15.10.07

El TMEO Homenajeado en GETXO

LA REVISTA DE HISTORIETAS TMEO CELEBRA SUS 20 AÑOS DE ANDADURA CON UNA EXPOSICIÓN EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE GETXO

La publicación vitoriana recibirá además un homenaje en el evento
___________________________________

La revista de historietas TMEO será una de las principales protagonistas del Salón del Cómic y Manga de Getxo que, del 23 al 25 de noviembre celebra su sexta edición. Durante tres jornadas, el público podrá visitar allí una exposición dedicada a la popular publicación vitoriana que este año celebra su vigésimo aniversario. Carteles, portadas emblemáticas, historietas y diversos trabajos de sus autores habituales conforman esta muestra. Además, el salón homenajeará a esta veterana revista por su trayectoria en el mundo de la historieta y el humor gráfico.

El primer número de TMEO salió a la luz en 1987, con la meta de reunir y mostrar los trabajos de un variopinto grupo de dibujantes que habían iniciado su trayectoria durante los años 80. Con una filosofía marcadamente independiente, la cabecera alavesa ofrece desde entonces historietas ácidas y críticas, en las que a menudo se desmarca de lo políticamente correcto, que confieren a esta revista una identidad única.
En la actualidad, TMEO reúne en sus páginas el trabajo de creadores como Mauro Entrialgo, Santi Orue, Ata, Manolito Rastamán, Abarrots, Piñata, Javierre, Kini, Larry o Galais, entre otras firmas, de cuya inventiva han surgido personajes ya populares, como El Maestro, Los Vallekurros, Simón, Herminio Bolaextra, Tifus o los Euskalorros. En Getxo, TMEO presentará además algunas de sus novedades editoriales, como un álbum que reúne fotomontajes de Santi Orue y un nuevo número de la Colección TMEO , dedicado a la obra gráfica de Piñata.

No hay comentarios: