12.9.08

En busca de la palabra más fea del Español

No se si recordáis o conocisteis una convocatoria que se realizó hace unos meses por la escuela de escritores en la que se buscaba la palabra más bella del español.
Entre palabras como lapislázuli, azahar, susurro o utopía ganó, cómo no, la palabra AMOR.

Bien, en Cretinolandia, como no podía ser menos, os proponemos el ejercicio contrario: Busquemos la palabra más horrible del Español. Ya sea por su sonoridad, por su definición o sus connotaciones. Y si engloba las tres cualidades mejor.

Empiezo proponiendoos unas cuantas:

Congrio: Siempre me ha parecido una palabra fea de cojones. Ideal para insultar. Es un pescado parecido a la anguila, de cuerpo sinuoso. Y aunque no es un pescado de los más feos, hay que mirarle muchas veces para verle algo bonito. Parece ser que está rico. Aunque con ese nombre... "¿qué hay de comer?" "¡CONGRIO!" "Hostia! qué miedo!!"

Esmegma: Suena feo pero es peor su definición: secreción sebácea blancuzca y maloliente que suele acumularse en el espacio balanoprepucial.

Piorrea: Como sabreis es una enfermedad gingival que además del feo nombre tiene unas fotos en el google imagenes que no os recomiendo que mireis.

Otra palabra fea fea es Pepero, más por sus connotaciones que por la sonoridad, aunque suena peor cuando se pronuncia Pepero de mierda.

Esperamos vuestras propuestas.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, adelantando mis disculpas a los habitantes de calahorra, el gentilicio "calagurritano" siempre me ha parecido de lo más feo.
Con perdón.

Anónimo dijo...

¿Qué os parece ZURRASPA?

cayetanodondestas dijo...

No hay palabras feas en el castellano, tampoco en ningún otro idioma. Todas son bonitas. Lo que si hay es gente que las afea.
Tener cara de congrio es feo, pero la palabra en sí es bonita y auténtica, mejor que parking, handicap o basketball...

javierre dijo...

Vamos, cayetano.
Decir que todas son bonitas es poner en la misma categoría lapislázuli y pedo; albahaca y exabrupto; caleidoscopio y cipote.

El Bute dijo...

estoy con Javierre, yo voto por corrupto, blenorragia, liendre, fecaloma,hediondo, pústula,...

javierre dijo...

La de corrupto está de puta madre.
Parece que sale de las entrañas ¿verdad?
K-RR-PTO

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Pues yo estoy con Cayetano.
A mí la palabra esmegma no me parece mal, de hecho, hay gente que, fuera del terreno linguistico, defienden el esmegma como crema protectora para no pillar herpes en el capullo.
De palabras feas no sé, pero de palabras subnormales sí.
Un ejemplo:
Lesbiathan: Dícese de la lesbiana de más de 120 kg.

dvd- dijo...

esperanza, suena sucia, eh???

Lepetomane! dijo...

Yo amo La Rioja, allí pasé mi pubertad y adolescencia, su capital tiene vidilla, pero el nombre de tal ciudad es un palabro español sin parangón: LOGROÑO.

Allí atendió mi alergia asmática un doctor con el dignísimo apellido BUJARRAVAL (¿valle de bujarras?).

Por cierto cayetano, en parte estoy contigo: Parking es aparcamiento, basketball es baloncesto, handicap es contrariedad.

Sobre nuestro idioma, Capusotto:

http://es.youtube.com/watch?v=2qqxcd8W110

cayetanodondestas dijo...

Calagurritano, Logroño, liendre, zurraspa, cipote, sipote, tiosipote... todas son bonitas, sólo que a alguna gente de la capital les suena a cosa de gañanes (bonita palabra también ésta). No conozco ninguna palabra fea ni mal sonante en mi lengua materna, están ustedes cargados de prejuicios léxicovaginales y elitistas. Porompomóm, porompoporompompero pero...

Juanfran dijo...

Ostias, Esmegma es un grupo punkarra alemán que me enseñó mi sobrina una vez que vino. Aquí de toda la vida le hemos llamao requesón, y tengo un amigo un poco cafre que lo llama algo así como; "peste es cuando te echas el pellejillo patrás".

El Bute dijo...

Y también estaban los australianos "Hard-ons" (Empalmados en español)con su celebrado primer lpé "Dickcheese" (Literalmente:Queso de polla, o requesón en español)

galais dijo...

clítoris es horrible. Me suena a algún tipo de molusco bivalvo, pero feroz y con mala leche.

koko dijo...

yo si no supiera que me lo ha cocinado mi madre nunca me comería algo que se llamara PIPIRRANA

Lepetomane! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lepetomane! dijo...

Que buenos los Jarrones, si señor. Lo australiano es lo mejor.
Por cierto, pensemos en la palabra BULLABESA.

Anónimo dijo...

Ególatra, forúnculo, estiercol.

El Bute dijo...

estupro, no nos olvidemos de estupro.

Win dijo...

ESCROTO, PURULENTO, NALGAS, CURRÍCULO (uf), ALMORRANA, VERGA, DIARREA, SABAÑONES, LEGAÑA (uf), PUS, MONDONGO, ESPUTO, BOÑIGA...

El Bute dijo...

Y,con perdón, otra que me da bastante grima: GARGAJO

javierre dijo...

Y sin enbargo que acertada y onomatopéyica que es GARGAJO.

koko dijo...

jarapa, almizcle, estupro, hipoteca....

koko dijo...

sobaco

el gran popof dijo...

¡Dios! Me pasé años riendome de palabros solo por su sonoridad; ahora ya no me hacen tanta gracia esas cosas. Guardo con especial agrado: fagot y oboe. No son para nada feas, de hecho yo estoy de acuerdo con que no hay palabras feas y en realidad la mayoría de las que proponeis solo son malsonantes por su significado. ¡Qué poco separa al amor del amorfo!

Molan las palabras que suenan a frases muy elaboradas, como: Anonadado o Apoyadura (esta última parece el inicio de un refrán fantástico).

Irvin dijo...

a un amigo le gusta la palabra ''ababol'' dice que si tiene un hijo lo llamará así para joderle la vida

.- Edw

koko dijo...

acodado