13.4.08

Esto va de por qué no existe el CRETINO en China…




Ahora que tenemos fresca la reunión ayer entre el vicepresidente de Taiwan y el presidente chino, la movida del Tíbet y las Olimpiadas en China coming soon, voy a contaros una bella historia que me ocurrió hace poco más de un año con el milenario imperio.

Las noticias que nos llegan de China es que la libertad de prensa está coartada, , la libertad de escribir libros también, la de dibujar cómics probablemente también porque no abundan los “Molina” chinos , ni el “TMEO”chino, cortes de internet , etc,…a mí me tocó la represión en la edición de un atlas.

Sí, algo en apariencia tan inocuo como un atlas desató la ira del Consejero de la Embajada de la República Popular China en España. Todo parte de la llamada del agregado de la embajada China en España: ellos habían recibido un aviso desde su embajada en un país europeo que no nos quisieron decir, pero que casi seguro era Croacia, dado que les había llegado un ejemplar de un atlas publicado por la empresa en la que yo estaba junto a un periódico en el que aparecía Taiwan como país no integrante de China.

El Consejero exigió una reunión con los responsables de la empresa (en esos momentos precisamente yo me encargaba de coordinar la edición las promociones de los periódicos del este europeo). Reunión del consejero y su agregado conmigo y el Responsable de Operaciones de la empresa. Tensión en el ambiente,…y unas palabras que se me quedaron grabadas “Ustedes haber cometido gran ofensa al pueblo chino. Ustedes y periódico tener que hacer una rectificación. Ustedes conseguir todos los ejemplares vendidos y destruirlos. Ustedes tener que pedir disculpas al pueblo chino”.

Como es lógico, un volumen impreso, publicado y vendido dos años atrás ni se puede rectificar, ni se puede localizar, ni se puede destruir, pero aquellas palabras amenazadoras quedaron en el aire.

¡¡Tomad nota editores del mundo que seguís indicando que Taiwan es un estado independiente!! El día menos pensado podéis tener una visita.



Y para quitar hierro al asunto, aquí tenéis una canción tradicional…

4 comentarios:

carlos123 dijo...

Pues hablando de chinos, os invito a colaborar en:

http://laespeforpresident/blogspot.com

El mas antiguo, el original, el mas divertido, sin censura y todo el que lo pida puede postear.

carlos123 dijo...

Perdon, deberia haber puesto

http://laespeforpresident.blogspot.com

javierre dijo...

Joder MON, cómo se siente uno ofendiendo a 2000 millones de personas?

MON Humor Gráfico dijo...

la verdad es que con el consejero al lado me estaba acordando de las fotos de los que pegan un tiro cuando son condenados a muerte y no es co�a

"La culpa" en realidad era de los editores de la obra, una editorial francesa . Ese mismo dia me puse a repasar todos los atlas que habiamos lanzado en mi empresa y los de otras empresas y la verdad es que Taiwan siempre aparece como algo que ni est� totalmente dentro de China ni totalmente fuera.

Lo curioso es que en Europa el �nico pa�s que reconoce a Taiwan es... Ciudad del Vaticano