29.5.07

Fanzines siempre ha habido: La cadena del WC



Creo que ya he hablado alguna vez por aquí de la Cadena del WC, mágica emisora madrileña de los 80 formada por un grupo de amigos en la que cabía practicamente de todo y sin filtros, que vivió mientras le dejaron, y murió cuando la radio de Telemadrid y la SER vieron que les estaba comiendo oyentes a pasos de gigante.

Entonces hicieron la ley y la borraron de un plumazo junto con otras cuantas emisoras libres. Para que os hagais a la idea es como si ahora cerraran el TMEO y el resto de fanzines que andamos por aquí de la noche a la mañana. A mí se me quedó cara de bobo y creo que ya nunca más volví a confiar en las instituciones.


El caso es que uno de sus componentes era Albertín Sobornez, el hombre que hizo-de-todo y en una de sus ventoleras le dió por organizar el fanzine de la radio: WC plus que era como una prolongación gráfica de la arradio: opiniones, rayadas, montajes, dibujos, historietas, manifiestos, etc. Lo vendían en el quiosco enfrente del Café comercial y por correo, luego sacaron un video, se organizaban fiestas y quedadas y ya os digo, de no ser por los de siempre, aún estarían alegrándonos las mañanas, que ya parece que solo se puede escuchar bakalao!!!

Pues no: Esto tan maravilloso que es la red de redes me sorprendió gratamente una vez más el otro día cuando descubrí que la Cadena del Water sigue viva en el internete!!! si , aquí. Y tienen un blog y un foro. No se muy bien como va la vaina todavía pero como se empiece a correr la voz, os aviso que se acerca la Revolución!!!

10 comentarios:

Samu dijo...

Juntas la nostalgia con la reivindicación y te queda un post la mar de chulo, geodude... se me saltan las lágrimas y eso que yo estaba dándole a los caballeros del zodíaco por aquellas fechas... ;P

¡¡ genial portada esa con Felipe cagando.. jajaja !!

Juanjez dijo...

Esa pegata está igual que la mía. Toda transparente ya...

Marnofler dijo...

Davin, eres viejísimo!!!

koko dijo...

no solo el yo tambien era fan!!!
alguno se acuerda de radio cuatro!! q tiempos!!

Anónimo dijo...

Pos en mi pueblo en Córdoba también teníamos emisora de radio pirata y la cerraron en aquellos años por lo mismo que a estos de Madrid y sin que a nadie le preocupara lo más mínimo lo de la libertad de expresión y demás sandeces.Yo era casi un pollo entonces pero recuerdo a los de Radio Fhortaleza de Madrid que vinieron un día a echar unas risas con los del pueblo y todo el mundo flipaba con la cantidad de porros que fumaban.
Nos juntábamos los amigachos y haciamos nuestro programita punkarrilla y todo y era algo muy entrañable y divertido...
Qué joven eres Marnofler , te has perdido todo lo mejor!!!

Marnofler dijo...

Pues sí, a mí me tocó pagar por vuestros excesos, la quinta del 65 tuvo toda la libertad del mundo así que a los del 75 nos ataron corto.

Anónimo dijo...

una buena guerra es lo que necesitábais los del 75!!!

Anónimo dijo...

Que chungo ser del 75 por el culo te la hinco!!!
Ja,ja,ja,jajota!!

Anónimo dijo...

que buena esta puta emisora
no ha habido otra igual
yo me quedaba en la cama con los cascos di notte
y me partía la poya con la voz
de la experiencia
el papa..
y las pasadas con la gente
atumoe ostias
cagondios

Roberto dijo...

Hola dementes!! pasaros por el foro y dejad algún mensaje, que la cosa está un poco parada pero es un buen sitio de encuentro entre dementes y componontes de la cadena del water! yo voy pegando pegatinas por todos lados para que se enteren los dementes!
hasta los huevos!!