2.9.08

THE SPIRIT


Hace ya muchos, muchos años me compre seis tomos de la recopilación de excedentes que NORMA hizo deprisa y corriendo del genial THE SPIRIT, por aquella época estaba enganchado a la gran banda, de la todavía no viuda de Kurt Cobain “HOLE”, recuerdo leerme los seis tomos en una semana sin parar de escuchar Celebrity Skin.
Ahora me entero de que el mismísimo frank miller ha realizado una película del mítico personaje... No se si por que pienso que frank miller y will eisner no pegan ni con cola o por saber que en la B.S.O. no se escuchara ninguna canción de HOLE, lo que me hace tener poco interés por esta extraña revisión del famoso detective enmascarado algo mas aficionado a los golpes de lo aconsejable.

12 comentarios:

Lepetomane! dijo...

Macho, coincido con tus temores. Miller me merece el respeto de cualquiera que se gane la vida con esto. Pero ya sea porque Frank Miller es un facha ( o debe serlo, al leer 300 ), o porque tiene el mismo sentido del humor que Carrero Blanco mientras le volaban el culo, me parece catastrófico que el tío este lleve Spirit a la gran pantalla. Sólo hay que ver el trailer para darse cuenta de que el tipo ha pillado un clásico del cómic lleno de humor, de mujerazas sexis e inteligentes y de grandes secundarios y lo ha convertido en su rollo cateto de super macho dando ostias rodeado de putonas amorales.
Pienso igual del notario que está haciendo Watchmen. El tio consiguió que 300 fuese incluso más facha.
Creo que son dos obras intraspasables, en el sentido de que están pensadas y creadas para ser cómics. Las pelis te podrán contar la historia y tal,incluso pueden funcionar pero siempre serán otra cosa. Lo malo es que el gran público perciba una mediocridad en el cine que no existe en los cómics y se alejen más, si cabe, de este nuestro medio. O el vuestro, yo que sé.

Juanfran dijo...

Yo tampoco acabo de verlo. Lo más probable es que sea un videoclip de hora y media, con imágenes impresionantes y una factura acojonante (tanto en el sentido de la forma en la que está hecha como en el de la milloná que habrá costado), pero que poco tenga que ver con lo que todos (o cada uno) tenga en mente con respecto Spirit.

La Madre Superiora dijo...

acabo de llegar del curro y acabo de ver "esto" y estoy totalmente de acuerdo con vosotros, es una basura!!, aparte de las mujeres objeto sin cerebro, el spirit este es patetico y pienso que la peli deberia ser en blanco y negro, aparte donde esta el entrañable de "ebony white"?, podria haberse realizado una buena pelicula del genero de "cine negro" y no me enrrollo mas porque estoy cansado.

Ah! Koko! esto solo te lo digo para joderte (cariñosamente), yo tengo mogollon de spirits de las ediciones setenteras, de esos comics que hoy en dia estan amarillos, lo descubri de niño y hoy en dia aun sigo aprendiendo del gran maestro Eisner.

Personalmente no pienso ni descargarme este bodrio, mire uste lo que le digo

el gran popof dijo...

Desde luego que no tiene mucho sentido artístico ni ético llevar al cine cómics; primero porque, entonces, ya no se trata de la misma experiencia y segundo, porque en la mayoría de los casos sentiremos que se ha cometido un sacrilegio. Yo tengo muy claro que este tipo de cine está para lo que está.

A mi personalmente The Spirit me parece un desproposito. Tengo que decir que solo me he leido el primer tomo. Puede resultar entretenido, pero en mi caso es porque parece una parodia de sí mismo. Creo que el lenguaje del cómic ha evolucionado mucho desde entonces y nos ha mostrado formas mucho más sutiles y resueltas, en parte gracias a Eisner.

A favor de Eisner tengo que decir que maneja muy bien los tiempos y las elipsis, ya que monta unos lios muy gordos que tiene que resolver en solo siete páginas. Pero esto no quita que no haya podido tomarmelo nunca como una obra seria.

koko dijo...

madre no me das envidia.... bueeeno un poco si...bastante...

Anónimo dijo...

Da un poco de asco ver cómo lo reducís todo al comentario políticamente correcto... estamos hablando de un comic de hace mogollón de años, y de un género (el cine negro) lleno de mujeres objeto y malvadas. Además, estamos hablando de aventuras, crimen y misterio, no de un puto encuentro de feministas ni de una peli con mensaje.
¿Y que si Frank Miller o Zack Snyder son fachas?, que pasa, que si el comic fuese facha entonces no sería criticable?????.
Luego hay quien echa de menos a Ebony White cuando, curiosamente, la misma productora ha preferido retirarlo por considerarlo racista!.
La cuestión es criticar y nunca estar contento con nada, ya sea para bien o para mal.

el gran popof dijo...

Y he aquí una prueba de ello

Lepetomane! dijo...

Bueno, capitán copón, es cierto lo que dices, la cuestión es criticar. Desde luego 300 es intachable,una obra maestra, y el que argumente algo contra ella es que no tiene ni puta idea. ¡De verdad, qué gente!

O no.

Si 300 no fuese facha, ese no sería un punto criticable. Hablaríamos entonces de que simplemente es una horterada plana y aburrida, y de que parece un videoclip de Madonna. Que es una película básicamente idiota, lo cual puede ser positivo, yo que sé.
Como resulta que es super facha, como se vale de una interpretación histórica bastante idiota (si los persas hubiesen ganado las guerras Médicas, adios a la pureza de la civilización occidental), ese se convierte en un punto criticable.

Frank Miller no ha hecho género negro en su vida. Lo ha usado, sí, ha incorporado elementos de este género a sus CÓMICS DE SUPERHÉROES, que es lo unico que sabe hacer.
Como prueba, lee 300 y compáralo con la última historia de Mort Cynder, que es un buen cómic sobre las termópilas.

Y también, en efecto, pese a pasar por ser políticamente correcto (sí, soy mojigato y pacato, me falta postmodernidad y mis valores no están en crisis), me parece que el rol de las mujeres en la ficción debería estar mejor orientado. Aburre y ofende. Si hiciesen peliculas en la que los judios son avaros y malvados o los negros estúpidos y primitivos, pues ardería troya, con razón. Sin embargo a la ficción se le perdona que las mujeres sean dependientes, y que su único reducto de fuerza quede reducido a su sexualidad. Sé que suena politicamente correcto (mojigato y pacato) pero a mi eso me toca los güevos, porque genera valores negativos.
Y no digo nada sobre lo que se dice de Spirit. Me pondría como con Watchmen y ya se me ha llamado cansino.

Uno políticamente correcto (mojigato y pacato).

koko dijo...

a mi si me gusto 300 y mucho, y watchmen "la pelicula" tiene muy buena pinta...no todo es criticar

MON Humor Gráfico dijo...

leyendo el debete SPIRIT si SPIRIT no, me estoy pensando en seguir con la pelicula LAS PIEDRAS DEL TIEMPO antes de que me ahorqueis todos...

www.laspiedrasdeltiempo.blogspot.com

¿que debo hacer, primero la peli o primero el comic?

a mi me gustó mucho 300 en un primer visionado y menos en el segundo. WATCHMEN tiene buena pinta y SIN CITY era una buena peli asi que le doy mi voto de confianza a MILLER.

La Madre Superiora dijo...

visto lo visto, el capitan copon pasa a ser cabo cocina,hala!!por criticar algo
;D
Lepetomane, siga usted escribiendo, que no es cansino, al contrario!! yo no seria capaz de escribir tanto en un coment y eso es digno de admirar.

Criticar y opinar van en el mismo saco? o son cuestiones distintas?,....estudienlo, que mañana hare preguntas

Lepetomane! dijo...

Yo no digo que las adaptaciones vayan a ser malas, asi, de plano. De hecho sigo con interés bastantes de ellas, y pagaré mi entrada en el cine. Pero temo que el resultado sea algo como lo que pasó con V de Vendetta. Te cuentan la historia, con algún cambio, la película es correcta, pero de algún modo no activa los mismos mecanismos de placer que el cómic.