16.11.07

Apuñalamientos,muertos, nazis y filósofos.


Abríamos Cretinolandia esta agitada semanita con esto:

"elpeor dijo... hola cupiguais, ye que no os hacéis eco vosotr@s ya lo hago yo: Han matado a un chaval de 16 años antifascista!! un nazi de mierda!! MATA NAZIS! taluego chupiguais.."

Quitando que aquí nadie nos obliga a postizear, que hablamos de lo que queremos y que como ya hemos dicho varias veces no hay una Opinión Cretina, aunque solemos coincidir en muchos temas, nadie colocó un postizo hablando del apuñalamiento.

Yo personalmente no sabía muy bien que decir. Tampoco si había que decir algo, todos tenemos nuestra propio punto de vista y ya somos mayorcitos para saber cómo son las cosas, ésta era bastante grave y por ello era necesario respeto, calma y contundencia. No me gusta la demagogia ni hablar con la sangre caliente. Así que hoy os pongo esto que he encontrado por ahí, y que cada uno saque sus conclusiones.

Cada vez me gusta más oir y leer lo que dice gente de 70 años para arriba. Gente que a esas alturas de la vida parece mucho más lúcida que cualquiera de nosotros, gente que ve las cosas con una perspectiva que nosotros no tenemos por mucho que nos parezca que estamos a la última, a pie de calle. La perspectiva de haber vivido, de haber experimentado las cosas en primera persona, de haber conocido gentes y situaciones similares anteriormente. Me parecen opiniones con fundamento y de las que hay mucho que aprender. Me lo parece a mí, a tí no se.

A lo largo de la semana ha llegado esta propuesta :

"Quizá sería buena cosa y ya que hace mucho que no hay concursos, hacer una convocatoria de logos y cosas así antifascistas. Luego eso se pondría a disposición de cualquier colectivo antifascista (el que lo quiera) para que haga uso de ellas (pegatas, folletos, carteles, etc...). Es lo mínimo que podemos hacer los dibujantes no?"

Así que aquí queda la nueva convocatoria Cretina luchando contra el fascismo!!!


8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
nadie os ha obligado a postizear, ni siquiera os lo he pedido, solo ya que no lo hacíais vosotr@s simplemente meto un poco de spam para que se entere el máximo numero de gente..
que prefieres hacerlo con la sangre fría, bien, yo no..

y como bien dices:

"La perspectiva de haber vivido, de haber experimentado las cosas en primera persona, de haber conocido gentes y situaciones similares anteriormente."
yo lo diría mejor como dice la canción
"solo hablo de lo que he probado ya, todo el día hablando no pienso parar"

y como de este tema se lo que hablo(tengo bastante mas de 30 tacos y me crié y eduqué en las calles de mandril, osea que conozco a ese tipo de gentuza mejor de lo que crees)
MATA NAZIS, sin olvido ni perdón

Nunca luches contra monstruos conviértete en uno mas.. como ya dije en su día
Puñalada trapera al nazi cabrón

Ricardo, lucrecia, carlos...!!!

Anónimo dijo...

Tío, aquí nadie te ha hecho nada para que vayas con ese mal rollo, lo de chupiguais es bastante ofensivo. Pero vamos, que se pueden hablar las cosas, digo...

dvd- dijo...

hola, a mi lo de chupiguais no me parece ofensivo, el peor defiende sus posturas y punto.
Está claro que no nos obligaste a nada, hoy va el postizo porque tenía que ir.
Y a ver que es lo que nos depara el fin de semana!!!

Anonimo dijo...

Yo creo que seria mejor que los logos del concurso fueran ANTI-TOTALITARISMOS, ANTI-EXTREMISTAS y ANTI-DICTADORES de uno y otro signo politico. Encuentro que seria mas coherente.

Anónimo dijo...

anti todo, aquí vale todo, de lo que se trata es de hacer una base de dibujos que la peña pueda utilizar libremente, cuanto más variados sean mejor.

Anónimo dijo...

hombre,
lo de chupiguais no va de mal rollo, es como un giño malo, soy el peor, que esperáis..jejeje..
me gustan los comics y muchas entradas de aquí me agradan..
la pena es que no sirvo para dibujar..
pero aun así quizás hasta pille el inkscape/gimp e intente hacer algo...
taluego

Anónimo dijo...

Joder, lo de leer y no oir el tono de lo que se dice complica todo verdad? Habría que relajarse con esto de los blogs y tal, no sé... quizá con un consejo de Yoiso...
Por cierto, qué fue de Yosio?

JOSE TOMAS dijo...

Habría que relajarse en general, tiene que ser la escasa calidad de la droga que se consume, que se folla poco, o que la contaminación encabrona...o todo a la vez.