1.10.07

Lo han vuelto a hacer

No se si recordais un post que pusimos allá por marzo en el que criticabamos la utilización por parte de la publicidad de una canción cargada de ira para vendernos buen rollito.
Pues lo han vuelto a hacer.
Esta vez para decirnos que tenemos derecho a Internet (pagando, claro). En el anuncio sale un grupo de curritos poniendo un cartel luminoso en la azotea de un edificio que reza "Tienes derecho a Internet". La canción que usan es "Let the sunshine in" perteneciente al musical "Hair".
El argumento de Hair es basicamente que un paleto de EEUU llega a Nueva York para alistarse al ejercito e ir a la guerra de Vietnam. En N.Y. conoce a un grupo de hippies que le cuentan su visión de la vida, le invitan a drogas y le introducen en el pacifismo. Aún así el paleto se enrola y le acuartelan. Al final los hippies van a hacerle una visita al cuartel y para que el paleto pueda salir para despedirse de su novia, uno de los hippies se cuela en el cuartel vestido de oficial y se hace pasar por el paleto mientras este sale. Justo en ese momento movilizan el cuartel y se lo llevan a Vietnam donde el hippie muere.
Y justo en ese momento es cuando suena el tema "Let the sunshine in". Cuando están visitando la tumba del hippie. O sea que da un buen rollo que te cagas.

Pero así es la publicidad. Si han conseguido que leyendo "schweppes" digamos "sueps", pueden conseguir lo que se propongan. ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy fan a muerte de Hair desde los 15 años. Tengo el vídeo, la banda sonora... me sé todas las canciones, desde "good morning starshine" a "sodomy" o "Aquarius". Me chifla, y me flipa que algo tan jipilele -un musical, encima- esté tan cargado de crítica inteligente.
Y, efectivamente, esta es la enésima vez que se utiliza "Let the sunshin in" (en realidad "The flesh failures) como canción de celebración, cuando es una canción de entierro. Dearie. Somos los errores de carne de los que nos envían a la guerra.
Hay pocas cosas peores que un publicista con un poco de cultura musical.