10.11.09

Almudena Castillejo Sánchez

Y aquí está ella, que además de estupenda ilustradora es una fantástica mujer.

...Siempre he echado de menos, muchas veces lo he comentado aquí, que en el mundo de los cómics y las ilustraciones aparezcan tan poquitísimas mujeres, verdad?

En el bar donde trabajo, en ocasiones, además de música en directo, hay exposiciones. Y hace poco fue de camisetas personalizadas y pintadas por un grupo de artistas que yo desconocía. La idea era fantástica y por eso presté más atención de la cuenta. Únicamente hacían un máximo de 5 prendas por diseño y además te daban una especie de certificado de exclusividad... No sé, me pareció original y los dibujos molaban mucho. Algunas incluso a mano, una a una...

Y mira qué sorpresa cuando hoy he conocido personalmente a una de esas dibujantes. Jovencísima y además muy guapa.
Y he entrado en su blog y he encontrado cosas muy curiosas que me han gustado muchísimo...

Y por eso quiero que la conozcáis...






17 comentarios:

koko dijo...

que bien dibuja la tia!! tambien hace comics??

Naza dijo...

Almudena es genial.
Técnicamente es fabulosa y comunica muy muy bien.
Me ha encantado verla reseñada^^
Un beso!

laura dijo...

es una de las mejores lo dibuja todo muy bien con mucho que decir y expresar
i love you nena

Begoña dijo...

¡Que ilustradora más maravillosa!, me encanta su trabajo y lo que más me gusta es que es una gran MUJER. Es una suerte poder conocerla y tenerla cerca. Os animo a todos/as que cuando tenga su próxima exposición os paseis a verla. Los cuadros siempre están geniales y por cierto a un precio estupendo. Lo último es lo que tú has comentado la exposición de camisetas ha estado fenomenal; me compré una y la verdad es que cuando te la pones te sientes empoderada pues realmente se puede decir que estás vistiendo arte, es una sensación fantástica.
Me parece fenomenal que reseñes a MUJERES tan interesantes. Gracias.

dvd- dijo...

Pues a cretinizarla!!!
por otro lado me hace gracia que, como pasa muchas veces en los periódicos cuando se habla de mujeres, se haga mención a que "es muy guapa!", habéis visto alguna reseña de un tio en el que se diga "es guapísimo!!!" yo nunca.

galais dijo...

Tienes toda la razón, ésa es la última frontera. Cuando la gente se deje de sorprender porque alguien sea guapa y sin embargo haga algo bien (dibujar, en este caso) ocurrirá también que la que dibuje bien no tenga que vender además de su trabajo, su imagen y cuerpo. Viva el velo de la ignorancia. Vivan los locutores de radio. No quiero saber qué cara tienen mis ídolos.
Por cierto, Davín. Qué ojos tan bonitos tienes. Y sin embargo, ¡qué burbujas tan chulas dibujas!

Samu dijo...

Son ustedes muy guapas y guapos. No les merecemos.

winchester dijo...

Bueno, en este caso la interpretación a mi "guapa" que dáis no tiene que ver nada conmigo o al menos con mi intención al decirlo.

galais dijo...

perdona, guapa (jiji...), no me había dado cuenta de que habías sido tú, sorry. por cierto, si la última vez que bajaste a Cataluña me hubiera enterado de que también pasabas por Tarragona, te habría podido ir a ver! estaba en casa de mis viejis ese día. Lo que sí hice es orientar a una pandilla de guiris a tu concierto en la sala Zero. ¿qué tal te trataron por aquí?

El Juan Pérez dijo...

Ta güena.

Y David es muy guapa también!

koko dijo...

y yo?

El Juan Pérez dijo...

Bueno, venga, tú también.

winchester dijo...

En Tarragona me trataron muy bien. Y en los conciertos de Barcelona... pues la verdad que pegarte una paliza de kilómetros para ir a tocar a un sitio (a taquilla) donde pasaron como de la mierda de poner ni uno solo de los 200 carteles que se enviaron -tamaño calle- y otro mogollón -tamaño sala- que pidieron por Seur... Bueno, que te diga Azagra, que a las 7 de la tarde se plantó en una de las salas acompañado de su familia y en la puerta le dijeron que "no tenían constancia de que yo tuviera un concierto allí" y los mandaron pa casa.
Y además nos dieron un camerino super lejos, lleno de gente, donde evidentemente tuvimos que dejar las maletas mientras actuábamos... y a la vuelta habían desaparecido bastantes discos que llevé para vender, y la mochila donde teníamos documentaciones (entre ellas el permiso de conducir del conductor que encima era francés) y la pasta que llevábamos.
Por tanto, Tarragona estupendo y las otras dos -de los mismos organizadores- pues me acuerdo de ellos cada vez que trabajo mis días libres y mis horas extras en el bar para pagar la deuda que me traje gracias a su mala organización y nefasta promoción de los conciertos de su sala.
He dicho.

galais dijo...

¡¡¡JooooOOooooOOOOOOdeeerrrr!!!!
Menuda historia!!! lo siento un montón, tronk. Espero que por lo menos te salga una canción cañera de esto. Mira la del Yonki y la bici del Sergio Makaroff...

Anónimo dijo...

que buena la dibujanta y vaya desastre hijosdeputa los organizadores estos de barcelona
vaya tela de gentuza que ama el arte de su bolsillo
moek
io

winchester dijo...

Absolutamente de acuerdo. Los conciertos los deberían promocionar los amantes de los conciertos.
Lo bueno que me traje de allí fue conocer a Azagra y a Encarna en persona, a Bellvi, a Juanito Piquete, y compartir noche con Xcar de malavida y su chica.
En una de las salas nefastas tuve la suerte de tener como invitado a Raimundo Amador, que subió a tocar con nosotros la última mitad del concierto , y del que solo pudieron disfrutar mis 14 personas avisadas vía Facebook.

siouxie dijo...

Qué barbaridad con lo del organizador de los cojoncios. Me ha recordado a esa canción de los patanegra que decía eso de "teníamos un mánager que era de "Huerva"...
Siento el chungo de Barcelona, tía, pero me alegro de que te encontraras allí con Raimundo y tocara medio concierto con vosotros, esos 14 privilegiados del feis, se lo pasarían pipa.