3.5.07

Creticurso de comic: La importancia de las líneas cinéticas

Dado el éxito que ha tenido entre el público nuestro curso de Photoshop, en cretinolandia nos disponemos ahora a ofertaros un nuevo curso del tema que más controlamos: el comic.
El comic pretende, mediante la sucesión de dibujos, trasmitir secuencias con contenido informativo u estético. Es por ello que al comic se le ha denominado el "arte secuencial".
Con el comic entonces conseguimos que las imágenes estáticas se conviertan en información dinámica. Esto lo conseguimos a través de la secuenciación en diferentes viñetas o en una misma viñeta gracias a las lineas cinéticas.

Cojamos como ejemplo este dibujo extraído de un manual de prevención de riesgos laborales que se sirve del comic para ilustrar sus apartados
El dibujo muestra a un hombre que levanta un objeto pesado.
Con las líneas cinéticas podemos representar en el propio dibujo el movimiento que se realiza y el sentido de éste. Tan sencillo como dibujar unas simples rayas.


Es importante tener claro cual es el movimiento que se quiere representar ya que el mismo dibujo puede tener interpretaciones muy diferentes si nos equivocamos a la hora de trazar las líneas cinéticas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno. Pero mejoraría aun más con unas simples gotas de sudor que saliesen disparadas de su cabeza en señal tebeística de esfuerzo.

La Madre Superiora dijo...

que dominio de las lineas cineticas!, desde los comics de Akira que no veia algo tan bueno, jajajajaja....
Esto es lo que haces en el curro,
eh, pillaban!!