23.6.09

Un nuevo término acuñado por los mass mierda: La generación ni-ni

Ahí están, sentados en los parques cual Vallekurros: La generación Ni-ni (ni estudia ni trabaja)
Según un estudio más de la mitad de los jóvenes no tiene espectativas de futuro. Se enfrentan al riesgo de tener peor nivel de vida que sus padres.
Vamos. Unas pobres víctimas del sistema.

Pero analicemos: Visten a la moda, tienen teléfonos móviles de última generación con los que escuchan musiquita (cual viejetes escuchando el carrusel deportivo con el transistor), la Pley Stesion 4 o la 5 con juegos que valen 60€. Zapatillas Naik, por supuesto, no vaya a ser uno el tonto del grupo por no llevarlas. No tienen hipoteca ni falta que les hace. Y tampoco coche, que gasta más que un hijo tonto. ¡Total! para ir de casa al parque y del parque a casa tampoco lo necesitan. En casa viven a mesa puesta y ya tienen a la chacha para lavarles la ropa y hacerles la cama.

¿Quien ha dicho que esta generación vive peor que sus padres?
¡SON UNOS PUTOS CRACKS!

Cada día de vacaciones y encima pueden culpar al sistema de que no tengan futuro. ¿se puede pedir más?

la foto de arriba tiene que estar hecha a posta (Esa actitud pseudomelancólica, esos hombros caidos y mirada perdida), porque los ni-ni de mi barrio se lo pasan de puta madre. Incluso a las 2 de la mañana, de fiestuki en los jardines, cuando los que vivimos de putíiiiiisima madre intentamos dormir para madrugar al dia siguiente y realizarnos en la vida haciendo lo que más nos gusta: TRABAJAR.

No es de extrañar que en el mismo estudio, estos jóvenes perdidos, sin rumbo ni futuro, afirmen que más del 80% se encuentran satisfechos con su vida.

¡TOMA, NO!

10 comentarios:

Daniel Santos dijo...

Genial post. Si es que no se que hago yo "matándome" a estudiar cuando podría estar en el parque.

Puño dijo...

joder javi, pareces de la Brigada Pantufla!

te ha faltado llamarles vagos y maleantes y decir que con Franco esto no pasaba!

javierre dijo...

todo es fruto de la endivia, puñetas, que es lo único que me genera esta chavulería.
Pena, no, nunca!!

Puño dijo...

pero envidia de qué? es como tener envidia de los mendigos que viven tumbados al sol y bebiendo vino.

los ni-ni estos mañana no tendrán nada ni serán nadie. no es para envidiarles.

te acuerdas de la cigarra y la hormiga?

lo que pasa es que yo también me he leído el artículo de el país y empiezan hablando de los ni-ni y a continuación empiezan a recordarte que los que pagan hipotecas sí que están puteados, en un intento claro de poner a los curritos en contra de los vagos.

pero ni-ni siempre ha habido. y habrá.

palabro: mistries

javierre dijo...

Yo no tengo tan claro que el día de mañana no tengan nada.
Con lo que viven los viejos hoy en día estos ni-ni pueden llegar a vivir en casa de sus padres hasta los 65 años si se lo proponen. Luego heredan la casa que para entonces a lo mejor vale, digamos, 600.000 euros, que para no haber trabajado en tu vida es un buen pellizco. con esa pasta se pueden ir a sentarse a un banco de un parque del caribe, tío.

Y no envidio a los mendigos. Los mendigos no regresan a casa y tienen la comida caliente en la mesa y la cama estirada y con sábanas límpias.

Cerebro dijo...

Este post dispone del MEGARANCIO SEAL OF APPROVAL.

Una buena guerra, es lo que necesitáis.

TARRIÑOMAN dijo...

Pues al loro con los NI
http://www.youtube.com/watch?v=3kTILHSdEU0&feature=related

El Juan Pérez dijo...

Cuando yo tenía 15 años Miguel Ríos nos llamaba la "generación límite".
Ahora somos clavaitos a nuestros padres.

An dijo...

que dices de hombros caidos...melancolicos?...lo que pasa es que se estan liando unos porros, coime, si en mis tiempos pudiese vivir asi...otro gallo cantaRIA :D Saúdos meus

Lepetomane! dijo...

Pues desde que pertenezco a esa generación, discrepo con Puño. Es decir, no siempre ha habido NI-NIs, lo que había era CAMÁNDULAS, y el chollo se les acababa rápido: con la puerta. Crecimos en un mundo de relativismos, de sobreprotección, de sobre-estímulos, en el que socialmente ( por lo menos en el ámbito juvenil ) la responsabilidad no está tan bien vista como la espontaneidad.

Me parece interesante el tema del manejo deficiente de la frustración y del fracaso. Todo eso que conlleva a la incapacidad para tomar decisiones, y por tanto a la inacción. Para mí se convirtió en algo evidente cuando apareció la falda-pantalón. ¡Pero decídete, tronca!