3.5.07

Salón de Cómic de Barcelona: Fanzines, revistas y publicaciones variadas.

Buenos días, con este postizo dejo ya de daros la tabarra sobre el Hall de Barcelona. He estado leyendo los tebeitos que me pillé y aquí van algunas reseñas. La verdad es que después de estar rodeado de viñetas esto parece escaso, pero es lo que hay!!!

Viejo amigo de las trincheras del fanzinerismo, indomable, siempre a su aire, Naxo Fiol continua contándonos su vida cada vez con un tamaño de letra más pequeñó, para fans de la sociología aplicada.Me llamó la atención su grafismo, el dibujo limpio, sencillo y amable para con el lector, me los pillé todos y una vez leidos además te das cuenta de que cuenta historias, ¿qué más quieres?

El Zutabe de la risa una vez más con nosotros, un lujo a nuestro alcance que alcanza cotas soberbias cuando la conjunción de sus colaboradores es tan brillante como en este número.

El tebeo femenino de las pequeñas cosas, de los placeres de la vida hecho con buen gusto y ganas de hablar con otros seres humanos con grapita. Además hacen chapas.

Escatología portadística y multitud de tiras, humor blanco y linea clara en su interior.

Los ganadores del premio al mejor fanzine de Expocomic 06, aparecen con nuevo número en el que nos cuentan sus cuentos y nos hablan de cerrar ciclos y de nuevas expectativas, algo están tramando seguro. Y en su blog tienen más reseñas y contactos.


Monográfico celebra 20 años con un librito de historietas y entre las de muchos amigos y desconocidos enccuentro estas dos de Raiz.


La sangre nueva de la historieta sideral se junta en el nuevo número del lunático para golpear con 100 páginas de tebeo de autor, un poquito rollo ejercicio de estilo y primeros pasos hacia el infinito.
Patillas, guitarrazos, Zombis,Rocanrol e historietas, todo muy limpito y demencial para los primos terceros de Elvis.
Desde Graná entre poesía, sol, dibujos de bar y autogestión en el vivir.

Celestino tiene su estilo y cosas que contar, él se lo guisa y él se lo come; historietas cortas, reflexiones y ralladas en papel cuché.

Y ahora me vais a permitir una pausa para tomar aire, y enseñaros algo magnificiente!!!
El ARGH! #2. Lo que han hecho Jorge Parras y Félix Díaz yo creo que puede entrar en la historia moderna del tebeo español. El tebeo tiene un concepto, una presentación, unas historietas tan rotundas (la de la cuchilla se merece un premio con tapita!!!) que claro, a su lado los compañeros de aventura se ponen las pilas, lo que ha dibujado Luci Gutiérrez es para leérselo cada noche, lo de Peña nos deja boquiabiertos y no digo nada más. Sólo que me he comprado dos, uno para leerlo y otro para la vitrina!!! El próximo es amarillo y como continúen la progresión puede subir el nivel del mar en la Malvarosa varios centímetros
!!!

5 comentarios:

La Madre Superiora dijo...

si señor!!, unas compras muy interesantes

Marnofler dijo...

Sí, sí, a mí me gusta mucho el Tartatatín, por qué será? tiene algo... no sé... femenino?

Anónimo dijo...

ARGH es muy muy bueno. Y Jorge Parras es un crack.

Samu dijo...

saludos!!!

Joer DVD, ya creía yo que te olvidabas de la tanda de reseñas prometida! ;P

De las reseñas que hemos hecho, existe una primera tanda en este enlace:
http://rantifuso.blogspot.com/2007/04/reseas-de-fanzines-07-i.html
con las reseñas de Brainstorming, Ojode Pez, tartatatin, RuletaRusa, Sugoi, homenaje a Rabo (!!), TvOH!,GatoNegro, CelestinoComix....

La verdad es que es abrumador la cantidad de buenos fanzines que hay en este Salón... en serio

Y de nuestra cursi edito... jejeje... la respuesta al misterio, en nuestro antro virtual!

Un placer también haber puesto más caras a dibujos ya familiares!!

purebasure dijo...

Bueno han pasado unos días pero muchas gracias por la reseña, nos sentó genial cuando la leímos!

Saludos!!!