16.10.07

Ochotorena, los leones y el titanio armado: Anti-Liburudenda

En la Anti-Liburudenda, además de vender el Cretino en Bilbao se llevan a cabo interesantes actividades para antes o después de tomarla por las siete calles. Esto es lo que hay esta semana.

-Miércoles 17 de Octubre Vuelve Zinepobre. Esta temporada cambia de día y pasa a los Miércoles

Empezamos con EL TREN DE LA MEMORIA (2005) de Marta arriba y Ana Pérez. Un recorrido por la dura realidad de la inmigración a través de los testimonios de muchos inmigrantes. Las realizadoras realizan una comparación entre la experiencia migratoria en dos momentos distintos, con España como referente común. Existe en el documental un deseo de completar la visión oficial que por entonces dio el régimen franquista de los inmigrantes.

SINOPSIS: En los años sesenta más de dos millones de españoles se vieron obligados a salir del país empujados por la necesidad a países como Alemania, Francia, Suiza y los Países Bajos. La mitad son clandestinos y viajan sin contratos de trabajo. El ochenta por ciento son analfabetos. Ante ellos se levanta el muro del idioma y las costumbres diferentes. Hoy día las cosas han cambiado y son otros necesitados llaman a la puerta de un país próspero, España. Casi nadie se acuerda de la otra historia. Josefina sí. Ella recuerda su viaje en el tren de la memoria.


-Jueves 18 de Octubre Conferencia de Aitor Aurrekoetxea, Filósofo y profesor de Filosofía del Arte en la UPV/EHU, bajo el título Walter Benjamin 1907-1941. Retrato de un esteta adelantado a su tiempo


Todas las citas serán, como siempre, a las 20:30h en ANTI- (Dos de Mayo 2, Bilbao)

dos de de mayo, 2
48003 Bilbao
944 150 375

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que vidorra se pega este hombre...