11.5.07

Azagra al aparato

A pesar de que ya no está de moda luchar porque las cosas cambien, todavía es habitual encontrarse con pegatinas en las farolas o con octavillas con dibujos de Azagra apoyando a los trabajadores, ya sean de la Seat, del Mercadona o de los astilleros. Siempre al otro lado de la barricada, y con unos principios y unas ideas que no cambian con el tiempo, ajeno a modas pasajeras.

Los tiempos cambian, y los punkis de plástico, anarquistas piesnegristas y demás calaña que hicieron de Azagra un referente del underground han crecido y se han hecho publicistas, diseñadores, dibujantes profesionales etc Le copiaban, y ahora reniegan de él. Porque hay cosas más cool, como por ejemplo ,cruzar los pasos de peatones con monopatín.

En Risiñas, la sección de Cretinolandia donde los dibujantes toman la palabra, podéis leer la entrevista que apareció en el número 7 del fanzine Gato Amarillo Gato Grís. "Lo que realmente me siento es puta", dice Azagra. Harán bien si escuchan a este héroe-villano del puto underground de este país.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno bueno, detrás de la barricada? no se yo.
Recuerdo aquel caso de una gente que tuvo movidas con el Azagra no recuerdo porque , sobre algún dibujo creo, y el ni corto ni perezoso hace una vinieta en al jueves diciendo que ese colectivo eran unos fascistas, cuando no lo eran, solo que tuvieron unos roces.

Ademas, ahora lo que hace azagra es mas que patético, debe ser que las historias que le cuentan ya no valen mucho la pena.

Aun así lo que hacia antes Azagra era muy bueno, pero ya sabemos que el tiempo lo pudre todo y solo lo bueno muere joven...

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Primera regla del decálogo del undergroundista:
1- En la balda de tu estanteria lucirá siempre un pendón del humor del Pedro Pico Pico Vena.

Anónimo dijo...

Menudas chorradas hay que escuchar,no se de donde has sacao que Azagra haya llamao fascistas a los del colectivo papices en lutxa,pues a parte de falso,es un bulo sin fundamento.
ademas de con Davin,objeto de la polemica,Azagra se lleva estupendamente con Juanito Kalvellido,y el resto del colectivo,y el que diga lo contrario,que lo diga.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

¿El azagra aun no ha mencionao este grupazo de ska en el jueves?
ska de lucho

Anónimo dijo...

A ver,yo en la balda de mi estantería tengo el pendón del humor primero que sacaron del Pedro Pico y Pico Vena, justo al ladito de unos cuantos STAR y un libro que sacó el Nazario en 1976 titulado San Reprimonio y las Pirañas, que posiblemente sea el primer album de comix undergrún sacado en este país de españa(a no ser que el señor Cuadrado diga otra cosa). Por cierto a mí también me copió chistecitos el señor Azagra.
¿¿Cual decíamos que era la segunda regla del decálogo del undergrundista??

Anónimo dijo...

La segunda regla del decálogo del undeerground, con permiso de Molina, es:

2-Azagra me ha copiado.

Anónimo dijo...

ostia, si azagra no copia, "reseña", "se hace eco de". Y si te "reseña" un chiste alguien aún más an-der-graún? A quién vas a reclamar, al maestro armero? Al Makoki?

Anónimo dijo...

yo no he dicho nada de lapices en lucha, creo que te equivocas de contexto.
el grupo que decía yo era de asturias , si no recuerdo mal, y era un colectivo antifascista, si recordase el nombre os lo diria, y la historia tenia que ver con unos dibujos que ese colectivo le habia pedido, o habian usado, mi memoria es bastante mala.

Pero si recuerdo bien el dibujito en el jueves sobre dicho colectivo hecho por el azagra, con bastante mala leche por cierto..

tambien de esto hace ya bastante tiempo, 7 o 10 anios, a saber..

bueno tampoco es tan importante.. no? nadie es perfecto...o si?

Anónimo dijo...

Al Azagra se le ha criticado por su dibujo, yo por ejemplo, que si empezó siendo muy cuidado y desembocó en un dibujo muy suelto y rápido. Esto supongo que responde a una desgana del autor por el dibujo y un acomodamiento dentro de la profesión. Pero luego vienen los franceses con su estilo de parvulitos y me lo como con patatas. La vida es una contínua contradicción.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Cayetano, no me seas tiquismicón, que tú en los primeros "A la calle" hacías azagrismo a detajo.

Anónimo dijo...

Claro claro, si es que al Azagra le ha copiado todo dios. Sólo era una coplilla sobre el estilo.