1.8.08

El mes del proceso creativo

Continuando con la estela del mes del proceso creativo, del boceto y del veranito iniciado por KOKO, muestro parte del proceso de hacer una viñeta para el fanzine Cretino.

Al dibujar comic suelo trabajar abocetando hasta que llego al resultado final. Otras veces, cuando es una ilustración o viñeta, me dejo llevar por la intuición. En este caso yo quería dibujar un chiste sobre un punki-perroflauta-apestoso entrandole a una tía. Este fué el primer resultado.El punki me gustaba, pero la chica no tanto. Había que darle una vuelta más el texto, y sobretodo exagerar la situación. Decidí mantener al piesnegros, y darle una vuelta mas a lo otro. ¿Qué es lo que exageraría y daría aún más contraste a la situación?¡¡Una pija!!

Busqué documentación en internet. Miré en las webs de Fumarel y de Loewe. Pensé en que tipo de pijilla quería ¿Pija moderna?¿Pija clásica?¿Pija estilo barrio salamanca?¿Pija de pueblo? Finalmente me decidí por pija estilo "la moraleja", y este fué el resultado. Juntándolo todo en una misma viñeta, y con un cuadrado negro de fondo para darle más gracia. Voilá.Una especie más para el especial malas hierbas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me voy a calmar.., y la cara de la piva? que sabrás tu, JA! he follado yo mas que tu en toda tu miserable vida cuando me buscaba la vida con la flauta, tenia perro y pateaba cabezas de pijos y nazis en mi barrio..
ni puta idea.. y el único apestoso que veo en la viñeta es el dibujante..

ya se que al final solo es envidia, como siempre..que los punkis follamos mucho.
Que mala es la envidia y la ignorancia, siempre unidas de la mano.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Nuva convocatoria dibujantil: Dibujen a elpeor. Pueden elegir el contexto de la estampa: en una de sus hazañas bélicas de flautas y tirantes, oi, oi, oi o percutando en su catre del amor.

¡El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó!

La Madre Superiora dijo...

(joer!! si que le parecio mal a elpeor) ejemm.....!! aun asi muy interesante todo el proceso carandini

Win dijo...

ella tan simple de líneas y él taaan complicado... Bravo...

galais dijo...

Ah, no, no... si le parece mal a El Peor, Carandini debe exiliarse; ya que El Peor es el embajador oficial de Punkilandia en Cretinolandia...
yo no sé cómo olerá El Peor, pero este punki de carandini es apestoso, está claro. El perro y la flauta se lo vamos a suponer. Y el chiste, a ver si te enteras, Peorcito, está en que se esté ligando a una pija. ¿También has lidiado en esa plaza, señor "soy-punki-y-melofollotó?