10.9.08

Cosicas breves, breves cosicas

Una cosa: Me cuenta tito Ochoa el origen de la palabra CRETINO.

ETIMOLOGÍA de CRETINO
La palabra "Cretino" viene del francés "Cretin", y este a su vez del suizo "Chretien" que significa "Cristiano". Estos creían que los cristianos sufrían trastornos mentales pues era muy compasivos.


Otra cosa: Me entero via ipunkforos, ese ágora donde se esculpe, a golpe de cucharilla de tarrinas de helaos, el saber y la cultura popular, de que al monumento de la abuela roquera le ha salido un serio contrincante:


Busto a Iosu Eskorbuto,cerca de su casa en santurtzi, en el barrio de Mamariga.

5 comentarios:

dvd- dijo...

¿¿Ese brazo ciclado y esa cresta de punkaferias??? Si el primo Iosu pudiera verla desde su tumba, se le revolverían todas las jeringuillas....No hubiera sido mejor una rata gigante colgada del puente colgante???

galais dijo...

doy fe que tarriñoman irá en peregrinación de rodillas y sobre trozos de litrona rota hasta esa estatua, a darse de cabezados con ella y abrirse una brecha en la frente con la cresta de bronce, a ver si por ahí se cuela algo del genio de Iosu...

dvd- dijo...

vale, que me llame y yo le aupo por si está muy alta!!!

El Bute dijo...

Vaya bodrio, Josu debería levantarse de su tumba para ir a tirarle de los dedos del pie mientras duerme al gilipollas que ha hecho esto!!!!!!!!!!!
Con las esculturas tan bonicas que hay por ahí...
http://butecito.blogspot.com/2008/09/un-perro-para-la-eternidad.html

TARRIÑOMAN dijo...

DVD, te espero ahi pa uparme, que tienes un master, tengo unanfoto que lo demuestra. Iosu para siempre
NADA MAS NACER EMPIEZAN A CORROMPERNOS