4.6.09

Tiananmen: 20 años

Yo tenía 16 años y recuerdo que la imagen del Chino enfrentándose a los tanques me marcó sobremanera. Pero ¿qué pasó realmente? ¿qué fue de él? ¿qué llevaba aquel heroe en las bolsas? Nunca lo sabremos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco se sabe de la identidad del hombre. El tabloide británico The Sunday Express afirmó que su nombre es Wang Weilin, un estudiante de 19 años. Sin embargo, la veracidad de esta información es dudosa.

Hay muchas historias contradictorias sobre lo que le pudo suceder después de estos hechos. En una conferencia al President's Club en 1999, Bruce Herschensohn —antiguo ayudante especial del presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon — indicó que fue ejecutado dos semanas más tarde. Otras fuentes dicen que fue fusilado unos pocos meses después de las protestas de Tiananmen. En El Blues de la China Roja: Mi Largo Marcha desde Mao hasta ahora, Jan Wong afirma que el hombre aún está vivo y escondiéndose en la China continental.

Una nota de prensa publicada en octubre del 2005 por una testigo ocular del evento, Charlie Cole, una fotógrafa contratada por la revista Newsweek en esa época, afirma que el hombre fue arrestado allí mismo por la Oficina de la Seguridad Pública.

El gobierno de la República Popular China ha hecho pocas afirmaciones sobre el incidente o la persona implicada. En 1992, en una entrevista con Barbara Walters, al entonces Secretario General del Partido Comunista Jiang Zemin se le preguntó qué fue del hombre. Jiang contestó "Creo que nunca se le mató".

En un artículo de junio del 2006 en el Hong Kong Apple Daily se afirma que el hombre estaría residiendo en Taiwan.

jon juarez dijo...

a mi esa situación se me ha repetido cantidad de veces cuando doblas una esquina y tu dirección se cruza una y otra vez con el que viene de frente. pobrecico el chinico, no habría pasao vergüenza ni na, y ademas saliendo en la TV!!! no me extraña que no quiera volver a aparecer en publico, que calores le entran a uno...

Lepetomane! dijo...

magistral.

santi ochoa dijo...

La siguiente escena, es el tanque girando para no arrollar al tipo ese; eso ya no se destaca tanto…

Motxo dijo...

oyeeeeeeeeeeeeeeeee
soy el mocho el chabal ten elegante del salon... me dijisteis que me darias un pase para poder escribir aki, lo de el fanzine pederasta y tal...
http://www.progeriarttack.blogspot.com/
ya me direis