30.3.10

La imagen de Jesús

Todos estamos de acuerdo, creo, en que sin la imaginería, la iglesia católica sería otra cosa.
Ya los segundos cristianos se dieron cuenta de que una imagen vale más que mil palabras, (los primeros se contentaban con un pececito o una cruz para representar al Cristo), y se afanaron en representar al Dios hecho carne de mil una manera: En madera, en piedra, en lienzos...
Pero el evangelio no da una imagen clara de cómo era Jesucristo (claro, lo importante era el mensaje, no el mensajero) así que los artistas que representaban al altísimo, tuvieron que echarle imaginación.
Y se la echaron:El Greco
En la mayoría de los casos, Jesús era un ser marmóleo,Leonardo Davinci
de tez blanca y frágil,Velázquez
al que los ratos UVA de judea no le hacían la menor mella.Miguel Angel

Luego vino la BBC y aplicando nuevas técnicas forenses, recrearon el que podría haber sido el rostro de Jesucristo.
Y qué quereis que os diga:
No es lo mismo.

9 comentarios:

Samu dijo...

es muy bizarra la cruz!! ajajaj

Samu dijo...

lógicamente, no le digas a ningún fanático que, de existir la figura histórica de Jesucristo (cosa que un sector de los historiadores ponen en dida, ningún texto ni censo de la época jamás ha hecho referencia a persona como esta), tendría el rostro y la constitución semita... y árabes y judios de la zona son semitas, así que la berbena se la dejan a otro, ellos con mirar a otro lado tienen suficiente.

winchis dijo...

jajajajajjajajjaja... qué grima...

Canet dijo...

joer que cara de gilipollas no? asi le pasaba que siempre le tomaban por tonto

An dijo...

Parece un sindicalista de la ugt...más que nada por la barba :D Saúdos meu

siouxie dijo...

Jesús de Nazaret no era un indivíduo caucásico tal y como le han representado los artistas a los que la iglesia les encargaba sus imágenes, sino un Judío de Israel. Un hombre como dice Samu, de rostro y constitución semita, por lo que probablemente la imagen sugerida por los investigadores sea la más cercana a la que pudo tener. Y sí, le han puesto expresión de gilipoyas, como si tuviera una mosca en la nariz o algo, pero eso ya sale del "buche" del dibujante.
Jesucristo se indignaría al verse "retratado" rodeado de boato, y representado por estátuas de madera con dorados bajo palio (Aunque por otras cosas, directamente se liaría a dar hostias, pero de las que se dan con la mano abierta). (Eso sí que es un asco!

http://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/ dijo...

Brillante!
y celebro la buena costumbre del CRETI de reírnos un poco de ell+s en estas fechas.

santi ochoa

Anónimo dijo...

Perdona Samu, pero sí que hay censos romanos y más documentación de la época, en los que figura esta persona.

También me hace mucha gracia lo de adorar estatuas en semana santa, cuando en la biblia se mofan de la gente que lo hacía.

Un saludo cretino.

Anónimo dijo...

Está visto que si en esa época ya hubiera existido la fotografía, o el cine, o al menos la imprenta, no tendríamos que soportar ni a la iglesia cristiana ni al judaísmo ni al islam. Soy Zeus y os mando un abrazo olímpico.