10.3.10

No me gusta que a los toros te pongas la minifalda

Hace cinco años, en el Cretino 14:Idiotas, publiqué una historieta de los vallekurros de la que os pongo aquí un extracto porque viene a huevo con las últimas novedades del mundo políticotaurino:
Como veis, he marcado lo que creo que está pasando más o menos ahora.
Corregidme, si me equivoco, pero a mi me da la impresión que esto de las corridas de toros es algo a lo solo van viejos y turistas (algunos de los cuales salen aterrados al presenciar la carnicería en que se pueden convertir algunas corridas poco limpias).
Es algo que, con el tiempo, tiene todos los visos de desaparecer. Siempre y cuando, claro está, no se convierta en una cuestión política. Que es lo que está pasando ahora.
Ya tenemos el circo montado: Antitaurino=Izquierda, Protaurino=Derecha. Grave error.
Yo no se si los toros deben ser o no un bien de interés cultural. A mi no me interesan.
Se que a la gente le gusta poco que le toquen sus tradiciones. Sean de izquierdas o de derechas.
Y lo que sí que tengo claro, es que por encima del interés cultural, por encima del debate de los toros, lo que más nos gusta a los españoles es estar a la gresca.
Supongo que a quien ha planteado el debate en el Parlament, le ha llevado nobles fines. Pero solo por haber dado una nueva oportunidad a la Espe de apuntarse un punto más en el ranking del populismo populachero, merece que le den una colleja.

7 comentarios:

Antonio dijo...

A la greña, se dice andar a la greña, o montar gresca.
Y cuanta razón tienes y tenías con el tebeo

Marnofler dijo...

una vez más Javi resultas clarividente, ¿cómo puede ser que los políticos, a los que se les presupone una cierta inteligencia, no puedan ser capaces de realizar estos razonamientos lógicos que haces tú? imagino que lo que falla es la presunción de inteligencia...

javiguerrero dijo...

Se dice indistintamente andar a la gresca o a la greña, y también, aunque menos, estar a al gresca o a la greña. Yo soy Taurino Antitaurino.Me explico: El espectáculo me hipnotiza, menos que ver un documental de animales salvajes y mucho más que una tertulia de famosillos. Pero la razón manda: Pobrecicos, los animalicos.
¡puedo pasar sin toros!
Un saludo amigos

javiguerrero dijo...

buena idea, javierre, ¿y qué tal unas narices de payaso en las astas del toro?

Anónimo dijo...

Pues yo, además, creo que sin toros, nos perderíamos algo muy importante: las cogidas, las cornadas, y las folckoricas de luto.
SI A LOS TOROS

siouxie dijo...

Opino lo mismo que tú, y lo mismo que Marnofler: ¿Es que nadie se sienta a pensar, a intentar deducir, antes de abrir la bocaza?.
En fin, lo que está clarito es que una vez más, se cumple la consigna de patio de colegio: "O conmigo o contra mí", cuando te refieres a
pro-taurino=derechas, anti-taurino=izquierdas. ¿Y eso por qué, donde dice que a los de derechas han de gustarle los toros y a los de izquierdas no, y viceversa?. !Koño qué manía de etiquetarlo todo!. (Y a la espe, que le den!).

Anónimo dijo...

Javierre, una duda que me tiene mosqueao: ¿qué coño está haciendo el Trujas con los tablones esos??

Lo de los toros a mí me la trae bastante floja, pero muy buena la idea de la historieta!!