1.3.10

Sobran Funcionarios

O eso, al menos, suelen clamar desde las filas derechistas del espectro político nacional.Ayer, el komando Cretino nos reunimos para celebrar nuestro tradicional almuerzo de oración y entre cremas de zanahorias con naranja, caballas con pisto y arroces con leche y castañas, tuvimos una animada tertulia en que tocamos diversos temas. Entre otros, este:

Las tesis neoliberales son claras: Lo público funciona mal. Y si no funciona mal, ya nos encargamos nosotros de que así sea. Así pueden justificar la privatización de las empresas públicas, la reducción de financiación de la enseñanza pública o la externalización de los serviciós de la sanidad pública.

Público caca. Privado guay.

Lo que no deja de sorprendernos es que estas tesis provengan de quienes provienen.

MARIANO RAJOY: FUNCIONARIO
Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó a preparar las oposiciones a Registrador de la Propiedad en el último año de carrera y las aprobó al año siguiente. Con 24 años se convirtió en el registrador más joven de España. De hay saltó a la política.

SORAYA SAENZ DE SANTAMARIA: FUNCIONARIA
Licenciada en derecho en la Universidad de Valladolid. Con 27 años, se estrenó como Abogada del Estado, siendo destinada inicialmente a León. Es profesora asociada de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid. En 2000, ya abogada del Estado, se inició en política como asesora jurídica del entonces ministro Mariano Rajoy

Mª DOLORES DE COSPEDAL: FUNCIONARIA
Es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU[4] de Madrid e ingresa por oposición en el Cuerpo Superior de Abogados del Estado en 1991 En el año 1992 entra en los servicios jurídicos del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente

RITA BARBERÁ: FUNCIONARIA
Rita Barberá es licenciada en Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Valencia y ha realizado los estudios de Ciencias de la Información en la rama de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Ganó por oposición una plaza en el Cuerpo Especial de Economistas Sindicales.

JOSE MARÍA AZNAR: FUNCIONARIO
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense (1975) y funcionario de Hacienda como Inspector de Finanzas del Estado (1976), inició una temprana dedicación a la política en el partido conservador Alianza Popular (desde 1989, Partido Popular). En 1977 contrajo matrimonio con Ana Botella Serrano. Fue elegido diputado por Ávila en 1982 y 1986, y en 1987 se convirtió en presidente de la Junta de Castilla y León

ANA BOTELLA: FUNCIONARIA
Cursó los estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid donde conoció a Aznar durante el viaje de fin de carrera. Aprobó las oposiciones para el Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo y desde entonces ha trabajado para la Administración Pública. En 2003 fue elegida concejal del Ayuntamiento de Madrid

ESPERANZA AGUIRRE : FUNCIONARIA
En 1976 accedió al Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo como funcionaria. Ocupó una jefatura de servicio, el de Publicidad de Turismo de la Secretaría de Estado de Turismo, donde permaneció hasta 1979.A partir de ahí ocupó diversos cargos administrativos de designación directa en el Ministerio de Cultura, con varios ministros, durante el gobierno de Unión de Centro Democrático

Podríamos seguir pero para qué.

Todos estos enemigos de lo público, hasta comenzar su carrera política, jamas cobraron un solo duro del sector privado (al menos oficialmente, ya me entendeis). Siempre han vivido del dinero público que tú y yo soltamos religiosamente el el IRPF, El IVA, etc, etc.

Aunque, a decir verdad, como decía ayer César, el dinero siempre es público. Lo pone en los propios billetes: BCE.

7 comentarios:

TARRIÑOMAN dijo...

No no no. Se cagan en lo público en plan servicio al usuario. La palabra clave es servicio y siempre que haya una alternativa en el ámbito privado que sea lucrativa (que alguien esta dispuesto a pagar por ello). No hay políticos privados, bueno si, pero se les llama mafia, y son ilegales.

Lo de estudiar en universidades públicas... cuando ellos eran jovenes, lo de estudiar, sin más, ya era todo un privilegio, no hacia falta irse a youstaun para vacilar o conseguir un curro decente. Si miramos los estudios de especialización tipo master, MBA o postgrado, igual ya empiezan a aparecer circulos privados de eseñanzas elitistas iluminati.

Estos que sacas en el post estan por los empresarios, reciben votos, influencias y pasta de éstos... a cambio, los del post se cargan o deterioran lo público... pa que cada vez más, los que van de gratis al médico suden de ir a la SS y se paguen una clínica privada, o se pidan un crédito pa pagar la martícula del niño en alguna universidad privada... y adivina quines son los profes.

Marnofler dijo...

No doy crédito a lo que leo: "Esperanza Aguirre okupó una jefatura de servicio" y ahora en cambio reniega de sus camaradas de Tirso de Molina...

celorio dijo...

Habría que hacer otra columnilla pero al revés, de los socialdemocrátas defensores a ultranza de lo público pero que llevan a sus hijos a colegios de monjas y se quitan las almorranas en la clínica ruber. En este país hay para todos! Saludos desde lavapiés David, de puta madre la web

TARRIÑOMAN dijo...

Buaaaaaaaa. Aquí, en Polonia, el Montilla, president de Catalunya por el PSC, lleva sus hijos al "Colegio Alemán". Uno de los más elitistas de Catalunya...

Samu dijo...

Lo reenvío a una lista de correo bolche.

siouxie dijo...

No estaría mal hacer una lista similar, pero con los ministros y altos cargos socialistas, que como dice Celorio, mucho pían de las bondades de los servicios sociales, pero bien que hacen uso de los privados, ¿por qué será?.
Por otra parte, he flipado con las opos que han aprobado algunos de esta lista, pues las de "registros", "abogacía del estado" e "inspectoría general de hacienda pública" son hiperdifíles de sacar, y tras varios años intentándolo, la mayoría de la peña, abandona. Eso sí, el que las saca, ya tiene el futuro resuelto y bien!, vamos que si yo tuviera aprobada una de esas, no me complicaría la vida con la política nijartavino!
(Tengo mucha curiosidad por la lista del psoe)

javierre dijo...

Lo de los puestos de funcionario de los ultraliberales del PP es algo facil de obtener porque se puede consultar en la wikipedia.
Buscar entre los políticos del PSOE cuales de ellos llevan a sus hijos a colegios privados o van a sanidad privada, me parece más complicado de buscar y no me apetece.

Seguro que alguna lista habrá ya hecha por algún sitio. Por ejemplo aquí (aviso, link a intereconomia):
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-socialistas-llevan-hijos-colegios-privados-elite

Lo que sí puedo decir es que un hijo de Alvarez Cascos iba conmigo a la facultad, y era pública.