5.2.09

WALTZ WITH BASHIR

Imagino que ya habréis oído hablar de este documental animado del director israelí, Ari Folman, sobre el papel de Israel en la matanza de palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982, todavía no se ha estrenado en estas tierras, pero desde luego parece una de las mejores propuestas para llevarme al cine en estos tiempos de crisis creativa.

Mas sobre este inquietante documental en su pagina web oficial o por esta otra.

4 comentarios:

el gran popof dijo...

estas navidades la echaron en una maratón de cine en Logroño. A mi me gustó bastante, pero a la gente con la que iba no. A la estética se le tarda en pillar el punto, pero me terminó convenciendo. La historia está muy bien contada, pero la verdad es que cuando se cogen estos temas y se muestran con tanto dramatismo es fácil captar la atención del espectador.

Lepetomane! dijo...

Algo había visto, y sí, no visto Spirit parece la mejor opción. La animación no me encanta,(me recuerda un poco a los bodrios del Linklater) pero por lo demás tiene un pintarracal.

koko dijo...

EY !! Linklater tiene alguna peli cojonuda!!...no?? o por lo menos que se deja ver...

Lepetomane! dijo...

Si, esas de Ethan Hawke y July Delpy estaban bien. Y la de las hamburguesas, con los diálogos contrapuestos de Kris Kristoferson y Bruce Willis, amortizas la entrada. Pero, ay, cuando el tipo se mete en animación ( o en eso que hace vectorizando las películas que graba) a mí me tumba. Quizás con otra técnica de animación, su Lobo Estepario ( Waking Life )me parecería más tragable.