campañas de Napoleon" de David Chadler, siento mucho decepcionar a las chicas pero solo leo tematica belica, lo demas me importa una mierda, soy un flipao de todo lo relacionado con las batallas y los ejercitos, tengo una buena bibliografia belica, una de mis especialidades es el ejercito aleman de la primera y segunda guerra mundial. Las dos cosas mas inpactantes que se inventaron en el siglo veinte fueron el pop y la estetica nazi.
Tambien los clasicos... Poe, Stevenson (la isla del tesoro,ya quisieran muchos culturetas escribir un libro de ese calibre) HG Wells etc.

Ciudades: Me mola mucho donde vivo y tambien Madrid por su vida y marcha nocturna, otra ciudad que me mola es Gijon, giras una esquina en pleno centro y ya tienes la playa, es flipante, otra cosa que me gusta de gijon es que la mayoria de las viejas tiendas conservan sus carteles originales, hay de todas las epocas.

¿Sabías que Manolo el del Bombo reside en Valencia? ¿Te gustaría tenerlo de vecino?

-Pues no, ese personaje no es toda la simpatia que refleja, cuando esta por ahi haciendo el mono es la mar de salao, que es lo que ve la gente, pero cuando esta en su bar-museo (justo enfrente del campo del Valencia) se vuelve un Tirano con sus pobres empleados, una colega trabajo hace tiempo en su bar y me decia que era un hijoputa y que ya tenia pensado donde meterle el bombo. Se monto el bar hace un monton de años para que le permita viajar y realizar su sueño de enardecer a las masas, supongo que sera feliz, ya que la unica prioridad que tiene en su vida la ha conseguido con creces.

rogerwau.jpg
Tebeo de Roger.

Bueno cretinos, por fin teneis la mega entrevista, perdona que no conteste a la ultima, estoy reventado y de paso me ahorro hablar del sello, que no me mola nada. Espero que os guste y ha sido un placer estar con vosotros, de verdad siento mucho el tiempo que me he tomado con ella, casi perdeis la paciencia, pero todo llega...
Aqui os mando mi direccion y la verdad es que me haria mucha ilusión que me mandarais algunas chucherias. Si necesitais cualquier cosa no dudeis en llamarme, no se, carteles, fotos..ahora mismo te mando algunas cosas por si os valen Ok???

Unas cuantas foticos de su gira mexicana y flyers diversos

7 comentarios:

Puño dijo...

¿Vive en casa de sus padres?

¡Cómo está el ruacanrol!

Juarma dijo...

Qué buen rato leyendo la entrevista :=)Y qué hermosa apología de la DIVERSIÓN!

El bute dijo...

Pedazo de entrevistaca!! Qué envidia me dan los cabroncetes que no conocen la resaca!!La gente que al día siguiente de una fiestuki se levantan tal cual no saben realmente la suerte de la que disfrutan.

Anónimo dijo...

Acojonante entrevista, sobredosis de sinceridad...
Quiero un concierto en Bilbo ya!!
...y donde puedo pillar una cami?

Jose Tomás dijo...

Ayer estuve en la presentación del documental. Como diría Jesulín, en dos palabras:caos y diversión!!!

Anónimo dijo...

Excelente entrevista!

koko dijo...

como te lo curras!! esta genial!!