Al dibujar comic suelo trabajar abocetando hasta que llego al resultado final. Otras veces, cuando es una ilustración o viñeta, me dejo llevar por la intuición. En este caso yo quería dibujar un chiste sobre un punki-perroflauta-apestoso entrandole a una tía. Este fué el primer resultado.
El punki me gustaba, pero la chica no tanto. Había que darle una vuelta más el texto, y sobretodo exagerar la situación. Decidí mantener al piesnegros, y darle una vuelta mas a lo otro. ¿Qué es lo que exageraría y daría aún más contraste a la situación?¡¡Una pija!!Busqué documentación en internet. Miré en las webs de Fumarel y de Loewe. Pensé en que tipo de pijilla quería ¿Pija moderna?¿Pija clásica?¿Pija estilo barrio salamanca?¿Pija de pueblo? Finalmente me decidí por pija estilo "la moraleja", y este fué el resultado.
Juntándolo todo en una misma viñeta, y con un cuadrado negro de fondo para darle más gracia. Voilá.
Una especie más para el especial malas hierbas.










5 comentarios:
me voy a calmar.., y la cara de la piva? que sabrás tu, JA! he follado yo mas que tu en toda tu miserable vida cuando me buscaba la vida con la flauta, tenia perro y pateaba cabezas de pijos y nazis en mi barrio..
ni puta idea.. y el único apestoso que veo en la viñeta es el dibujante..
ya se que al final solo es envidia, como siempre..que los punkis follamos mucho.
Que mala es la envidia y la ignorancia, siempre unidas de la mano.
Nuva convocatoria dibujantil: Dibujen a elpeor. Pueden elegir el contexto de la estampa: en una de sus hazañas bélicas de flautas y tirantes, oi, oi, oi o percutando en su catre del amor.
¡El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó!
(joer!! si que le parecio mal a elpeor) ejemm.....!! aun asi muy interesante todo el proceso carandini
ella tan simple de líneas y él taaan complicado... Bravo...
Ah, no, no... si le parece mal a El Peor, Carandini debe exiliarse; ya que El Peor es el embajador oficial de Punkilandia en Cretinolandia...
yo no sé cómo olerá El Peor, pero este punki de carandini es apestoso, está claro. El perro y la flauta se lo vamos a suponer. Y el chiste, a ver si te enteras, Peorcito, está en que se esté ligando a una pija. ¿También has lidiado en esa plaza, señor "soy-punki-y-melofollotó?
Publicar un comentario