30.6.09

Empiezan las hostias

Click

atención a Prisa que se refiere al babas del golpista como NUEVO LIDER HONDUREÑO...

Según Público, no hay apoyos internacionales al golpe. Basta leer los comentarios de la noticiaa para ver la suspicacia y capacidad de sacar punta de muchos lectores... acertados, sea dicho.

Por cierto, las noticias referidas al golpe de estado hondureño se encuentran a un scroll de página en todas las portadas digitales...

Y me recuerdan por mail, bien recordado:

¡¿Y ya nadie se pregunta qué pasa en Irán?!

17 comentarios:

dvd- dijo...

joder, este es uno de esos conflictos de por ahí lejos de los que no tienes ni puta idea de quienes son los buenos, los malos, qué apoyan los yankis?,la Onu, LLamazares?... a ver que dice Aznar para darnos una pista...
Y lo de irán, irán, a dónde irán???
ha ganado alguna final de algo???

galais dijo...

pueeess... yo me esperaría una semanita a ver qué tal de gorda la lía el ejército, porque hasta ahora, el ejército no la ha liado más gorda que el señor Zelaya. Yo veo aberrante la misma existencia de un Estado y un monopolio de la violencia. Pero entrando en esa lógica, que las FFAA se pongan a las órdenes del Tribunal Supremo porque todas las instituciones del Estado censuran el intento del presidente de la república (jefe de Eº) de perpetuarse en el poder no me parece más escandaloso que el propio intento de Zelaya. Claro que cuando el ejército se mete por el medio acostumbra a a) apoltronarse, b) írsele la mano...

Más gris para el cuadro en b/n: la constitución de Honduras ha sido reformada más de 20 veces desde 1982. Zelaya pretendía hacer lo mismo (es decir, que está en la tónica general); aunque la consulta que preparaba era consultiva. También resulta que parece que las clases populares le dan apoyo...aunque el tío pertenece a un partido liberal y sólo hace dos años que ha descubierto la izquierda (muy oportuno para entrar en el ALMA de chávez)... y así una de cal y otra de arena hasta que llenes el cubo.
Yo estoy a la expectativa, no me atrevo a "censurar" tajantemente como está haciendo la corrección política. Además, latinoamérica tiene antecedentes de jefes de Estado locos de atar (de cartilla y pastillitas de colores) y el parlamento hondureño cree que éste es de esa cuerda.

dvd- dijo...

pues lo que estaba diciendo... que a ver que dice Aznar!!!

Samu dijo...

A mi, de mi gremio, lo que me la pone dura es lo fácil con lo que psamos de un tema a otro sin informar realmente de nada...

:S

Anónimo dijo...

A ver, Ni Chavez ni Zelaya intentan perpetuarse en el poder.
Simplemente piden poder ser reelegidos ,si así lo VOTA EL PUEBLO ( sí,en las urnas) DE-MO-CRÁ-TI-CA-MEN-TE.
En España esto es posible,Zapatero ya va por la segunda legislatura, en Europa ésto es así también. Me pudre que repitáis las falacias que dicen un día sí y otro también en los editoriales de El País para desacreditar el trabajo de Chavez , Zelaya, Evo Morales... y de paso abrir camino a gorinettis y otros engendros y títeres ora americanos ora israelíes.
Mucho ir vosotros de izquierda y después habláis el mismo idioma que los de Prisa.
Luis.

galais dijo...

La constitución española no marca un límite en los mandatos, ni es un caso comparable al cono sur por no ser un sistema presidencial, sino parlamentario.
Muchas constituciones latinoamericanas sí lo marcan como límite al sistema presidencial precisamente porque es una forma de gobierno que lleva el germen del autoritarismo; basta que coincida con un presidente muy carismático o ambicioso o revolucionario o loco de atar (elija de los anteriores el epíteto que mejor siente al presidente en que VD. está pensando).
Tampoco juega en favor de la estabilidad de los regímenes presidenciales la cultura política de los ciudadanos. En Dinamarca podría pensar que lo que salga de unas urnas se corresponde (más o menos) con la voluntad del pueblo. En otros casos, no. Ejemplos: países con monopolios de la información, países sospechosos de ser autoritarios o con poco respeto por los procesos electorales como Irán, o allí donde no dejan entrar a los observadores internacionales... o democracias jóvenes donde las actitudes necesarias para que los procesos electorales sean fiables no han tenido tiempo de calar en la población, o países poco desarrollados donde la media de educación y sofisticación de la ciudadanía no alcanza para identificar la demagogia y la manipulación. O todo lo anterior junto.
Sólo me vale que el plebiscito era consultivo; aunque no dudo que si hubiera salido que sí, Zelaya se habría escudado en el resultado para apoltronarse y tarde o temprano habríamos tenido a los milikos en la calle repartiendo hostias como panes (incluso haciendo valer la volundad del presi, si hubiera depuesto al goriletti este). y si hubiera salido que no, pues lo hubiera repetido unas cuantas veces, como Chavez, hasta que hubiera salido que sí.

And so on!

¿Mi opinión personal? No me gusta la democracia representativa; pero mucho menos el presidencialismo. No hay norma, sólo casuística desastrosa.

Samu dijo...

"Sólo me vale que el plebiscito era consultivo; aunque no dudo que si hubiera salido que sí, Zelaya se habría escudado en el resultado para apoltronarse y tarde o temprano habríamos tenido a los milikos en la calle repartiendo hostias como panes (incluso haciendo valer la volundad del presi, si hubiera depuesto al goriletti este). y si hubiera salido que no, pues lo hubiera repetido unas cuantas veces, como Chavez, hasta que hubiera salido que sí."

Y no se puede decir más, porque ahí está todo dicho.

Pero como bien dices, Carol, que se meta el ejército de por medio ya es una jodida mierda bien gorda, eh?

:S

Ah! ya están dando por culete con la gripe A(gain) y de los saraos en oriente, (qué nos importará...) hasta que no se lie gorda, no volverá a informase de nada...

chos dijo...

Para información sobre estos temas: www.nodo50.org

Samu dijo...

Infornarmepor nodo50 es como creerme a pies juntillas lo que dice Libertad Digital..

LOL!

No, en serio, te echas unas risas con ellos y hay gente que (a veces) hasta escribe bien...

corderitopatacomics dijo...

ME GUSTA QUE EN EN EL BLOG DEL CRETINO SE HAGAN ECO DE ESTA LAMENTABLE NOTICIA ,HISTORIETA CON COMPROMISO SOCIAL Y SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA ,ESO ES BUENO ,SALUD !!!!

galais dijo...

Si los milikos tienen un estado mayor poco afecto a la democracia, tarde o temprano peta. Lo curioso es que en este caso parece que van de "salvadores de la democracia". Curioso también es que el que se ha puesto como Califa en el lugar del Califa es un tipo que pertenece al mismo partido que Zelaya (hay teorías que dicen que la democracia partidista y la disciplina de partidos son buenas precisamente porque evitan el éxito de outsiders como éste). Y no es un militar golpista, ojo, es presidente del congreso, luego ha sido elegido por el resto de diputados elegidos a su vez por el pueblo. Y que dice quedarse sólo (ehem) hasta las próximas elecciones.
Que no corra la sangre, porque entonces estaremos hablando de crímenes y de atentados a los DDHH. Mientras eso no pase (ojalá que no) yo sólo estoy viendo síntomas e indicadores de desastre institucional donde el golpe del ejército sólo es uno en una cadena de chunguedades.
La fuente que cita Chos está bien, pero no me fío de nadie, ni de los míos. Ya somos mayorcitos para hacernos una opinión propia y no autoadoctrinarnos. Anda, pásame tu dirección de correo que te tengo que enviar el Tonterías 7 que te metí una cosa.

EL MARCO TOXICO dijo...

POR FAVOR, GENTE DE CRETINO, DIFUNDAN ESTO POR ALLA:

Ayer a las 3 de la mañana, el caricaturista hondureño Allan McDonald fue secuestrado de su casa por efectivos militares golpistas, junto a su hija de 17 meses de edad.


Desde su puesto en el diario El Heraldo, Allan Mc Donald mostro su apoyo a la consulta popular lanzada por el presidente electo Manuel Rosales Zelaya.


Según una amiga de Allan, radicada en Suecia, lo último que se supo de Allan es que estaba preso en un hotel, junto a funcionarios de la Embajada de Venezuela y dos periodistas españolas. Al parecer fue llevado por los militares a la frontera de El Espino para abandonar el pais, pero hasta ahora no se sabe su paradero.
Desde Ediciones La Ñatita pedimos difundir esta información a todos los colegas dedicados a al historieta, ilustración y caricatura, por favor, no dejemos que esto pase desapercibido.

galais dijo...

AAAAAAAAAAAguanta!

chos dijo...

No comparemos Libertad Digital con nodo50. Las cosas de las que puedo hablar con propiedad y que han sido comentadas en nodo50 se han tratado con una fiabilidad bastante alta, que no absoluta(no me voy a enrollar ahora contando casos concretos porque este no es el tema). Obviamente no todo va a ser 100% fiable, habría que ser muy estúpido o muy inocente para pensar eso acerca de cualquier medio de información.

No sé, cada uno que piense lo que quiera y que lea lo que quiera, a mí lo que me interesa es que se arregle lo de Honduras y lo de Irán cuanto antes. Siempre la misma historia, joder.

Samu dijo...

Chos, yo me he quemado batante con Nodo50...no por ello dejas de visitarla, y lógicamente uno acude a todas las fuentes (a las que podemos acudir) para entender mejor lo que pasa en el mundo...

Pero un tipo empapado de neoliberaliasmo y catolicismo hasta el tuétano te dirá que en LD se tratan los temas con rigor y seriedad...

(con toda la contradicción que ude suponer para un observador externo.)

Marco tóxico: Aqui las emisoras de radio generalistas (y ahora haré un repaso de webs y diarios de pepal) se están centrando solo en la chanza de Zelaya avisando de que piensa volver y del toque de queda del Ejército...

chos dijo...

No, si yo también me quemo con los noticiarios! Pero bueno, es lo que comentaba, que los veo bastante fiables a pesar partidismos varios.

Y no hablemos de los telediarios, que ahora la noticia es que Zelaya ha llamado "Felipe" a Zapatero. Debe ser que eso es lo más importante...

Jennylee dijo...

This is a nice blog you shared with great information. Thanks for giving such a piece of wonderful information. Top classes cheap and Nainital Escorts well satisfaction with massage Trusted Nainital Independent Escorts. For more details click here: Independent Nainital College Call Girls Services