18.10.07

Noticia buenrollera: Birmania da un paso hacia la "democratización"


La Junta Militar de Birmania (Myanmar) anunció hoy la creación de una comisión encargada de redactar la nueva Constitución a partir del borrador concluido en septiembre tras 14 años de trabajos, y que califica de pilar de su plan para la democratización del país.


La comisión, que está integrada por 54 miembros designados por el régimen militar, la encabezará el presidente del Tribunal Supremo, Aung Teo. Según la información difundida por la televisión estatal birmana, la mayoría de los miembros de la comisión son funcionarios de la Administración y profesores de universidad jubilados.

El borrador constitucional, que consta de quince capítulos que establecen los principios para la convivencia social y del futuro sistema político, fue redactado por la denominada Convención Nacional, organismo compuesto por cerca de mil delegados designados por el régimen militar que gobierna Birmania desde 1962.

2 comentarios:

javierre dijo...

Joder que buen rollo.
Luego solo les faltará un intento de golpe de estado y un rey que se reafirme en la constitución de madrugada y ya tienen asegurados 30 años de alegría.

yupiiiiii!!!!

Anónimo dijo...

como nos timan todo el dia..
ni democracia ni oxtias , la diferencia básica sera que en vez de explotados por su ejercito y los chinos, ahora seran explotados por los chinos, usa y su ejercito..
pues no tenia ganas usa de meter mano por alli.. gas, bosques, pretoleo.. opio, metaanfetamina.. cuanto dinero!!!

no te digo na...

y no digo que estoy a favor del antiguo régimen, he estado en birmania y por no dar pasta a los militares no he pasado de la frontera.. pero otra vez el mismo juego de manos por parte de la ONU/USA?? es demasiado claro ya..