10.10.07

Hacer la encuesta del Jueves es bueno para la salud




Compraros el Jueves de hoy, haced la encuesta y enviadla. En la última encuesta hicieron bastante caso de la opinión de los lectores sobre las distintas secciones y creo que es necesario por el bien de la revista que se sepa qué es lo que hay. Lo que he votado yo es: Tato, Ángel Sefija, Silvio José, Para ti que eres joven, Dinero, Palmiro Capón, Baldomero, Forges, Ocurrió cerca de tu casa y Teletipo. Respecto a las peores (aunque me temo que son Intocables): Puticlub, el profesor Cojonciano y Mamen. Si pidiesen tantas de las peores cómo de las mejores añadiría el Editorial, Grouñidos en el desierto, Gallego y Rey, Lucía, Galería vips, Sauna paradise y Maki navaja. A la puta calle.




Muy bueno lo de Acebes viajero espaciotemporal, José Tomás.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, me parece cojonudo que el jueves haga una encuesta para ver cuales de sus autores tienen mejor aceptación.

Lo que no me parece tan apropiado es que vayas haciendo público a que autores te gustaría enviar al paro.

En cualquier caso. no pienso comprar el jueves.

¿Para cuando una encuesta en el Cretino?

Anónimo dijo...

Bonita manera de dar boleto a la gente basándose en la opinión pública. Si eso hicieran en tu empresa te cagarías en la madre que parió al genio de semejante idea. Esto de democratizar el pan de los trabajadores es bastante ruin y cobarde.

galais dijo...

Entre poc i massa.
Tampoco les "dan boleto". Pedro Pico salió mal puntuado y lo retiraron pero Azagra sigue. Y no dudo que P.P&P.V volverán más pronto que tarde a las páginas del Jueves.

koko dijo...

cuando eres lector no ves a los dibujantes como trabajadores... joder cayetano me has hecho sentir culpable. a partir de ahora en las encuestas a todos les dare un 10

Anónimo dijo...

¿para cuando una encuesta en el Tonterías del ROck?

Fum dijo...

Eh, eh, que yo no he hablado de autores, si no de series, que a veces es más porque el personaje es cansino que por otra cosa.
Lo de "a la puta calle" es una expresión, yo lo digo mucho. A la puta calle.

galais dijo...

Claro que sí, a la puta calle. Que hoy hace bueno.

Y a mí me parece de puta madre que Fum se exprese, incluso aunque no estoy de acuerdo con sus preferencias. No se pueden quemar fotos del rey, no se puede desear el paro a nadie... Farcistas...

Y otra cosita, Antónimo. A mi me suda el coño saber qué piensas tú o cualquier otra persona que no sean los colaboradores del fanzine y 4 colegas sobre el mismo. Si me interesase para vender más, haría la puta encuesta.

Es más, diseñaría la muestra, el cuestionario, el nivel de confianza, recogería y explotaría los datos, haría clusters y regresiones con la punta del clítoris. Por pura diversión.

Pero de momento, simplemente confío en que a quien no le mole no se lo vuelva a pillar.

Anónimo dijo...

¿el clítoris tiene punta?

galais dijo...

Ok, voy a puntualizar a Fum.

Dejémoslo en que es conveniente que opinen sobre lo que les mola del jueves sólo aquellos que sepan -aunque sea por los libros- qué aspecto tiene el sexo de una mujer.

Mauro dijo...

Jua, jua... Iba a decir algo sobre los trabajadores y tal, pero después de la pregunta de la respuesta de galais al desinformado sexual, no cabe añadir nada más.

Mauro dijo...

"de la pregunta de la respuesta", no; "de la respuesta", quería decir. Que me he puesto nervioso imaginando cosas.

koko dijo...

jooooder con la carol como de bien se ha levantado hoy...si pillas al antonimo el lunes ..no quiero ni imaginarlo!!

galais dijo...

¿clítoris en punta amenazándote?

Esteee... rebobinando.
El jueves es una empresa, no un fanzine que produce por amor al arte. Como tal, le interesa saber qué gusta al lector. Ante un descenso de ventas puede querer saber a qué historietas se debe el desapego de los lectores. Los sondeos indican las preferencias de los lectores y la "empresa" puede obrar en consecuencia -estoy ya sí que es opinable-. Pero en sí los sondeos no son malos, ni tampoco sustituyen procesos democráticos (eing?). Aún así no creo que se haya despedido a nadie por ello.

Un dibujante del jueves ¿es un senador vitalicio? ¿es un funcionario del Estado? No estoy pensando en gente como Bernal o José Tomás, sino en el Nebreda, que no sólo no se va sino que lleva veinte años encallado en un bucle de 3 páginas, todo un lujo. y aunque fuera un funcionario ¿no sería el primer interesado en saber qué aceptación tiene su humor y, tal vez, adaptarlo al público? Si publicas en una revista más sectorial, seguramente, no, pero en una de amplio espectro... Se trata de comunicar algo a la gente, no sólo de llevárselos muertos a final de mes.

Fum dijo...

Muy de acuerdo, sólo una puntualización sobre lo de Nebreda: 30 años.

guille dijo...

Esperad, yo tengo un nuevo aspecto para reclamar acerca de este polemico post de fum. y concretamente es:

¡¿¡¿¡¿¡¿¡MAKINAVAJA A LA PUTA CALLE?!?!?!?!?!?!
¡¿¡¿¡¿NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS?!?!?!?!

Makinavaja es el MEJOR personaje y comic jamas dibujados. Por mucho que uno lo haya leido y se lo sepa de memoria, lo relees y disfrutas del ambiente, los personajes, el barrio, la filosofia y la metafisica de makinavaja, o simplemente disfrutas de su irreverencia e incorreccion politica. Dsifrutas del machista y racista maki y de su lucida vision de la vida.

Me parece genial estas encuestas. ¿No somos aqui democratas de toda la vida? pues democraticemos. Me gusta mucho azagra y sus comics, pero a mi P.P y P.V. era de lo que menos. Y mucha gente se queja de que en el jueves hay dibujantes que no valen nada. bien, pues este es el momento de ejercer tu derecho a decir lo que quieras y que luego salga lo contrario.

Tambien se estaba hablando de clitoris ¿no? Pues nada, simplemente decir que molan mucho ;-)

JOSE TOMAS dijo...

Fijaos cómo estará lo de el relevo generacional, que alguno de los trabajadores de EL JUEVES han tenido que ir al diario PUBLICO a buscarse un sobresueldo que les permita llegar a fin de mes.

Marnofler dijo...

Casi que coincido con tus gustos Fum, hablar es bueno y hablar claro más.

Por cierto, sería apropiado que un tío dijera "me suda el coño"? de la misma manera que muchas tías dicen "me toca los cojones".

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Fum, igual me has pillado en un dia un poco raro pero no me gusta mucho que hayas puesto la etiqueta "Molina liposuccion ya". Podía contestarte haciendo gala de un cinismo málvado e hiriente, pero no tengo ganas de hacer mella en tu sensibilidad de fan de dibujantes, porque yo al igual que tú, también fuí joven, y también fuí fan. (ahora soy mitomano)
Por lo demás, yo echaría a todos los dibujantes del Jueves que hay ahora mismo y le daba todas las páginas a Manel (el fontdevilla no, el otro el de Manolo e Irene).

Capitan Napalm dijo...

Sinceramente, me parece bien que el Jueves sondée la opinión de la gente, y coincido con algunas cosas de las que dicen Fum y Carol.

Y también me parece bien que El Jueves se pase por el orto nuestra opinión de fanzinerosos, y que Oscar (Que es el dueño amigos, no nos olvidemos, que ahora son una institución pero que en su momento se jugaron los taleguitos)se perpetue en su fosilización. Hace muchos años que no leo sus tres páginas, pero sigo comprando el Jueves lealmente y en los primeros 80's Oscar era lo mejor que había, a la altura de un Ivá en sus mejores días. Ditto.

Y por supuesto, mi más absoluto apoyo a Carol, que no solo mantiene mi absurda y ridícula colaboración en el Tonterías como un acto de amor maternal, sino que pone en su sitio a artistas del anacoluto cerebral ("Me parece mal que pongáis a tiro de despido a honrados artistas de una revista que compráis, yo, que no la compro")

Yo compro "El Jueves" desde hace veinte años, y podemos dar gracias que al menos una revista "mainstream" se ha preocupado de incorporar gente que si le tiene tomado el pulso a la calle. Y que ha visto todas sus competidoras desfilar convertidas en cadáveres calle abajo.

Anónimo dijo...

Pues yo queria votar lo del Azagra,y en el nº no aparece el titulo de "lo que no sale por la tele" ¿es que ya ha desaparecido la serie? es como cuando vas a votar en un colegio electoral,y te desaparecen las papeletas de votaciones. ¿y la gente que se abstiene de votar?¿no tienen gustos?

Anónimo dijo...

Yo modestamente creo que la gente del hueves sabe perfectamente qué gusta y qué otro no gusta del hueves amigos. La encuesta no es necesaria.
El hueves se va convirtiendo en una revista a la carta, atiende sectores, rangos de edad y de coeficiente. El hueves amigos, es una gran empresa. Yo le pondría un tres en la guía michelín.

Fum dijo...

Perdona Molina. Si quieres, puedes crear las etiquetas "Fum principal nido de acné juvenil" y "Fum transplante facial ya".

Garcia, la sección de Azagra sí que era una opción en la encuesta, en la parte de series más recientes.

Anónimo dijo...

Fum, primero aprende a dibujar tu que buena falta te hace y despues ya decidiras a quien le quitas el pan

Anónimo dijo...

Estimadoas sexólogos de tres al cuarto.
Al igual que me refiero al pico de una montaña pero no al pico de una loma, tampoco considero que un bombín tenga pico. En cualquier caso me alegro por la señorita si su clítoris es más prominente que la copa de un bombín. Seguro que sabrá disfrutarlo.

Por otro lado me admira el doble rasero de este blog en el dia tras dia se alaba la existencia de fanzines de dudosa calidad, llegando a un grado de complacencia enfermizo, por no llamarlo chupapollismo o chupaclitorismo, ya que estamos, y sin embargo se permite la licencia de disparar sobre gente o revistas consagradas desde hace años, léase el jueves hoy o el víbora cuando le tocó.
Realmente vuestro criterio de calidad tiene la consistencia de la espuma.
estaría bien que criticarais lo que no os gusta del Tmeo, o del Cretino, o de cualquier fanzine infumable igual que criticais lo que no os gusta del jueves. ¿no sería lo correcto?

En fín, ya me esperaba yo una respuesta en bloque, como corresponde a la secta.

agur, ben hur.

javierre dijo...

hala! otro que se va!

Al final
las obras quedan, las gentes se van.
Otros que vienen las continuarán...
¡La vida sigue igual!

Anónimo dijo...

Te equivocas javierre, Gallardón las acaba él solito.
La vía sigue igual...

koko dijo...

no creo que aqui se critique al jueves mas bien se habla de esta publicación como una referencia, pero claro si algunas cosas no nos gustan las decimos

Marnofler dijo...

Señor anónimo que critica la forma de dibujar de Fum, es usté jilipollas!!!

(eso ha sido un simple insulto, lo mismo que ha hecho el anónimo, porque su comentario no venía al caso)

Marnofler dijo...

y puestos a criticar CRETINO yo vuelvo a mi antigua reclamación: queremos listado de páginas y artistas en el editorial ya!!! me importa tres cojones que el Cretino no se decida hasta última hora y que haya muchos cambios, yo quiero saber desde el principio el orden de los artistas con su numeración de páginas.

(Ahora la jerarquía cretina me responderá que le importa tres cojones mi opinión, está en su derecho)

dvd- dijo...

joder, estos anónimos ya no son como los de antes; no nos duran un telediario, se ha ido sin que le soltemos o sin soltar un farcistas, ni na de na!!!
por cierto marnofler, tú si que eres un farcista por pedir algo contra la voluntad de todos los españoles, ¿¿¿o es que algún español más ha pedido un listado de páginas y artistas en el editorial ??? eh, eh???
yo también me largo de aquí, pero a dormir la siesta un rato!!!

galais dijo...

Sí, señor antónimo.
Efectivamente, entre darle caña a mi mega-bisectriz y poner a parir a revistas consagradas se me va el día. En mi casa, una fiesta continua, oiga.

Por otra parte, releyéndole a Vd. diríase que lo suyo es afán de polemizar porque sí. Primero está muy bien que El Jueves haga una encuesta pero no que opinemos en público sobre lo que nos gusta o no. Luego ¿sería mejor hacerlo en los círculos privados de la "secta", como dice? Después nos conmina a hacer una encuesta sobre el Cretino, el tmeo, el tonterías... saltando de lo comercial a lo no comercial, que se rige por otras reglas. Lo que usted llama chupapollismo aquí lo llamamos solidaridad. Estamos fuera del mercado, necesitamos nuestras redes sociales, nuestro colegueo, nuestro capital social para seguir haciendo fanzines NO lucrativos. El Jueves, no. Por otra parte, aquí NADIE ha puesto a parir a la revista, sólo alguno ha dicho que tal o cual personaje o dibujante no le gusta (verbigratia, yo con el cojonciano).

Por cierto, el Cretino sí hizo una encuesta, sobre el tema de este próximo número. Y Felipe acató el resultado.

Y finalmente, usted se creerá muy ducho en el manejo del Español, pero su párrafo sobre picos y bombines es más oscurantista que el Necronomicón. No se entiende. Claro que si no tenía nada que decir, entonces ése es el estilo ideal.

Fum dijo...

anónimo: estamos en ello. Aunque creo que puedo seguir haciendo críticas de historietas de profesionales, cómo lector de la revista que las publica.
(De todas formas, el dibujo que he colgao en éste post no está mal, ¿o qué?)

Anónimo dijo...

Galais, que sí, que vale, que blahbluhblih y esas cosas y que es muy solidario decirle a los colegas lo que mola su fanzine cuando realmente es una ful. Y que como los autores del jueves se forran dibujando allí podemos decirles que lo que hacen es una mierda, como hace fum.
Precísamente es el dibujo de fum lo que es mucho más ofensivo que lo que ha escrito.
Una especie de bicho pluricéfalo con las caras de los personajes de dibujantes de nueva hornada echa un zurullo apestoso formado con los personajes del jueves de toda la vida.
una manera bastante fina de opinar.

galais dijo...

Yo veo al de Sauna paradise -que por cierto, me mola- en el truño y es de nueva hornada.
A mí tampoco me ha gustado el ñordo, pero mira, es su opinión. Si quiere refinar sus formas tiene toda la puñetera vida para hacerlo. Si no, tiene futuro en el TMEO.
Y yo en la vida le he dicho a nadie que su fanzine chana si no me ha gustado.Por ejemplo, yo nunca te dije que me gustara el tuyo.
Y ahora, si me disculpan, mi megagenitalia reclama atención.

Anónimo dijo...

Galais hilando fino que se dice.

La Madre Superiora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marnofler dijo...

alegría, alegría, mientras hay polémica hay vida. Galais da puntadas con hilo de oro, jaja, se me ocurren un par de nombres para el anónimo y no sí si ponerlos o no. Si acierto se ofenderá más y si fallo se calentará esto a lo bestia, jaja, acierte o falle habrá alegría, alegría!!!

Anónimo dijo...

No me tokeis al tonterias que me kago en dios. Aun no te hemos comentado cuanto de p*** es tu vieja y lo que le mola que le peguen ostias en las espalda con la mano aberta mientras le desfiguran el esfienter. No me toques los cojnoes subnor*** de mierda que aqui hacemos lo que podemos con lo que tenemo. jalipoyas.

Anónimo dijo...

>>>hala! otro que se va!>>

Lo dudo; es pose.

Como todo Poyeyo... está aquí a gusto.

¿Qué otra cosa sabría/podría hacer?
--

La Madre Superiora dijo...

Joder como andamos por aqui!, lo que empezo como una encuesta ahora es una lucha de estilos graficos, me resulta algo cinico la aptitud de algunos, parece ser que ahora en este blog hay que ser: "politicasquerosamentecorrecto"
Pues no!!, Fum dio su opinion y que fue un tanto bruta graficamente, puede ser, a mi no me molesta, si esta ilustracion saliera, como dice Galais a.k.a. Queen of Metal, en el TMEO, entonces seria un dibujo tremendo y muy undergraun.
En lo referente a los estilos graficos, quien dice como hay que dibujar?, cada uno tiene su estilo y punto,prefiero seguir dibujando en fanzines de fotocopia que en subencionadas revistas de grandes ilustradores y pedantes editores que en suma sus revistas son pedantes y vacias, Long Live to Tonterias of Rock!!.
Eso si! Fum coño! mira esa mano que dibujaste, que en vez de dedos parece la pata de una gallina ;)

Fum dijo...

jaja, es cierto...